Volver
LIGA LEB ORO
J.26: Carlos Corts, la explosión cerebral de un MVP a los pies de la Alhambra
3/18/2019 - 1:10 AM
Con los bases ejerciendo como uno de sus puntos fuertes sobre la pista, el Covirán Granada ha sumado este fin de semana la decimosexta victoria de su campaña de debut en la competición. Un triunfo que llegó avalado por el completo encuentro de Carlos Corts y en el que el base nazarí sumó su primer ganardón en un baloncesto nacional que comienza a mirar con interés a la cancha del Palacio de los Deportes de Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Obligados a pensar así por aquello de ejercer como debutantes en la competición, en el Covirán Granada se habían marcado como reto para su primera campaña en la Liga LEB Oro la permanencia en la categoría.Un mensaje humilde pero que encerraba tras de sí la ambición de poder ir un poco más allá en una temporada en la que el bloque de jugadores nacionales podía ejercer como su mejor aliado.

De este modo, el equipo de Pablo Pin ha ido sumando una victoria tras otra, sin presión alguna y con la confianza que da el sentir que el trabajo diario da en paralelo sus frutos sobre la pista. Una mentalidad que ha llevado a crecer al grupo pero, sobre todo, a evolucionar individualmente a todos y cada uno de los hombres que componen un vestuario en el que cualquiera puede sorprender sobre la pista.

Y si no que se lo digan a un Carlos Corts que, pese a partir inicialmente como el base con menor experiencia del equipo en la LEB Oro, ha sabido ganarse un hueco en un equipo con el que alcanzó este fin de semana los 23 minutos de juego. Un tiempo que fue más que suficiente para que asumiera con fuerza las riendas de un equipo al que guió con un total de 26 tantos de valoración para un total de 23 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Así, Corts firmó su mejor noche en una competición en la que su equipo derrotaba al Levitec Huesca para sumar un “cebrebral” decimosexto triunfo con el que seguir alimentando sus deseos de poder estas en los Playoffs por el ascenso (87-64). Porque en Granada, el humilde reto de la permanencia, quedó ya atrás…

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para el Covirán Granada que, al igual que sucediera en la tercera jornada de competición, ha alcanzado lo más alto delranking de valoración a través de uno de sus bases. Y si por aquel entonces fue Josep Pérez el encargado de liderar al equipo nazarí (leer reportaje), en esta ocasión ha sido el turno de un Carles Corts que estrena así su palmarés individual en las competiciones nacionales con sus 26 tantos de valoración. Unos guarismos que le han permitido reinar por primera vez en una Liga LEB Oro en la que tan sólo Sergi Martínez había podido ejercer como MVP de origen nacional durante los dos últimos meses de competición.



Palabra de MVP: “Este  proyecto le ha devuelto la ilusión a Granada pero somos ambiciosos”

Quien le iba a decir al Covirán Granada que su primera temporada en la Liga LEB oro iba a ser una auténtica balsa de aceite, pero el equipo andaluz bien se ha merecido una trayectoria que dio este fin de semana un nuevo paso al frente.

Todo ello tras un exigente encuentro que Carlos Corts analizaba al detalle aún en caliente destacando la dificultad de la empresa: “Éramos conscientes de que el partido era toda una oportunidad para nosotros y que debíamos de afrontarlo como un auténtico reto por la dificultad que tenía el intentar ganar con tantas bajas. Queríamos demostrar que somos un equipo fuerte y que no baja los brazos y esa fue la actitud que nos llevó a la victoria”.

Un encuentro que forma ya parte de su videoteca personal y en el que todo salió según el plan previsto: “Creo que fue el mejor partido de mi carrera pero ya no a nivel de números sino de sensaciones. Es uno de esos días que sientes que te sale todo y que podrías hacer cualquier cosa sobre la pista porque te ves con mucha confianza. Un partido mágico y de esos que no quieres que termine nunca porque realmente lo estás disfrutando mucho sobre la pista”.

Así, Corts contribuyó a la consecución de la decimosexta dentro de una campaña de debut en la que el Covirán va a por nota: “Cuando comenzamos la temporada nunca pensamos en ganar más o menos partido o en que el objetivo fuera uno u otro, sino que nos marcamos como reto el intentar competir en cada partido y el intentar plantar cara a todos los rivales para tener siempre opciones de victoria. El afrontar ese reto sin presión nos ha llevado a aprovechar al máximo la química que tenemos como equipo para poder llegar a este punto de la temporada con 16 victorias pero, sobre todo, con muy buenas sensaciones”.

La mejor manera posible de afrontar un tramo final liguero en el que el plantel nazarí tratará de llegarlo más lejos posible en la tabla: “El vernos en esta posición no cambia nada, el reto sigue siendo el mismo, competir en cada partido y el seguir buscando en cada encuentro el triunfo para ver hasta dónde podemos llegar. Aunque sabemos que está cerca, no queremos pensaren los Playoffs todavía ya que todo está muy igualado y en apenas un par departidos puedes pasar fácilmente de la segunda plaza a la décima. Queremos pensar en el día a día porque así es como hemos ido avanzando durante todo el año”.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de afrontar un futuro con muchas páginas aún por escribir: “El proyecto de la FCBG pasaba por poder devolverle la ilusión por el baloncesto a esta ciudad y eso creo que ya se ha conseguido con creces. Ahora el reto más inmediato pasa por asentarnos en la LEB Oro y seguir alimentando cada año este sueño con mayores recursos económicos y deportivos para poder optar algún día al ascenso a la ACB. Las cosas se están haciendo bien y paso a paso a paso, esperamos poder conseguirlo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Inmersos en el tramo final de la temporada y con los objetivos apretando con fuerza, la triple jornada dio comienzo con un vibrante fin de semana en el que la aparición en el quinteto idea de la jornada fue sinónimo de triunfo parasus protagonistas. Especialmente para los integrantes de un juego exterior en el que el base Carlos Corts (Covirán Granada) vivió una de las mejores noches de su carrera liderando tanto el ranking de valoración como a un conjunto nazarí que sigue soñando con poder verse entre los mejores al término de la liga regular. Con retos algo más modestos por el momento, tanto el escolta Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) como el alero Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) -a caballo entre el 3 y el 4- convirtieron cada uno de sus puntos de valoración en un balón de oxígeno para sus equipos culminando de este modo un juego exterior que afrontará así la jornada intersemanal mucho más aliviado.

Con idéntica fortuna, el ala-pívot Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) sacó tajada a su gran actuación sobre la cancha de Pumarín para impulsar a su equipo hacia un sólido triunfo mientras que la cruz entre los cinco grandes protagonistas de la jornada llegó para un Fran Guerra (Iberojet Palma) que volvió a brillar al cinco pero que no pudo evitar la derrota balear en tierras extremeñas.


Base:
 Carlos Corts (Covirán Granada) 26 val: 23 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 15 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Alero: Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) 21 val: 10 puntos (2/4 TL y 4/6 TC), 16 rebotes y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) 20 val: 10 puntos (5/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 23 val: 17 puntos (3/7 TL y 7/9 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Carlos Corts:

Partidos jugados: 23
Minutos: 12,10 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 1,1 p.p.
Asistencias: 1,3 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 0,8 p.p.
Valoración: 4,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Carlos Corts:

Cat.Inferiores: Fundación CB Granada
2013/14: Unicaja Málaga (Cadete)
2014/15: Unicaja Málaga (Junior)
2015/16: Clínicas Rincón(LEB Plata)
2016/18: Covirán Granada (LEB Plata)
2018/19: Covirán Granada (LEB Oro)


Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
Tras 4 meses cedido en el Club Melilla Baloncesto, Guillem Ferrando vuelve al Valencia Basket de ACB
fecha: 11/28/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022