Volver
LIGA LEB ORO
J.27: Marc Blanch, victoria, average y MVP de orgullo propio
3/21/2019 - 3:27 PM
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder de carácter como es Marc Blanch, todo resulta un poco más sencillo. Así lo demostró anoche liderando con su +31 un sólido triunfo con el que dejar a su equipo en una cómoda posición a la hora de buscar la ansiada permanencia en la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Venían de una plácida temporada que iba a elevar inevitablemente el nivel de exigencia pero en el CB Prat no han tenido fortuna alguna durante el presente curso fruto de unas lesiones que se han cebado con el equipo desde el inicio de la pretemporada.

Con cinco de sus hombres pasando por quirófano y la imposibilidad de entrenar en 5x5 durante gran parte del curso, las dificultades del día a día se trasladaron a una competición en la que la ausencia de victorias terminó por condenar al equipo a los puestos de descenso como colista de una Liga en la que pocos confiaban ya en sus posibilidades tan sólo unas semanas atrás.

Pero si algo ha dejado claro este CB Prat es que no se debe subestimar a un equipo en el que talentos como los de Marc Blanch luchan en cada encuentro para poder revertir la situación de un equipo que ha sido capaz de sacar adelante cuatro de sus últimos encuentros para poder mirar de nuevo a la cara a una permanencia que parece hoy más posible que nunca.

Todo ello tras el triunfo cosechado anoche ante un rival directo como el Cáceres P. Humanidad al que arrebataron incluso el average en su mejor partido de la temporada. Un choque que comenzó a decantar muy pronto un Marc Blanch que remató la faena con 31 tantos de valoración cimentados en 25 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Su cara al final del partido lo decía todo porque si algo ha hecho su equipo durante la presente temporada es no dejar de creer en ni un solo momento.

 

Apartado anecdótico:

Cumplió 400 partidos en la Liga LEB Oro el pasado mes de enero (leer reportaje) pero a su duodécima temporada en la competición le faltaba uno de esos reconocimientos llegados a modo de MVP y que han sido habituales en su carrera. Un galardón que conocía a la perfección vistiendo la camiseta de un CB Prat con el que reinó en valoración en la quinta jornada de semifinales de los Playoffs del pasado curso en un año en el que dejó a los potablava a las puertas de las dos finales de la competición (leer reportaje). Para encontrar su último MVP en una jornada de Liga Regular tal y como ha sucedido en esta ocasión, tendríamos que retroceder hasta la jornada 21 de la temporada 2013/14 cuando lideró al MoraBanc Andorra con un +37 que sigue ejerciendo como su mejor valoración en la competición.



Palabra de MVP: “Después de tanto sufrimiento, merecíamos un partido como este”

No está siendo una temporada sencilla para el CB Prat pero cuando un equipo cuenta en sus filas con un jugador de la talla de Marc Blanch, todo resulta un poco más sencillo. Un hombre clave a la hora de poder devolver a la vida a un equipo que salió ayer del último puesto de la tabla a través de un autoritario triunfo.

Y es que, si algo dejó claro el equipo catalán en la noche del miércoles es que no piensan bajar los brazos.Así lo reconocía en las horas posteriores un Marc Blanch satisfecho por el trabajo realizado: “Después de tantos meses de sufrimiento y en los que hemos tenido tantos problemas con las lesiones creo que el equipo se merecía el poder disfrutar de un partido como este pero ya no sólo por lo que supone a nivel clasificatorio sino como recompensa a todo el trabajo que hemos hecho y que no había encontrado los frutos deseados. Anoche fue uno de esos días en los que disfrutas mucho y en el que, por si fuera poco, te vas a casa sintiendo que todo ha merecido la pena porque, después de mucho tiempo, nos vemos fuera de la última plaza y sintiendo que podemos depender de nosotros mismos para lograr la permanencia. La única pena fue que nuestra felicidad no ha podido ser completa ante la lesión de nuestro capi Gerbert Martí pero sin duda que esta victoria tiene una dedicatoria especial para él”.

Un duelo en el que sus triples marcaron el camino a seguir y en el que su capacidad de liderazgo terminó por decantar tanto el partido como el average en favor de su equipo: “Siempre he dicho que disfruto mucho jugando por cosas importantes y para mi equipo ayer no había nada más importante que el triunfo. Quizá nuestros objetivos no sean tan ambiciosos como aquellos por los que he jugado en otros clubes pero cuando te ves en una situación así tu compromiso debe ser clave para poder sacar la situación adelante. Fue uno de esos partidos en los que te sientes cómodos y en los que harías cualquier cosa para llevarte el triunfo con la confianza que da el ver que todo sale como quieres”.

De este modo, el exterior de Badalona contribuyó al golpe de autoridad por parte de un equipo hiper motivado durante las últimas semanas para poder acallar aquellas voces que les habían llegado a catalogar como un “equipo desahuciado” en la competición: “Creo que durante las últimas semanas ha quedado claro que tenemos aún mucho que decir en esta competición. Llevamos cuatro triunfos en las seis últimas jornadas y hemos caído tan sólo en las pistas de Real Betis y RETAbet Bilbao. Ahora mismo estamos en una situación cómoda si la comparamos con la de hace un par de meses así que queremos seguir en esta línea y trabajar con la misma dinámica de los dos últimos meses para poder alcanzar nuestro reto”.

Una confianza que será clave para poder afrontar el próximo partido en Palencia, sobre una cancha que Marc conoce a la perfección: “Va a ser un partido muy emotivo para mí porque allí viví dos magníficas temporadas de lasque guardo un gran recuerdo pero una vez que salte a la pista todo eso quedará atrás. Chocolates Trapa está en un gran momento de forma, pero vamos a viajar dispuestos a encontrar sus puntos débiles a través de nuestra mejor versión posible como equipo”.

Todo ello con el único objetivo de poder salvar una categoría que ha ejercido durante todo el año como el reto prioritario de los potablava: “Sé que siempre suele decirse que no se piensa en nada más allá del siguiente partido pero, en nuestro caso, esto tiene sus matices. No hay nada más importante que el poder luchar por el triunfo en Palencia pero sabiendo que el objetivo final de todo esto no es otro que el de poder ganar ahora a nuestros rivales directos esta mini-liga de 7 partidos en la que nos jugamos el futuro del club. Tenemos el deseo de poder permanecer y con eso podemos llegar muy lejos”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No suelen ser jornadas de altas valoraciones aquellas disputadas entre semana pero sí de actuaciones claves a la hora de conquistar triunfos, una norma no escrita a la que se mantuvieron fieles los cinco protagonistas del quinteto ideal de la jornada. De este modo, los integrantes del mismo lograron un pleno de victorias que comenzó a forjarse en tierras oscenses con el partido más generoso de un Isaiah Johnson (Levitec Huesca) que repartió 12 asistencias para igualar el tope estadístico de la temporada. El mejor base de una jornada en la que polivalencia de Caleb Agada (Melilla Baloncesto) en Valladolid y sobre todo del arrollador Marc Blanch (CB Prat) completaron un perímetro ideal desde el que el catalán firmó su primer MVP de la temporada con una buena mano desde la línea de 6,75.

Ya en posiciones interiores, la jornada volvió a tener sabor nacional con el dominio en la pintura de un Guille Rubio (Covirán Granada) cuyo trabajo bajo los aros sirvió para allanar el camino de los andaluces en Riazor y de un Fran Guerra (Iberojet Palma) imparable durante las últimas semanas hasta ejercer en esta ocasión como pieza clave en la remontada balear ante el Chocolates Trapa Palencia.


Base:
 Isaiah Johnson (Levitec Huesca) 21 val: 8 puntos (3/4 TL y 2/4 TC), 5 rebotes, 12 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 22 val: 16 puntos (5/9TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (CB Prat) 31 val: 25 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guille Rubio (Covirán Granada) 25 val: 22 puntos(10/10 TL y 6/12 T2), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 27 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/7T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada -
Marc Blanch:

Partidos jugados: 25
Minutos: 28,06 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 11,4 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Marc Blanch:

Categorías inferiores: Sant Josep Badalona
1999/01:
 CB Sant Josep (Liga EBA)
2001/02: CB Montcada (3ª División)
2002/03: CB Prat (Liga EBA)
2003/04: Romauto UE Mataró(Liga EBA)
2004/05: Aguas de  Valencia Gandía (LEB Plata)
2005/08: Básquet Inca (LEB Oro)
2008/10: Básquet Mallorca (LEB Oro) 
2010/11: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)
2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro) 
2012/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 
2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 
2015/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro) 
2017/19: CB Prat (LEB Oro)  


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024