Volver
LIGA LEB ORO
J.31: Juan José García, el MVP que pudo al fin respirar aliviado
4/16/2019 - 5:17 PM
En una complicada campaña en la que las lesiones no han dejado de llamar a su puerta, el TAU Castelló ha logrado sacarse la primera espinita de la temporada con la consecución de una permanencia matemática que ha tenido un claro protagonista, un Juan José García imparable durante la segunda vuelta demostrando su inmensa calidad.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Le ha costado al TAU Castelló un poco más de lo previsto en la hoja de ruta inicial el poder certificar su permanencia en la Liga LEB Oro pero bien merece esta ser valorada al igual que en años anteriores al ser tres las plazas de descenso durante el presente curso.

Un objetivo para el que los de Toni Ten han tenido que trabajar duro buscando triunfos ante otros 17 rivales y dejando atrás las numerosas lesiones que han castigado al equipo durante toda la temporada. Un reto culminado a cientos de kilómetros de casa con su triunfo en Riazor ante un Leyma Coruña que llegó a mandar durante muchos minutos pero que comenzó a sucumbir cuando el MVP Juan José García entró en escena.

Y es que el interior dominicano fue protagonista de 23 puntos (4/6 TL y 9/12 TC), 9 rebotes, 2 asistencias,  2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas con los que comenzar a romper un encuentro culminado con 31 tantos de valoración.

La mejor manera posible de regresar a casa con tan valioso premio colectivo bajo el brazo, una permanencia que ayudará a estabilizar el proyecto castellonense en la Liga LEB Oro.

 

Apartado anecdótico:

Cuarto galardón como MVP de la jornada para un Juan José García que se proclama así como el jugador que más galardones individuales ha conquistado a lo largo de la temporada 2018/19. Un hábitat en el que se siente cómodo y que le ha servido a su TAU Castelló ya no sólo para lograr su quinto premio de la temporada sino, sobre todo, para poder certificar la permanencia matemática en la competición.



Palabra de MVP: “Nos hubiera gustado luchar por más pero hay que valorar la permanencia”

No fue un encuentro sencillo y por momentos pareció que todo estaba perdido pero a base de carácter y orgullo el TAU Castelló pudo meterse en un encuentro que su MVP valoraba muy positivamente.

Así, Juan José García valoraba el trabajo de sus compañeros a la hora de poder invertir su suerte en el marcador: “Teníamos muy claro cómo debíamos afrontar el partido y, aunque al principio comenzó igualado, ellos no tardaron en dominar a lo largo del segundo cuarto. Creo que lo más positivo fue que supimos volver y eso nos dio la confianza necesaria para poder afrontar con garantías los minutos finales. A partir de ahí logramos jugar mucho mejor durante el desenlace del partido y eso nos dio la solvencia necesaria para culminar una remontada increíble”.

Un duelo que permitió a García el poder reforzar su condición de MVP en un tramo final de la temporada sobresaliente para él: “Me siento importante en el equipo pero sobretodo me siendo bien conmigo mismo y eso me está ayudando a jugar con una mayor naturalidad. Es este último partido me sentí muy cómodo en la pista pese a que nunca llegamos a dominar del todo, pero traté de aprovechar mis ventajas ofensivas y rebotear en defensa para ponerme a disposición del equipo”.

De este modo, el interior del TAU Castelló ha ido poniendo su granito de arena para poder lograr una permanencia que no ha sido ni mucho menos un camino sencillo: “Hemos tenido un año bastante complicado como equipo, no hemos podido tener regularidad y hemos tenido muchos cambios de posiciones y de rol a lo largo de la temporada. Siéndote sincero, nos hubiera gustado luchar por algo más aunque, visto con perspectiva, esta permanencia sabe muy bien si tenemos en cuenta lo exigente y competida que está La Liga”.

Con la salvación en el bolsillo, Juan José pone ahora el foco en los tres encuentros que restan para finalizar la temporada: “Ahora nuestro objetivo es seguir creciendo hasta el final y ganar el máximo de partidos posibles. Eso nos ayudará tanto a jugadores como a cuerpo técnico a tener un objetivo claro hasta el último partido”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue un fin de semana de excesiva fortuna para los protagonistas del quinteto ideal de la jornada, especialmente desde una línea exterior en la que tan sólo uno de sus integrantes pudo lograr el triunfo en tres ajustados encuentros. Yes que de poco le sirvió al base Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) su gran actuación en Mendizorrotza ante el Chocolates Trapa o al escolta Jeff Xavier (leyma Coruña) su buen papel ante el TAU Castelló ya que ambos cosecharon sendas derrotas en un fin de semana importante de cara a sus deseos de permanencia. Una fortuna que se concentró en el puesto de alero para que Filip Djuran (ICG Força Lleida) pudiera llevar a los suyos a la conquista de un valioso triunfo en Huesca.

Quien sí pudo salir victorioso de ese igualado duelo de Riazor fue un Juan José García (TAU Castelló) para el que su gran actuación trajo consigo la ansiada permanencia castellonense a lo largo de un fin de semana en el que el center Fran Guerra (Iberojet Palma) volvió a brillar con luz propia para dejar a los suyos en una cómoda posición de cara a los Playoffs.


Base:
 Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 20 val: 18 puntos (3/5 TL y 7/17 TC), 4 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas.
Escolta: Jeff Xavier (LeymaCoruña) 23 val: 20 puntos (6/8 TL y 6/15 TC), 8 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Alero: Filip Djuran (ICG ForçaLleida) 24 val: 27 puntos (2/3 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García(TAU Castelló) 31 val: 23 puntos (4/6 TL y 9/12 TC), 9 rebotes, 2 asistencias,  2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (IberojetPalma) 26 val: 17 puntos (2/2 TL y 7/13 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.



Estadísticas de la temporada
- Juan José García:

Partidos jugados: 26
Minutos: 27,03 p.p.
Puntos: 12,7 p.p.
Rebotes: 8,3 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Juan José García:

Cat. Inferiores: Cristo Rey y Baloncesto Aluce
2006/07: Eurocolegio Casvi (Junior)
2007/08: Eurocolegio Casvi (Primera Nacional)
2008/13: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2013/14: Titanes del Licey (LNB - República Dominicana)
2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2014/15: Unión Financier Oviedo (LEB Oro)
2014/15: Titanes del Licey(LNB - República Dominicana)
2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: Unicaja Málaga(Liga Endesa)
2017/19: TAU Castelló (LEB Oro)


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019