Volver
LIGA LEB ORO
J.27: El Real Betis se mantiene intratable para resistir a la presión
3/19/2019 - 11:51 PM
No falló el Liberbank Oviedo en el encuentro que abría la jornada en Castelló pero tampoco lo hicieron el RETAbet Bilbao, Melilla Baloncesto e incluso el Covirán Granada. Triunfos en la carretera con los que enviaron la presión a Sevilla donde el líder de la competición sufrió ante el Rio Ourense Termal para terminar sacando adelante uno de esos partidos que, a la postre, terminan por ser claves a la hora de ganar campeonatos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan apenas un puñado departidos para que concluya la Liga Regular y es por ello que ninguno de los perseguidores del líder falló en una noche de martes en la que la jornada se estrenó con un total de cuatro triunfos visitantes con los que enviar una nueva dosis de presión al líder. Eso sí, el conjunto bético tampoco falló ante su público para mantenerse en lo más alto de la tabla.


PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de… Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad)

FLICKR: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS MIÉRCOLES 20:


Real Betis Energía Plus vs Rio Ourense Termal (82-74)
/
Estadística

El Real Betis disuelve el gran encuentro del COB para mantener su camino

Han dominado la competición desde su primer minuto de juego, pero a medida que transcurren las jornadas, los encuentros exigen una mayor entrega a un Real Betis Energía Plus que es ya el gran rival a batir. Una condición que motiva sobremanera a sus rivales tal y como pudo verse sobre la cancha de San Pablo en una noche de miércoles en la que el Rio Ourense Termal irrumpió con mucha fuerza en el encuentro para asumir el primer parcial (0-5). De este modo, los de Gonzalo García de Vitoria lanzaban el primer órdago a un rival que necesitó de casi tres minutos para anotar su primera canasta, un triple con el que resquebrajar el cerrojo defensivo ourensano para equilibrar fuerzas poco después a través del acierto de Tobias Borg (12-13). No cedían terreno los de Curro Segura pero tampoco podían arrebatarle el mando de partido a un conjunto gallego que sacaba petróleo tras un 2+1 de Sergio Rodríguez para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (26-27). Se habían sentido cómodos los gallegos y eso se tradujo en un nuevo paso al frente a lo largo de un segundo cuarto en el que la superioridad de Matt Stainbrook en la pintura permitió a los sevillanos lograr un buen número de alternancias en el marcador ante un COB que, sin embargo, resistía gracias a su valentía en ataque. Pudieron los verdiblancos haberse marchado por delante al descanso pero una última canasta de Pepo Vidal -seguida de un robo del propio jugador para un lanzamiento sobre la bocina- pudo haber cambiado el signo del partido a la conclusión del primer tiempo (46-46).

Tras el soberbio espectáculo ofensivo del primer tiempo, ambos conjuntos parecieron pactar una reanudación calcada a lo visto durante los 20 primeros minutos con un alto ritmo de juego que levantó a los espectadores una y otra vez de sus asientos. Parecía que nadie iba a poder romper la igualdad del choque pero, en ese preciso momento, apareció el desatascador de la Liga, un Dani Rodríguez que con siete puntos prácticamente consecutivos impulsaba a los suyos hasta lograr una pequeña renta(+4) que comenzaba a pesar en el ánimo de su rival (60-56). No bajaron los brazos los de Gonzalo García siendo conscientes de que el triunfo podía estar cerca pero, pese a ello, el Real Betis se encontraba ya en un cómodo momento.Así lo ratificó John Dee a tres minutos del final cuando un certero triple dejaba el choque visto para sentencia (76-69). La bocina sonaba y con ella llegaba un nuevo triunfo con el iniciar la cuenta atrás hacia un título liguero que parece cada vez más cercano para el conjunto bético (82-74)

MVP: Earl Watson (Rio Ourense Termal) - 16 valoración



Iberojet Palma vs Chocolates Trapa Palencia (82-70)
/
Estadística

El Iberojet Palma se sobrepone a un mal inicio para ganar confianza

A golpe de triple. Así irrumpió en el encuentro un Chocolates Trapa Palencia que había llegado a Son Moix dispuesto a sacarse la espinita de su derrota contra el líder. Un objetivo al que opositaron con un pequeño parcial de salida (0-4) antes de anotarse los primeros puntos desde el perímetro con los que inquietar a un Félix Alonso que paraba muy pronto el partido (10-16). Pese a ello, el conjunto palentino no bajó el pistón durante el tramo final de un primer cuarto en el que, sin embargo, el Iberojet Palma comenzaba a soltarse en ataque para meterse de nuevo en la lucha por el triunfo (25-27). Volvía a sorprender Hermanson de tres tras la reanudación, pero sus puntos no hicieron otra cosa que alimentar los deseos de victoria de un Iberojet Palma que no tardaba en darle la vuelta al partido de la mano de un Álex Hernández que veía y superaba la apuesta exterior de su rival (35-34). Jugando en “vuelta rápida”, los baleares apretaron en el tramo final del primer tiempo para poner en el electrónico su máxima renta del partido hasta ese momento, 9 puntos que hicieron mucho daño al conjunto colegial (39-30).

Con la victoria en juego, el Iberojet Palma sintió la responsabilidad que supone el jugar ante su público protagonizando algunos de sus mejores minutos de partido con el comienzo de la segunda parte. El papel de Fran Guerra bajo los aros y la buena circulación de balón de la línea exterior sirvió para que los baleares despegaran en el marcador con un parcial de 25-14 con el que comenzar a decantar la balanza a su favor al término del tercer cuarto (64-44). El golpe anímico había sido grande pero, pese a ello, los palentinos no renunciaron al encuentro. El conjunto de Carles Marco apretó todo lo posible durante los últimos minutos para ir reduciendo poco a poco las diferencias, pero la falta de tiempo fue su peor enemigo a la hora de poder optar a una victoria que su rival tenía ya perfectamente encarrilada (82-70).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 27 valoración



CB Prat vs Cáceres Patrimonio Humanidad (95-66)
/
Estadística

Un arrollador Marc Blanch le pone la pimienta a la lucha por la permanencia

Era un partido clave, un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia  en el que se ponía en juego mucho más que una victoria al estar en juego el average pero el choque tuvo un único color, el que puso sobre la pista un arrollador CB Prat. Así quedó claro durante los tres primeros minutos de un partido en el que el 7-0 inicial y los cinco primeros puntos de Marc Blanch fueron un anticipo de lo que estaba por llegar. Un choque en el que los de Dani Miret se mostraron sumamente acertados en ataque volando durante el cuarto inaugural para maniatar a un Cáceres P. Humanidad al que se le atragantó muy pronto el partido (29-15). Con los locales doblegando a su rival, y Marc Blanch en modo estrella con 4 triples y 18 puntos en los primeros 17 minutos, el CB Prat volaba sobre la pista para poder meter de lleno a su afición en el partido (53-28). Un empuje que se dejó notar y que llevaba a los potablava a vestuarios con 30 puntos de ventaja al término de la primera parte (59-29).

El triunfo parecía decidido y,con él, un average que había favorecido a los extremeños por 10 puntos durante el choque de la primera vuelta pero el CB Prat no se conformó y de la mano de Busquets siguió incrementando su buen momento de forma en el tramo final de un tercer cuarto en el que el Cáceres había reaccionado ligeramente en ataque(73-38). El partido estaba roto pero, mientras legaba el bocinazo final, los locales se centraron en disfrutar de su mejor noche de una temporada en la que la permanencia vuelve a ser una realidad palpable 95-66).

MVP: Marc Blanch (CB Prat) - 32 valoración

 

PARTIDOS JUGADOS MARTES 19:


TAU Castelló vs Liberbank Oviedo (84-89)
/
Estadística

Liberbank Oviedo tirade pico y pala ante la exigencia del Ciutat

Con un espectacular juego de ataque. Así iniciaron el encuentro que abría la jornada unos TAU Castelló y Liberbank Oviedo que decidieron agasajar al respetable con un gran juego durante los primeros minutos de partido en los que el error parecía no estar permitido. Todo un intercambio de golpes liderado por el base Roope Ahonen en los ovetenses y comandado por un estelar Danilo Fuzaro en los castellonenses.Ambos marcaron el paso contagiando con su juego a sus compañeros e invitando a Javi Lucas a sumarse a la fiesta ofensiva para dejar a los suyos a rueda de su rival al término del primer cuarto (27-30). Poco cambiaron las cosas tras el primer entreacto ya que unos y otros regresaron a pista dispuestos a que fuera su rival quien comenzara a ceder, un objetivo que comenzó a sonreír a los de Toni Ten a través del pequeño paso dado en defensa así como del trabajo de una pintura en la que Nick Washburn tomaba el relevo (41-39). Trató de igualar fuerzas el plantel de Javi Rodríguez bajo los aros pero los buenos minutos finales de Arteaga y Jakstas no fueron ya suficientes para poder colocarse por delante una vez alcanzado el descanso (49-48).

La confianza generada durante las últimas semanas unida a un buen primer tiempo pareció impulsar a los de Toni Ten en el comienzo de un segundo tiempo en el que el equipo castellonense mantuvo la dinámica de juego exhibida durante los primeros compases. Con Brano Dukanovic como hombre de referencia con cinco puntos consecutivos, el TAU trató de poner tierra de por medio buscando las primeras diferencias serias del choque pero no tardaron en encontrar respuesta en un Liberbank Oviedo que ganaba enteros a través de la superioridad del siempre infalible Oliver Arteaga. Aunque tuvo que ser la mano del “abrelatas” Víctor Pérez la que comenzara a romper el partido a favor de los ovetenses mediado el tercer cuarto(67-74). Así, el plantel de Javi Rodríguez entró en inercia ganadora para alcanzar por delante unos últimos minutos en los que supieron gestionar mejor sus opciones para poder hacerse con un quinto triunfo consecutivo con el que hacerse fuertes en la lucha por la segunda plaza (84-89).

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) - 24 valoración



Leyma Coruña vs Covirán Granada (73-80)
/
Estadística

Covirán Granadaprolonga su racha desde la fortaleza mental

De nuevo con tres bajar en susfilas, de nuevo sobre una de las pistas más complicadas de la competición y denuevo resultado en positivo para un Covirán Granada imparable durante lasúltimas semanas. Y es que los hombres de Pablo Pin volvieron a pescar enpositivo en un encuentro en el que la baja interior de Sergio Olmos llevó a suscompañeros de pintura a dar un paso al frente ya desde los primeros compases.Así, tanto Devin Wright como Guille Rubio aportaron su granito de arena paraque su equipo pudiera reclamar su dosis de protagonismo en un choque en el queel Leyma Coruña había propuesto un intercambio de golpes con el que tantear asu rival (14-14). No le fue mal al conjunto de Aranzana con esa filosofía y asíse lo recompensó el marcador al término de un primer cuarto que parecía invitaral optimismo (19-18). Estaba claro que no iba a ser un encuentro sencillo y fuepor ello que el Covirán necesitó de una dosis extra de esfuerzo a lo largo deun segundo periodo en el que el trabajo en el rebote o la lucha por los balonesdivididos fue clave para compensar la mayor profundidad de banquillo de surival invirtiendo ligeramente el choque al descanso (37-38).

Siguió el choque un esquema muysimilar al del segundo cuarto con el comienzo de una segunda parte en la que elLeyma Coruña encontró el equilibrio necesario entre líneas en la conexión entreunos Sergi Pino y Mirza Bulic que ofrecieron su mejor versión para poderintimidar a un Covirán Granada que, sin embargo, no daba su brazo a torcer(56-58). El tiempo comenzaba a agotarse y con él, el Covirán Granada veíareforzado su deseo de poder alcanzar un triunfo que se encontraba a un últimoesfuerzo. Un tramo final de partido en el que el trabajo de Guille Rubiocontribuyó activamente para poder cerrar un choque con el que el conjunto dePablo Pin sigue mirando alto (73-80).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 26 valoración



Sáenz-Horeca Araberri vs RETAbet Bilbao (52-76)
/
Estadística

La mejor versión delRETAbet Bilbao no da opción al Sáenz-Horeca

En un duelo importante para ambosconjuntos de cara a su evolución clasificatoria, la apuesta de uno y otrotécnico fue totalmente opuesta durante unos primeros compases en los que elSáenz-Horeca Araberri buscó fortuna desde el perímetro mientras el RETAbetBilbao sumaba sus primeras acciones en positivo desde posiciones cercanas alaro. Así, el acierto de Kevin Larssen marcó el camino a seguir a un conjuntobilbaíno que encontró muy pronto la primera renta seria del encuentro mediadoel primer periodo (3-13). Con un buen trabajo defensivo, especialmente sobre eljuego interior local, los de Álex Mumbrú apenas daban opción a su rival en eltramo final de un primer cuarto que ponía ya el encuentro muy de cara para susintereses (7-18). Le iba a tocar remar al Sáenz-Horeca Araberri para poderrevertir su situación, pero todos y cada uno de los intentos del conjuntovitoriano chocaba una y otra vez con la rápida y ante todo efectiva respuestade un plantel bilbaíno lanzado a por el triunfo. Serios en defensa y efectivosen ataque, los hombres de negro alcanzaron el túnel de vestuarios en su mejormomento de juego dentro de una primera parte que supieron cerrar con nota (19-41).

Con el marcador respaldando eltrabajo realizado durante la primera parte, el RETAbet Bilbao regresó a pistamuy mentalizado a la hora de poder contener los esfuerzos de un rival cuya carafue muy diferente con el inicio del tercer cuarto. Obligados a dar un paso alfrente en defensa y necesitados de nuevas vías ofensivas, los de casa lograronincrementar su caudal anotador a base de acciones interiores pero cada puntocostaba un triunfo ante la intimidación defensiva de un Ben Lammers muytrabajador bajo su propio aro (33-60). De este modo, el derbi comenzaba aapuntar con fuerza al autobús de un RETAbet Bilbao que tan sólo tuvo queesperar al bocinazo final para poder pensar ya en el encuentro del próximo finde semana (52-76).

MVP: Ovaldas Matulionis (RETAbet Bilbao) - 18 valoración



Levitec Huesca vs ZTE Real Canoe (94-66)
/
Estadística

Sin Tyson Pérez yante un gran Levitec, todo es un poco más complicado

Rompió el Levitec Huesca su rachanegativa de las últimas semanas y lo hizo en el mejor momento posible elconjunto de Guillermo Arenas, en una de esas noches en las que no se debefallar. Y es que los oscenses recibían en su feudo la visita de un rivaldirecto en el reto inicial de la permanencia y ante el que el Levitec apenasdio opción a la sorpresa con seis minutos de igualdad en el marcador (15-15)antes de que la balanza comenzara a decantarse con un parcial de 7-0 a su favoren el tramo final del primer cuarto (22-15). Una primera crisis que el conjuntomadrileño fue incapaz de superar en el inicio del segundo periodo donde la bajade su motor ofensivo, el interior Tyson Pérez, comenzó a pesar en el plan departido. Se sentían cómodos los oscenses y de la mano de Tyler Haws y PhillippHartwich, los del Alto Aragón comenzaban a incrementar las diferenciasalcanzando la decena de tantos de renta primero antes de poner la directa alborde del descanso (42-29).

Con la obligación de superar estebache, el ZTE Real Canoe regresó a pista para mejorar sus prestaciones enataque de la mano de un juego exterior que incrementaba ligeramente su aciertoencontrando la colaboración idónea en unos pívots que sumaban desde el rebote.Pese a ello, la buena dirección de los locales unida a su circulación de balónpermitió que los guarismos rondaran el +20 en las últimas acciones de un tercercuarto en el que el marcador parecía apuntar con claridad a los locales(68-52). Con sus opciones de victoria muy mermadas y hombres como StojanGjuroski imparables en ataque, las diferencias no dejaron de crecer para cerrarel retorno al triunfo del Levitec Huesca (94-66).

MVP: Phillipp Hartwich (Levitec Huesca) - 22 valoración



Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto ()
/
Estadística

Melilla Bto serecuperar en la carretera para mirar de nuevo alto

Con dos bajas importantes en susfilas como fueron las de Urtasun y Chuku, el Melilla Baloncesto tuvo querealizar un importante esfuerzo adicional en una noche de martes en la que loshombres de Alejandro Alcoba recuperaron la senda del triunfo. De este modo, losmelillenses sumaron el séptimo triunfo de sus últimos ocho encuentros ante unCarramimbre Valladolid al que le faltó gasolina tal y como reconocía su técnicoen la rueda de prensa posterior al partido. Todo ello tras 40 minutos en losque los vallisoletanos aguantaron a la perfección el intercambio de golpespropuesto por el siempre efectivo juego ofensivo de los azulones, especialmenteen un primer cuarto en el que tan sólo las faltas personales de los interioresmelillenses pudieron marcar diferencias mínimas (13-14). Fue, con el comienzodel segundo periodo, cuando el Melilla Baloncesto supo jugar con el partidoprovocando las primeras imprecisiones en su rival e inquietando a un PacoGarcía que paraba el partido con su equipo 7 puntos abajo. De poco sirvió yaque los melillenses se encontraban ya en el camino deseado con un buen trabajobajo su propio aro para irse a los vestuarios con una cómoda renta (27-37).

Habían logrado los visitantes elpoder asumir el mando del partido, pero esto parecía no ser del todo suficientecon 20 minutos por delante. Así, necesitados del liderazgo de un hombre querevolucionara el partido, los de Alcoba encontraron en la figura de Caleb Agadaa ese jugador por el que dejarse llevar (50-59). Todo un líder en ambos ladosde la pista y que fue capaz de anular los efectos de un Sergio de la Fuente queseguía tirando del carro para poder poner a su equipo por delante de cara a losúltimos minutos de juego. Así, con todo de cara, los melillenses jugaron muchomás tranquilos para poder cerrar a su favor un choque en el que las diferenciasfueron mínimas.

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 22 valoración



ICG Força Lleida vs Barça Lassa B (67-66)
/
Estadística

El ICG Força Lleidatoma oxígeno a costa de un Barça sin experiencia

No es ningún secreto que elplantel del Barça Lassa es uno de los menos experimentados en la Liga LEB Oro yeso pesó en el desenlace del derbi catalán en el que los de Diego Ocampo nopudieron sorprender en su feudo a un ICG Força Lleida que jugó con un mayorconocimiento durante los instantes decisivos del encuentro. Un choque igualadodesde el salto inicial y hasta el bocinado final y en el que no hubo un líderclaro sobre la pista ni un dominador del electrónico durante los 40 minutos.Así podía intuirse ya al término de un primer periodo en el que el 17-17 fuefiel reflejo de lo visto sobre el parqué ilerdense. Un choque en el que lasdefensas comenzaban a predominar ya sobre los ataques y en el que tan sólopequeños detalles pudieron hacer que los de Jorge Serna se fueran al descansocon una pequeña renta que, por aquel entonces, parecía todo un mundo (36-32).

Trató de imprimir el ICG ForçaLleida una sexta marcha con el cambio de campo de ataque y así lo lograron losilerdenses ante sus vecinos blaugranas durante algunos minutos lo que setradujo en un incremento de las rentas hasta poder llegar al último periodoalgo más tranquilos (52-43). Parecía que el encuentro podía llegar así a su finpero, nada más lejos de la realidad. Los integrantes del filial se vinieronarriba y, con ello, lograron meterse de lleno en la lucha por un triunfo. Esosí, con el marcador ajustado, el plantel ilerdense hizo valer su experienciagestionando mejor el tramo final y, en especial, el baile de los tiros libes(67-66).

MVP: Papa Mbaye (ICG Força Lleida) - 16 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024