Volver
Crónica
20-19 | 20-16 | 21-11 | 19-24Ver la estadística completa Cuartos
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 80 70 RETABET BILBAO BASKET Resultado
Thomas Bropleh 16 23 Jaylon Brown Máx. Anotadores
Matt Stainbrook 7 9 Iván Cruz Máx. Reboteadores
COPA PRINCESA
CRÓNICA: El Real Betis Energía Plus se proclama campeón en la fiesta de San Pablo
2/9/2019 - 8:01 PM
Un lleno absoluto en San Pablo (el séptimo consecutivo en la Copa) vivió la gran fiesta del baloncesto de la LEB Oro con una final soñada: la victoria del equipo local, el Real Betis Energía Plus, que gana un título y el respeto de su gran rival por el ascenso.
Venían de 18 victorias consecutivas, con el liderato de la LEB Oro. Se encontraron un San Pablo completamente lleno, con más de 7.000 espectadores, la décima Copa consecutiva con un ‘no hay billetes’ en el Pabellón. Sin problemas físicos, con todos sus jugadores en pista, el Real Betis Energía Plus cumplió el guión establecido para conseguir en su palmarés su primer Copa Princesa. Para ello tuvo que levantarse de un inicio de partido brutal del RETABet Bilbao, jugándoselo todo al tiro exterior, aprovechar al mejor Thomas Bropleh (MVP del encuentro) y utilizar las ventajas de su capitán Pablo Almazán.

La lucha de pizarras comenzó desde el salto inicial, con una zona 2-3 de Alex Mumbrú puesta sólo para desconcertar a su rival. RETABet Bilbao comenzó lanzando desde más allá de los 6.75 los primeros ataques, anotando cinco de ellos (tres de Jaylon Brown) poniendo el 9-15 que preocupó a la afición de un Pabellón San Pablo, que registraba un lleno absoluto. El Real Betis Energía Plus no se puso nervioso y siguió marcando su guión y su estilo de juego, rotando mucho a sus hombres y con Thomas Bropleh dando la réplica a Brown. 20-19 al final del primer cuarto con dos estilos totalmente diferente.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Con Ben Lammers en pista, los de Mumbrú variaron su estilo de juego para meter más balones y hacer daño a la buena defensa bética. Por el contrario, los sevillanos se aprovechaban de la superioridad física de Pablo Almazán en el puesto de ‘tres’ mientras que controlaban el rebote, lo que les daba dobles oportunidades en ataque. Un triple de Dani Rodríguez, precisamente tras rebote ofensivo, ponía el 35-29 y provocaba el tiempo muerto de Alex Mumbrú. El RETABet iba a remolque, pero sin perderle la cara al partido (40-35).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis Energía Plus no se salió ni un milímetro del guión establecido. Defensa intensa, dos contra uno en las esquinas, ninguna canasta fácil, muchas ayudas,… y ritmo en ataque para ir actuando como un martillo pilón. Una canasta de Dani Rodríguez ponía la máxima en el marcador (56-44 min 25) y los visitantes se ponían en zona para intentar cambiar el ritmo del encuentro. Al final del tercer cuarto, el marcador señalaba un 61-46 y la sensación de que la Copa empezaba a tener color verdiblanco.

El Real Betis Energía Plus comenzó el último cuarto apretando para cerrar el partido antes de los últimos minutos. Pero estábamos en una final y nadie quiere perderlas. Los cambios defensivos y unos buenos minutos (de nuevo) de Brown apretaron el marcador (71-62, a falta de 3 minutos). Los vascos aumentaron la velocidad de juego, pero la desventaja era ya insalvable. La fiesta tenía el final feliz para la afición local con Thomas Bropleh firmando 16 puntos, por los 12 de Matt Stainbrook y Dani Rodríguez.

Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde los veteranos de la pla ...
fecha: 8/20/2019
El exterior Alejandro Rodríguez Montón (16/06/1998 / Oviedo) ha llegado a un acuerdo con el Liberba...
fecha: 8/21/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019