Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La última hora del… RETAbet Bilbao Basket
2/9/2019 - 8:19 AM
Con la ilusión que genera por sí sola una final pero sin desviarse ni un ápice del que ha venido siendo su planning de trabajo durante toda la temporada, el RETAbet Bilbao Basket viajó en la tarde-noche del viernes a Sevilla donde el equipo de Álex Mumbrú ha ultimado detalles de cara al encuentro más importante de la temporada. Una cita en la que Jaylon Brown será duda hasta la última hora y en la que contarán con el apoyo de decenas de aficionados en las gradas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Convertidos en firmes candidatos a todo desde el mismo momento en el que pusieron un pie en la Liga LEB Oro, en el RETAbet Bilbao Basket han sabido convivir con la presión durante los últimos meses para poder alcanzar la final de una Copa Princesa de Asturias que había figurado en todo momento entre sus objetivos para la temporada de retorno a la competición.

Un objetivo conquistado día a día y partido a partido a través de una serie de rutinas de trabajo que, como no podía ser de otro modo, no han variado ni un ápice a lo largo de la semana importante de la temporada para el conjunto bilbaíno.

Así, tras la valiosa victoria cosechada en Huesca en la tarde-noche del pasado sábado y una vez superado el correspondiente viaje de regreso en autobús, Álex Mumbrú y su cuerpo técnico concedieron a su plantilla un día y medio de descanso a sus jugadores con el objetivo de recuperar cuanto antes al equipo del cansancio físico antes de inicia el cambio de chip de cara a la semana más importante de la temporada hasta la fecha.

Con el ambiente copero rodeando en cada sesión la pista de Miribilla para atraer a decenas de aficionados en busca de entradas, el equipo ha sabido abstraerse de todo lo que ha rodeado a la cita copera iniciando los entrenamientos en la tarde-noche del lunes antes de afrontar la mayor carga de trabajo a lo largo de un martes con doble sesión para los hombres de negro. Una jornada que contó con un “media day” sobre la cancha de entrenamiento con el que los jugadores del conjunto vasco dieron por finalizadas sus intervenciones en medios de comunicación con el fin de poder focalizar ya internamente en el partido.

Entrenando en una sola sesión a lo largo del miércoles y el jueves, el equipo ha ido combinando gimnasio, pista y trabajo técnico-táctico con las habituales sesiones de scouting. Un día a día en el que la gripe ha sido una más dentro del vestuario y del que no ha podido participar por lesión un Jaylon Brown que ha arrastrado molestias en el pie. Eso sí, una vez superada la última sesión, el escolta ha sido uno más a la hora de desplazarse con el equipo al Aeropuerto de Sondika para tomar junto al resto de compañeros el avión que les ha trasladado a la capital hispalense.

Así, el equipo tomó tierra en el Aeropuerto de San Pablo a eso de las 20:45h. antes de desplazarse al Hotel Silken Sevilla donde los jugadores de Álex Mumbrú comenzaron a velar armas de cara a la gran final con el último repaso táctico del día sobre lo que les esperará sobre la cancha.


Rutinas, repaso táctico y detalles en las horas previas

Con un horario de juego ligeramente más madrugador que el habitual para ellos, la plantilla del RETAbet Bilbao Basket apenas ha tenido que variar un poco sus costumbres horarias respecto a cualquier otro día de partido ya que el planning de trabajo se ha mantenido firme respecto al de cualquier otra semana.

De este modo, la plantilla ha tenido su toque de diana en torno alas 08:30 am seguido de un desayuno en grupo que ha precedido a su primera y única toma de contacto con los aros del Pabellón de San Pablo antes de la gran final. Una sesión de trabajo dirigida por el técnico ayudante Jorge Elorduy y en la que, por espacio de una hora (10-11h), el equipo ha podido focalizar sobre lo que les esperará en el parqué bético a media tarde.

Con Jaylon Brown perfectamente integrado en el grupo una vez superadas sus molestias, la plantilla ha dado las últimas pinceladas a su plan de partido antes de retirarse de nuevo al hotel de concentración para iniciar una serie de rutinas marcadas por la comida, el tiempo de descanso, una tempranera merienda y un último repaso al vídeo-scouting antes de subirse al autobús a eso de las 16:15h para poner rumbo a la pista de juego.

Allí, en torno a las 16:30h, la plantilla iniciará el tiempo de calentamiento de cara a una batalla para la que contarán con el respaldo de decenas de aficionados en las gradas así como de cientos de seguidores en la distancia a través de la pantalla gigante que se instalará en el Palacio Euskalduna.

Porque a eso de las 18h, cuando los árbitros lancen el balón al aire, no habrá ya punto de retorno…

 


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde los veteranos de la pla ...
fecha: 8/20/2019
El exterior Alejandro Rodríguez Montón (16/06/1998 / Oviedo) ha llegado a un acuerdo con el Liberba...
fecha: 8/21/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019