Volver
LIGA LEB ORO
J.25: Juan José García, el MVP del resurgir castellonense
3/11/2019 - 1:15 PM
Toma oxígeno en la tabla clasificatoria un TAU Castelló que ofreció la mejor versión posible en uno de los partidos más importantes de la temporada, uno de esos días en los que está prohibido fallar y en el que Juan José García asumió galones de líder para dar un paso al frente ante un rival directo. La mejor manera posible de celebrar un tercer MVP con el que demostrar que su mejor versión puede llevar muy lejos al equipo castellonense.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocos los problemas y contratiempos que ha sufrido a lo largo del presente curso un TAU Castelló que ha ido viendo como su planificación deportiva saltaba por los aires una y otra vez teniendo que ajustarse a las circunstancias surgidas durante el curso.

 

Unos contratiempos surgidos en su mayoría por un factor tan incontrolable como las lesiones y que se han focalizado en un juego interior que debía ser uno de los puntales del equipo sobre la pista donde el equipo ha notado las diferentes ausencias de sus hombres altos.

 

Pero si algo está claro es que cuando sus jugadores gozan de salud resulta muy complicado el poder detener aun conjunto castellonense en el que el dominicano Juan José García ejerce com oel mejor ejemplo posible para poder explicar los males de un equipo al que arrojó luz en la noche del pasado viernes con la conquista de su tercer MVP dela temporada. Un total de 29 tantos de valoración con los que desarmó a un ZTEReal Canoe al que se había enfrentado en no pocas ocasiones en sus inicios en la Liga EBA (88-75).

 

Un auténtico todo terreno sobre la pista capaz de aportar tanto intensidad defensiva como talento ofensivo para ejercer como el principal protagonista del juego sumando un total de 26 puntos (12/17 TC), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones.

 

Y todo ello ante un rival directo por la permanencia como es un conjunto madrileño al que Juan José “castigó” con su séptima derrota consecutiva y al que arrebató un factor tan valioso de cara a la permanencia como puede ser el average directo entre ambos conjuntos. Porque en Castelló ansían poder lograr cuanto antes una permanencia que sin duda pasará por las manos del MVP García.

 

Apartado anecdótico:

Arrebató el TAU Castelló un valioso triunfo y el average al ZTE Real Canoe pero con el MVP logrado por el dominicano Juan José García, los castellonenses han sido capaces de darcaza igualmente a los madrileños en el ranking de galardones conquistadosdurante el presente curso. De este modo, el jugador interior sumaba el cuarto galardón para su equipo y el tercero en una cuenta personal que le ha llevado a mejorar durante las últimas cinco semanas sus prestaciones en casi un punto por partido incrementando sus guarismos en apartados estadísticos tales como las asistencias, las recuperaciones o los tapones, todo ello para poder impulsar.



Palabra de MVP: “Hemos encontrado nuestra identidad para pelear cada partido como una final”

Jornada de regreso al trabajo para un TAU Castelló que comienza a ver la vida de otro color tras el importante triunfo cosechado en la noche del pasado viernes ante todo un rival directo.

Partido que, 72 horas después,resonaba aún sobre la cancha de un Ciutat en el que Juan José García analizaba hoy el completo encuentro realizado por su equipo: “Sabíamos que era un partido vital para nosotros, tuvimos las cosas realmente claras ya desde las horas previas y entendimos muy bien tanto la situación como la forma en la que debíamos afrontar el partido. Además de todo ello, el equipo no sólo consiguió ganar que era algo prioritario para nosotros sino que incluso pudimos hacernos con un average que es muy valioso para nosotros”.

Partido con el que respirar un poco más aliviados gracias en parte al gran trabajo realizado por el jugador interior en una noche en la que volvió a sentirse muy cómodo sobre la pista: “Salí al partido con las ideas muy claras y me dediqué simplemente a jugar. Gracias a esto, me sentí cómodo y eso facilitó que mis compañeros me buscaran y me encontraran con una cierta facilidad a la hora de poder sumar puntos a la ofensiva del equipo. Las temporadas son largar y hay altibajos pero en este momento me siento bien físicamente y confiado en mi juego”.

De este modo, el TAU Castelló espera poder dar un importante paso al frente en el tramo final de una Competición en la que están dispuestos a cerrar cuanto antes la permanencia en la categoría: “El equipo está bien aunque seguimos arrastrando la irregularidad a la que nos ha llevado diversas situaciones como puede ser la lesión de jugadores, el no tener 1 o 2 semanas seguidas de buenos entrenamientos o diferentes factores que escapan a nuestro control. Aún así, hemos vuelto a encontrar nuestra identidad y queremos mantenerla de aquí hasta el final. Ahora debemos centrarnos en poder jugar cada partido como si fuera una final y eso nos llevará a ver los frutos de ese esfuerzo”.

Un papel en el que su nivel de juego será fundamental para poder afrontar un tramo final en el que Juan José tiene muy claros sus objetivos personales: “Me gustaría poder mantener esta forma física y el mismo momento de juego que estoy atravesando ahora, poder seguir en esa línea para ayudar al equipo a que las victorias sigan llegando”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Había puesto la Liga LEB Oro en marcha el reloj de la cuenta atrás para la disputa de las diez últimas jornadas y parecieron entender a la perfección el mensaje los principales protagonistas de los diferentes conjuntos.Especialmente aquellos que lograron inscribir su nombre en un quinteto ideal que premió la labor de cuatro de ellos con unos triunfos que extrapolarán el valor individual de sus jugadores para sumar valiosos triunfos en el casillero del club. Y si no que se lo digan a un Joan Faner (TAU Castelló) que dirigió desde el puesto de base a un equipo que respira un poco más aliviado tras un fin de semana en el que sus compañeros de perímetro reafirmaron las altas miras de sus equipos con el gran papel de un Alfredo Ott (Rio Ourense Termal) que brilló al dos para impulsar a los suyos hacia unos playoffs en los que Jonathan Gilling (Melilla Baloncesto)ha llevado a su equipo a hacerse fuerte en la segunda plaza gracias a su canasta ganadora en Huesca.

Aunque para hombre destacado, todo un habitual de esta sección, un Juan José García (TAU Castelló) que volvió a brillar con luz propia para decantar el encuentro a favor de los suyos desde una pintura en la que a punto estuvo de reinar un Rauno Nurger (Levitec Huesca) al que se le escapó sobre la bocina el triunfo para su equipo.


Base:
 Joan Faner (TAU Castelló) 26 val: 12 puntos (2/3 TL y 4/7 TC), 7 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Alfredo Ott (Rio Ourense Termal) 28 val: 20 puntos (2/2 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.
Alero: Jonathan Gilling (Melilla Baloncesto) 23 val: 23 puntos (1/2 TL y 9/14 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García(TAU Castelló) 29 val: 26 puntos (12/17 TC), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones.
Pívot: Rauno Nurger (Levitec Huesca) 26 val: 20 puntos (7/7 TL y 6/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Juan José García:

Partidos jugados: 20
Minutos: 26,42 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 8,6 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 2,9 p.p.
Valoración: 18,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Juan José García:

Cat.Inferiores: Cristo Rey y Baloncesto Aluce
2006/07: Eurocolegio Casvi (Junior)
2007/08: Eurocolegio Casvi(Primera Nacional)
2008/13: Eurocolegio Casvi(Liga EBA)
2013/14: Titanes del Licey( LNB - República Dominicana)
2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2014/15: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2014/15: Titanes del Licey (LNB - República Dominicana)
2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2017/19: TAU Castelló (LEB Oro)

Te puede interesar...

Con un Caleb Agada espectacular (27+13) el Melilla Baloncesto vence en el Pabellón Pisuerga para llevar la serie ante el Carramimbre CBC Valladolid de nuevo a la Ciudad Autónoma. El domingo el Chocola ...
fecha: 5/18/2019
Con la confianza que aportaba el 2-0 cosechado en Oviedo, el Rio Ourense Termal no falló en su primera oportunidad para poder alcanzar una Final Four en la que los hombres de Gonzalo García de Vitoria ...
fecha: 5/16/2019
Con tres de las cuatro series de cuartos de final pendientes de resolución, los Playoffs de la Liga LEB Oro conocerán entre las noches del martes y el miércoles la nómina completa de conjuntos clasifi ...
fecha: 5/21/2019
El MVP de la jornada no podía llevar asociado otro nombre que no fuera el de un Sergio de la Fuente acostumbrado a crecerse en este tipo de situaciones y que llevó a su equipo a rozar la gloria con un ...
fecha: 5/18/2019
RETAbet Bilbao, Melilla Baloncesto e Iberojet Palma no fallaron ante sus respectivas aficiones en el quinto encuentro de la serie para poder certificar su pase a una Final Four en la que esperaba ya e ...
fecha: 5/22/2019
Tras una vibrante ronda de cuartos en la que tres de sus series han tenido que esperar al último suspiro del quinto encuentro, la Liga LEB Oro ha completado esta noche el cuadro de competición para la ...
fecha: 5/22/2019
Tras la disputa de la 4ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/19/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna pareció no acompañar durante el presente curso a un Caleb Agada que ha tenido que dejar atrás lesiones e ...
fecha: 5/20/2019
Tras la disputa de la 3ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/18/2019
Tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el pasado 17-5-2019, la Junta Directiva cesó en todos sus cargos para pasar a ocupar los mismos en funciones, de conformidad con lo que establ ...
fecha: 5/21/2019
Con sus caminos unidos desde que el club diera sus primeros pasos en el baloncesto nacional, tanto e...
fecha: 5/23/2019
Esta mañana en el Ciutat de Castelló se ha presentado la renovación un año más del base menorquín Jo...
fecha: 5/23/2019
El Oviedo Club Baloncesto cerró en Las Caldas Villa Termal la temporada 2018-2019 junto con las empr...
fecha: 5/23/2019
Tras la disputa de la 5ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de...
fecha: 5/23/2019
Tras una vibrante ronda de cuartos en la que tres de sus series han tenido que esperar al último sus...
fecha: 5/22/2019