Volver
LIGA LEB ORO
J.31: El Real Betis EP se pone en modo Campeón y no da tregua
4/12/2019 - 9:41 PM
Ante un rival necesitado de un triunfo con el que acercarse a la permanencia, el Real Betis Energía Plus se ha mantenido intratable para poder culminar su gran noche con un nuevo triunfo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

En su primer encuentro de latemporada ajenos a la presión de ganar, el Real Betis Energía Plus tampoco hafallado para sumar un nuevo triunfo a su ya excelsa temporada ante un BarçaLassa que no pudo con el amplio fondo de armario de los locales.


PRONÓSTICOS: 2/5en La Quiniela de… Jeff Xavier (Leyma Coruña)

FLICKR: Galeríade fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 12:


Real Betis Energía Plus vs Barça Lassa B (81-58)
/ Estadística

La fiesta del campeóncomenzó con un sólido triunfo

Arropados por su afición y bajolos cánticos de “campeones, campeones…” el Real Betis Energía Plus inició suprimer encuentro como campeón liguero con una buena dosis de energía ante unnecesitado Barça Lassa. Con el capitán Pablo Almazán anotando los primerospuntos de la noche y John Dee haciendo de las suyas desde el perímetro, elplantel bético no tardó en asumir las primeras rentas ante un rival que sedefendía a base de acierto exterior (8-7). Con dos bases en pista, Diego Ocampotrató de restar efectividad a la presión verdiblanca a las primeras líneas depase ante un equipo que movía el banquillo para comenzar a abrir brecha en unmarcador estancado durante las últimas acciones del primer cuarto (18-11).Parecía sentirse cómodo el conjunto de Curro Segura pese a la baja de TobiasBorg pero el Barça Lassa no bajaba los brazos ante un equipo al que le costabadespegarse en el electrónico ante el acierto de su rival. Tan sólo la actividaddefensiva de Lluis costa para robar y correr pudo ayudar a los de casa aadquirir algo más de tranquilidad mediado el segundo cuarto (28-15). Paró DiegoOcampo el partido para tirar de pizarra y filosofía pero sus jugadores parecíanno tener la noche de cara al aro errando tiros cómodos en posiciones cercanas.El Betis trabajaba duro en el rebote y, con ello, los locales fueron capaces dealcanzar el descanso con una veintena de tantos de diferencia que invitaban aloptimismo (42-20).

Con una canasta de Almazán y untriple de Dee. La segunda parte comenzaba del mismo modo que la primera. Elequipo visitante trataba de imponer su estilo de juego a través del peso de sulínea exterior mientras el cuadro local tiraba de talento para tratar decontener a un Barça Lassa que se acercaba en el marcador (47-31). Ero lasuperioridad física de Ravson en la pintura topó una y otra vez con laenvergadura de los pívots andaluces lo que, unido a la mano exterior de Dee ycompañía hizo que las diferencias regresaran muy pronto a la veintena (61-38).El encuentro se había complicado ya para los intereses blaugranas y eso se dejónotar en el ánimo de una plantilla que vio como las diferencias siguieroncreciendo pese al empuje de un Digbeu que machacaba los aros como respuesta(72-46). A partir de ese momento, el encuentro comenzó a morir lentamente paraconvertir a la afición en la principal protagonista de una fiesta que teñía deverde y blanco la noche LEB Oro (81-58).

MVP: Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) - 17 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Rio Ourense Termal (80-83)
/ Estadística

El gran premio seescapa para un Cáceres con deseos de permanencia

Lo llegó a tener en su mano elCáceres P. Humanidad tras una primera parte en la que dominaron el partido yque parecía invitar al optimismo, pero la dinámica positiva del COB durante elpresente curso terminó por impulsar al conjunto gallego en un tramo final departido en el que las tornas se invirtieron a su favor. De este modo, los deRoberto Blanco se quedaban sin el gran premio de un partido en el que habíanirrumpido con mucha fuerza para anular los efectos de un Watson que trató desumar las primeras rentas para los suyos (22-17). Se sentía cómodo el CáceresP. Humanidad y eso motivó a un Luis Parejo que asumió el mando para poderimpulsar a los suyos en un segundo cuarto en el que el tercer triple de ColeHuff marcaba diferencias entre ambos conjuntos (44-37). Apuntaban losextremeños al triunfo pero el plantel de Gonzalo García no se dejó irmanteniéndose en todo momento en partido a través de un Pepo Vidal en modoanotador para mantener a los suyos con opciones (64-61). Fue en el tramo final,justo cuando todo parecía perdido, cuando el Rio Ourense Termal tiró dechistera con cuatro triples a cargo de Muratovic y Hornan Zamora que invertíanel electrónico después de muchos minutos. Las cosas se complicaban para los decasa y el triunfo viajaba a Ourense (80-83).

MVP: Niko Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) - 21 valoración



Carramimbre Valladolid vs Liberbank Oviedo (79-85)
/ Estadística

Liberbank Oviedo leregala un triunfo al capitán Víctor Pérez

Tal y como se preveía, no fue unencuentro sencillo para un Liberbank Oviedo que tuvo que presentar una de susmejores versiones ofensivas para poder regalarle el triunfo al lesionadocapitán Víctor Pérez en su 37 cumpleaños. Un choque en el que los ovetensestuvieron que levantar de primeras el parcial de 10-2 con el que logró arrancarel partido un Carramimbre que se dejaba llevar por los impulsos ofensivos deGreg Gantt. Con Roope Ahonen a los mandos, los ovetenses fueron soltándose enataque para poder reducir notablemente las diferencias al término del primercuarto (20-17). Fue, con el comienzo del segundo periodo, cuando los ovetensesganaron enteros desde la defensa logrando así una confianza que se tradujo enun crecimiento anotador con el que poder verse por delante en el marcador(40-46). Con pequeñas rentas a su favor, los de Javi Rodríguez jugaron muchomás cómodos ante un Carramimbre que, sin embargo, no se daba por vencidolanzando un órdago tras otro a través de la tripleta Gantt - Reyes - De laFuente (58-62). Con el triunfo moviéndose en un estrecho margen, los últimosminutos jugaron un papel decisivo para un OCB mucho más acertado y que no dioya opción a su rival (79-85).

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) - 20 valoración



Leyma Coruña vs TAU Castello (83-84)
/ Estadística

TAU Castelló prolongaen Riazor su idilio con la LEB Oro

Con Juan José García disponibletodo es un poco más sencillo para un TAU Castelló que tenía que ganar en Riazoro esperar una derrota blaugrana si quería certificar su permanencia en la LigaLEB Oro una temporada más. Y, por si fuera poco, los de Toni Ten tuvieron que certificarsu continuidad con una soberbia remontada en el tramo final de un encuentrorepleto de alternancias con los visitantes mandando al final del primer cuarto(14-20) antes de comenzar a ceder terreno al borde del descanso ante elarrollador acierto de un Leyma Coruña liderado sobre la pista por Jeff Xavier(43-38). Querían los coruñeses el triunfo en un partido de bajas importantespara los de Aranzana y así se lo hicieron saber a su rival con un serio tercerparcial en el que parecían apunar con fuerza al triunfo (66-49). Todo parecíaperdido pero, en ese momento, los castellonenses iniciaron una remontada épicapara invertir su suerte en un marcador que pasaba de un 76-55 a falta de 7minutos (-19) a un 83-84 rematado po una canasta de Romà Bas a 11 segundos delfinal. Una acción que valía su peso en oro por una temporada más (83-84).

MVP: Juan José García - 31 valoración



Levitec Huesca vs ICG Força Lleida (74-77)
/ Estadística

ICG Força Lleidaadquiere confianza a domicilio

Como si de un calco del resto deencuentros de la jornada se tratara, el ICG Força Lleida pescó un nuevo triunfoa domicilio en una noche en la que los hombres de Jorge Serna tuvieron queremontar a lo largo de un último cuarto casi perfecto. Y eso que el LevitecHuesca había marcado el paso durante los primeros minutos de partidoproponiendo un alto ritmo de juego así como un intercambio de golpes con el quellevar el choque a una alta anotación (24-23). Supo resistir las embestidaslocales el equipo ilerdense y eso se tradujo en un buen tramo final de primeraparte en el que el peso de Rauno Nurger dio un estrecho margen a los de GuillermoArenas (45-39).  El encuentro cambiótotalmente tras el paso por vestuarios con ambos equipos reduciendo el caudalanotador ante la buena defensa de su rival lo que dejó todo abierto de cara alos instantes finales. Un desenlace en el que el ICG Força Lleida pareciósentirse más cómodo con una sólida defensa y un buen acierto con el queculminar una remontada que bien valió un nuevo triunfo para su casillero(74-77).

MVP: Filip Djuran (ICG Força Lleida) - 24 valoración


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019