Volver
LIGA LEB ORO
J.26: La quiniela de… Pepo Vidal (Rio Ourense Termal)
3/14/2019 - 8:52 AM
Rumbo a Ourense, La Quiniela de la LEB Oro visita a uno de los extranjeros más internacionales de la competición para tomarle el pulso a un Pepo Vidal que parece conocer ya a la perfección una competición a la que llegó apenas unos meses atrás para tomar las riendas del Rio Ourense Termal. Un jugador que apuesta por la “localía” de la Liga para tumbar incluso al poderoso líder.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega una nueva jornada y, con ella, “La Quiniela de la LEB Oro” viajará hasta tierras gallegas para poder examinar los conocimientos de todo un internacional como es el base Pepo Vidal.Un jugador de origen uruguayo y que se ha adaptado a la perfección a una Liga en la que deslumbra ya no sólo con su juego sino también con su capacidad de liderazgo para haber convertido a su Rio Ourense Termal en uno de los equipos más temidos por los scouting de sus diferentes conjuntos rivales. Condición que hace de él uno de los candidatos idóneos a la hora de poder lanzar unos pronósticos con los que reforzará la condición de candidato a todo de su equipo en una jornada en la que su visiónde la “localía” llevará a todo un líder como el Real Betis Energía Plus a caer en la pista del Chocolates Trapa Palencia en el gran encuentro de la jornada. Una jornada en la que el Melilla Baloncesto y el RETAbet Bilbao no fallarán para recortar de nuevo distancias y en la que equipos como Iberojet Palma o TAU Castelló mantendrán su buena dinámica.

Tampoco le temblará el pulso a la hora de designar a unos MVPs que, en el caso de su equipo, llevarán a Alfredo Ott a coronarse tras un fin de semana en el que se quedó a las puertas y en el que peleará por un galardón nacional por el que se medirá con alguno de los hombres más valorados de la Liga…¿Acertará en sus pronósticos?




descripción

J.26: La quiniela de… Pepo Vidal
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs ICG Força Lleida 2
"Veo candidato al ICG Força Lleida ya que vienen de hacer una buena temporada. Saben que para estar en Playoffs deben hacer un buen partido para poder ganar en una cancha tan complicada como es la del ZTE Real Canoe así que me inclino por ellos para poder llevarse un partido que exigirá mucho".
MVP: Eric Stutz (ICG Lleida)
Chocolates Trapa Palencia vs Real Betis E. Plus 1
"El Real Betis Energía Plus está haciendo un gran torneo y esta va a ser una gran temporada para ellos pero en las últimas fechas el Chocolates Trapa Palencia está teniendo un gran juego. En esta Liga la localía pesa mucho y eso puede hacer que en un partido tan igualado como este la victoria termine quedándose en casa".
MVP: Steve Vasturia (CT Palencia)
Cáceres P. Humanidad vs Iberojet Palma 2
"Si exceptuamos el final de su partido del miércoles ante TAU Castelló, el Iberojet Palma se encuentra en una buena dinámica siendo muy sólido en su cancha y resolviendo los partidos con eficacia lejos de ella así que, en un partido importante para poder mirar al los Playoffs, me inclino por Palma".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
Melilla Baloncesto vs Leyma Coruña 1
"Con Melilla como local no creo que tengan muchos problemas ya que son un equipo con una gran plantilla, muchas opciones en ataque y que, por si fuera poco, vienen de lograr una buena racha de triunfos que no creo que termine este fin de semana pese a que Leyma Coruña no se lo pondrá sencillo".
MVP: Caleb Agada (Melilla Bto)
Covirán Granada vs Levitec Huesca 2
"Va a ser uno de los partidos más atractivos de la jornada con dos rivales que vienen prácticamente iguales en la clasificación. Levitec Huesca viene de perder un partido muy ajustado contra Melilla así que vendrán con ganas de revancha, les tengo fe así que por eso creo que ganarán en una cancha complicada como la de Granada".
MVP: Tyler Haws (Levitec)
Liberbank Oviedo vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Siempre he escuchado que Pumarín es una de las localías más fuertes que hay en esta Liga. Vienen de hacerlo francamente bien en sus últimos partidos y especialmente en el último en casa por lo que no creo que tengan problemas para sacar un nuevo triunfo ante un rival con otros objetivos como es Araberri".
MVP: Oliver Arteaga (Liberbank)
Rio Ourense Termal vs Carramimbre Valladolid 1
"Tengo un gran respeto por este Carramimbre Valladolid que tantos partidos ha ganado pero creo que es un partido importante para nosotros. El equipo está bien después de las últimas victorias y en el Pazo debemos hacernos fuertes para poder sacar adelante un encuentro como este ante una gran plantilla".
MVP: Alfredo Ott (Rio Ourense)
Barça Lassa vs TAU Castelló 2
"Es otro de los partidos importantes con un Barça que, pese a jugar como local, no creo que pueda sorprender a un TAU Castelló que viene de una buenísima dinámica y al que habrá reforzado notablemente el poder ganar este miércoles en Palma los últimos minutos que le quedaban por jugar de un duelo importante".
MVP: Juan José García (TAU)
RETAbet Bilbao vs CB Prat 1
"El CB Prat está haciendo una gran segunda vuelta con la que reponerse de un mal inicio liguero mientras que el RETAbet Bilbao viene de una dura derrota lo que hace que me incine por ellos para poder ganar tanto por su localía como por la necesitad de hacerse fuertes para entrar en Playoffs".
MVP: Ben Lammers (RETAbet)





En jornadas anteriores…

Abonada al 6/9 durante la gran mayoría de jornadas a lo largo de las últimas semanas, “La Quiniela de la LEBOro” no pudo superar el pasado fin de semana de ese 67% de acierto que llevó al pívot Iván Cruz (RETAbet Bilbao Basket) a errar en un par de encuentros además de aquel que resultó más doloroso para él, el que llevó a su equipo a caer derrotado ante un Iberojet Palma que les apartó de la segunda plaza.

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que comparte segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (ICG Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 15 / 16 (94%) Quiniela
22 Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Guille Rubio (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Eric Stutz (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
25 Iván Cruz (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
26 Pepo Vidal (Rio Ourense Termal) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024