Volver
LIGA LEB ORO
J.28: La quiniela de… Mamadou Samb (Real Betis Energía Plus)
3/22/2019 - 3:21 PM
Con siete temporadas en la Liga LEB Oro a sus espaldas, el center Mamadou Samb sabe muy bien lo que puede dar de sí una jornada en la que su equipo viajará a la cancha de un Melilla Baloncesto en la que ejerció como local el pasado curso.Un fin de semana en el que repartirá los triunfos entre locales y visitantes y para el que no descarta algunas sorpresas a domicilio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De sobra conocido por todos, el nombre de del pívot Mamadou Samb (Real Betis Energía Plus) destacará esta jornada como el del próximo protagonista de “La Quiniela de la LEB Oro". Un jugador con siete años de experiencia a sus espaldas en la competición y que está realmente cerca de poder sumar un nuevo título a su palmarés con la camiseta de un conjunto bético cuyo futuro inmediato pasa por una cancha que conoce a la perfección, la de un Melilla Baloncesto en el que militó el pasado curso y ante el que incrementarán las diferencias en un nuevo triunfo en caso de cumplirse sus deseos. Un fin de semana en el que los melillenses no serán el único perseguidor en ceder terreno ante su equipo ya que el center senegalés intuye en sus pronósticos una nueva derrota del Liberbank Oviedo en casa lo que dejaría al RETAbet Bilbao como segundo clasificado en solitario.

En el lado opuesto de la tabla, equipos como el Barça Lassa, TAU Castelló o ICG Força Lleida tomarán oxígeno en la batalla por la permanencia con unos triunfos con los que poner tierra de por medio sobre los tres últimos clasificados quienes no podrá sumar en positivo… ¿Acertará en sus pronósticos?




descripción


J.28: La quiniela de… Mamadou Samb
Partido Pronóstico
TAU Castelló vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Será un buen partido entre dos equipos que tienen mucho que ganar en este partido. El TAU Castelló tiene cerca la permanencia así que tendrá que aprovechar que juega en casa para poder mantener la buena línea de las últimas semanas y llevarse este encuentro tan importante para ellos".
MVP: Romà Bas (TAU Castelló)
Liberbank Oviedo vs ICG Força Lleida 2
"En esta Liga se producen sorpresas casi todas las semanas y más cuando hay tres jornadas en tan pocos días. El Liberbank Oviedo viene de un desplazamiento largo a Castelló donde jugaron un partido exigente así que quizás eso pueda pesarles y ayudar al ICG Força Lleida a ganar el partido".
MVP: Papa Mbaye (ICG Lleida)
Covirán Granada vs Carramimbre Valladolid 1
"Después de la temporada que está haciendo el Covirán Granada y de ver cómo están viviendo de nuevo el baloncesto en la ciudad creo que este puede ser un partido muy importante a la hora de que puedan seguir creciendo. Un triunfo ante el CBC Valladolid sería casi definitivo hacia los Playoffs por el ascenso".
MVP: Eloy Almazán (Covirán)
ZTE Real Canoe vs Leyma Coruña 2
"Este año está siendo muy complicado el poder ganar en la pista del ZTE Real Canoe pero las lesiones de jugadores importantes les están haciendo daño y el Leyma Coruña tiene que aprovechar esto para ganar un partido con el que dejar prácticamente atada la permanencia en la Liga. El juego interior decidirá".
MVP: Mirza Bulic (Leyma)
Barça Lassa B vs Levitec Huesca 1
"Partido muy importante para el filial del Barça. La permanencia se ha complicado durante las últimas semanas con las victorias del CB Prat así que necesitan sumar un triunfo cuanto antes. El Levitec Huesca es un equipo completo pero con acierto exterior pueden llegar a vencerlos en casa".
MVP: Aleix Font (Barça Lassa)
Melilla Baloncesto vs Real Betis Energía Plus 2
"No tengo ninguna duda de que volveremos a casa con el triunfo. Nuestro objetivo está cada vez más cerca y para ello no podemos dejar escapar la victoria ante un rival directo. Cuentan con una gran plantilla pero confiamos en nuestro juego y estoy seguro de que haremos un partido muy completo".
MVP: Dani Rodríguez (Real Betis)
Chocolates Trapa Palencia vs CB Prat 1
"El Chocolates Trapa había cogido una buena dinámica de resultados y aunque nosotros jugaron realmente bien, no han podido sumar en los dos últimos partidos. Ahora se miden a un CB Prat en un gran momento de forma y con mucha confianza pero jugando en casa y ante su gente deben dejarlo todo por el triunfo".
MVP: Urko Otegui (Trapa Palencia)
Cáceres P. Humanidad vs RETAbet Bilbao 2
"Si quieren hacerse fuertes en la segunda plaza, el RETAbet Bilbao no puede fallar apenas durante las últimas jornadas de Liga. Este fin de semana visitan a un Cáceres que estará dolido tras su derrota en Prat así que deben salir muy intensos para cortar cualquier intento de reacción de su rival".
MVP: Ben Lammers (RETAbet)
Rio Ourense Termal vs Iberojet Palma 2
"Probablemente sea el partido más igualado e incierto de toda la jornada, dos buenos equipos y que están con mucha confianza. Es difícil intuir quién puede ganar pero si tuviera que elegir me quedaría con el Iberojet Palma porque necesitan este triunfo para acercarse a los Playoffs por el ascenso".
MVP: Fran Guerra (Covirán)



En jornadas anteriores…

Avanzan las jornadas y la consecución de los objetivos se complica. Y con todo ello, “La Quiniela de la LEB Oro”resulta cada vez más complicada para sus protagonistas tal y como ha podido comprobarse durante las últimas semanas sobre la cancha de la competición. El último en sufrirlo, un Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad) que no pudo superar el pasado fin de semana un 5/9 entre el que no pudo encontrarse el triunfo de su equipo sobre la cancha del CB Prat (56%).

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un KevinVan Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que comparte segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (ICG Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (ICG Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 15 / 16 (94%) Quiniela
22 Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Guille Rubio (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Eric Stutz (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
25 Iván Cruz (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
26 Pepo Vidal (Rio Ourense Termal) 4 / 9 (44%) Quiniela
27 Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad) 5 / 9 (56%) Quiniela
28 Mamadou Samb (Real Betis EP) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela





Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024