Volver
LIGA LEB ORO
J.27: La cornisa cantábrica amenaza el camino del insaciable líder
3/19/2019 - 2:44 AM
Con el Real Betis Energía Plus avanzando de manera imparable hacia el título, la Liga LEB Oro iniciará esta noche la que será una nueva jornada intersemanal en la que el “todos contra los béticos” vivirá una de sus últimas oportunidades a la hora de poder recortar diferencias con un equipo dispuesto a dar en San Pablo un zarpazo casi definitivo. Una lucha que pasará por un exigente rival como es el Rio Ourense Termal tras conocer lo que suceda en el norte de la Penínsla a lo largo de las horas previas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas 48 horas después de su última jornada, la Liga LEB Oro saltará de nuevo a las pistas y lo hará para librar una intensa batalla en el camino a los objetivos. Una jornada intersemanal en la que los perseguidores del líder lanzarán su dosis de presión en la noche del martes antes de que el Real Betis Energía Plus salte a la cancha unas horas más tarde para tratar de allanar su camino.


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad)

REPORTAJE: Carlos Corts, la explosión cerebral del MVP

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Madrugará la Liga LEB Oro durante su jornada intersemanal y lo hará desde la pista de un TAU Castelló que será el primer conjunto en saltar a la cancha. Un equipo venido a más tras los dos triunfos cosechados a lo largo de los últimos días y que en esta ocasión tendrá que mostrar sobre la pista sus deseos decrecimiento ante todo un coco como el Liberbank Oviedo. Y es que los hombres de Javi Rodríguez quieren hacerse fuertes en una segunda plaza con muchos pretendientes y de la que esperan poder apartarlos en el seno de un conjunto castellonenses para el que el reto prioritario de la permanencia podría quedar realmente cerca en caso de victoria.

Será a partir de las 19h cuando la lucha por esa segunda plaza se haga latente sobre las canchas de la competición con todo un derbi gallego en el que el RETAbet Bilbao está más que obligado a reafirmar sensaciones ante sus vecinos del Sáenz-Horea Araberri ya que, al otro lado de la cornisa cantábrica, el Covirán Granada buscará el más difícil todavía ante un Leyma Coruña para el que la permanencia podría quedar a tiro en caso de triunfo. Tres partidos de los que estarán muy pendientes entre las bambalinas del Pisuerga donde el Melilla Baloncesto necesitará recuperar el buen juego que les llevó a sumar siete triunfos consecutivos si quieren derrotar a un Carramimbre Valladolid sumamente fuerte cuando cuenta con el respaldo de sus aficionados.

Mucho más modestos serán los objetivos que se pondrán en juego en los dos encuentros que cerrarán la jornada, especialmente en tierras ilerdenses donde el ICG Força Lleida hará un llamamiento al juego de equipo para poder tumbar así a un Barça Lassa que sumados triunfos consecutivos y al que podrían dejar definitivamente atrás en caso de triunfo. Un choque en el que los blaugranas no deberán dejar pasar la oportunidad de sumar ya que, en caso contrario, podrían verse de nuevo en puestos de descenso. Por último, el ZTE Real Canoe perseguirá la décima –y segunda consecutiva- en un territorio poco propicio para los equipos que lo han visitado a lo largo de esta temporada. Y más aún en esta ocasión ya que el Levitec Huesca será el rival herido contra el que tendrán que pelear los madrileños en una noche en la que el cuadro oscense querrá seguir alimentando su gran temporada.

Ya en la tare-noche del domingo,el líder de la competición entrará a escena para tratar de allanar el camino aun ascenso que cada jornada que pasa parece un poco más cercano para el Real Betis Energía Plus. Eso sí, en esta ocasión no lo tendrán ni mucho menos sencillo ya que reciben en San Pablo a un Rio Ourense Termal con la moral por las nubes tras la racha de cuatro triunfos consecutivos que mantiene a los gallegos igualados a triunfos con el segundo clasificado. El plato fuerte de una noche en la que su última víctima, el Chocolates Trapa Palencia, visita a un Iberojet Palma herido tras sus dos últimas derrotas y en la que el CB Prat disputará un partido clave si quiere seguir optado a la permanencia ante un rival directo como es el Cáceres P. Humanidad. Dos equipos que han adquirido confianza durante las últimas semanas y que tendrán una oportunidad de oro sobre la pista del Joan Busquets.

 

Martes 19 de marzo de 2019:

- TAU Castelló vs Liberbank Oviedo (18:30h)
- Sáenz Horeca Araberri vs RETAbet Bilbao (19:00h)
- Leyma Coruña vs Covirán Granada (19:00h)
- Levitec Huesca vs ZTE Real Canoe (20:30h)
- Carramimbre Valladolid vs Melilla Bto (20:45h)
- ICG Força Lleida vs Barça Lassa (20:45h)


Miércoles 20 de marzo de 2019

- Real Betis Energía Plus vs Rio Ourense (20:00h)
- Iberojet Palma vs Chocolates Trapa Palencia (20:30h)
- CB Prat vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024