Volver
LIGA LEB ORO
Manolo Povea: “La actitud de los jugadores es de 10”
2/4/2019 - 12:15 AM
El Sáenz Horeca Araberri mira hacia delante. El club ha hecho una apuesta muy importante con el fichaje de Manolo Povea como primer entrenador para seguir peleando por lograr la permanencia.
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI BC

El técnico cordobés tiene ahora dos semanas por delante para acoplarse con sus nuevos jugadores e introducir sus conceptos. La disciplina defensiva es la base sobre la que desea construir el juego del equipo.

El nuevo entrenador del Sáenz Horeca dispone de 12 días para trabajar con la plantilla antes de visitar al Canoe el viernes, día 15 de febrero (20.00 horas), en un partido muy importante en la pelea por la salvación. Con sólo tres sesiones de entrenamiento efectuadas, sus sensaciones son positivas. “La actitud de la plantilla es de 10”, subraya. Destaca “las ganas de trabajar y de hacer cosas diferentes” de sus nuevos discípulos. “Son buenas personas y están muy receptivos, escuchando mucho; con muy buena disposición entre ellos y conmigo”, explica.


Importante mini-parón

La directiva del Sáenz Horeca Araberri ha elegido este momento para realizar el cambio de entrenador porque se produce un pequeño mini-parón en la competición. Con la disputa de la Copa este fin de semana, la Liga no se reanuda para el equipo alavés hasta el viernes, día 12. De este modo, Manolo Povea va a tener más tiempo para acoplarse al equipo y empezar a introducir sus nuevos conceptos. “Ahora estamos concentrados en conocernos entre nosotros”, indica. En el partido de su debut, frente al Real Betis Energía Plus (55-81), se centró en desarrollar “unas normas defensivas para el tipo de baloncesto” que quiere implantar.

“Tratamos de construir un estilo de juego y no se puede hacer en un día”, señala. Por ello, es todavía pronto para sacar conclusiones de la derrota ante el Betis (55-81) en un partido en el que Araberri ya demostró algunos de sus nuevos conceptos en un primer cuarto muy prometedor (18-15).


Fundación Vital

Dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua, Araberri organizó junto a Berakah una recogida de leche. La iniciativa resultó un éxito y en ella colaboró gran parte de los casi 500 espectadores que acudieron a Mendizorrotza.

El programa Berakah nació por la iniciativa de las 4 parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico y está integrado por personas a las que les inspira el humanismo cristiano. Es un lugar de referencia para los más marginados. Ofrece un estilo de Iglesia (acogedora, donde los más pobres son pieza esencial.

Este jueves, día 7 de febrero, una representación del equipo LEB Oro del Sáenz Horeca Araberri realizará una actividad con Berakah para conocer el apoyo que ofrece a los estudiantes.

Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde los veteranos de la pla ...
fecha: 8/20/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019