Volver
LIGA LEB ORO
J.23: La magia del Pisuerga deslumbra al RETAbet Bilbao
2/23/2019 - 12:02 AM
Sabían que no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo pero al RETAbet Bilbao se le atragantó su visita a un Carramimbre Valladolid que protagonizó un nuevo golpe de autoridad ante todo un candidato al ascenso. Un resultado que permite al Melilla Baloncesto igualar en triunfos a los bilbaínos tras una noche en la que su visita al TAU Castelló se saldó con la decimoquinta del curso.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suma y sigue el Carramimbre Valladolid dentro de una temporada de éxito y en la que el equipo de Paco García logró un nuevo impulso anímico derrotando a uno de los equipos más fuertes de la categoría. De este modo, la derrota del RETAbet Bilbao ha permitido al Melilla Baloncesto igualarles en la lucha por la segunda plaza mientras que el Real Betis no desaprovechó la situación para poner una victoria más de por medio tras derrotar a un combativo CB Prat. La parte alta se iguala también con la victoria del Liberbank Oviedo en Pumarín ante un Covirán Granada que se hundió en los minutos finales, mientras que la zona baja también se aprieta con la victoria del Barça Lassa ante el ZTE Real Canoe.


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Guille Rubio (Covirán Granada)

FLICKR: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 24:

Levitec Huesca vs Trapa Palencia (68-79) / Estadística 

Vasturia y un buen inicio asaltan Huesca

Importante victoria del Chocolates Trapa Palencia ante uno de los rivales directos en los puestos altos de la clasificación  y al que iguala con un balance de 14 victorias y 9 derrotas. Los de Carles Marco llegaban con su nuevo fichaje, Petar Aranitovic, mientras que los de Guillermo Arenas tenían la sensible baja de Rauno Nurger. Trapa Palencia estuvo muy acertado en los primeros minutos, anotando con facilidad (7-14 min 5) y con Vasturia dominando el juego. Gjuroski y Johnson comandaban la reacción oscense, pero el marcador se iba ampliando hasta llegar a los 20 puntos de ventaja.  Un triple de Diego de Blas ponía el 68-75 a falta de minuto y medio, levantando al público del Pabellón. Pero los castellanos no se pusieron nerviosos y tiraron de veteranía y de acierto en los tiros libres para certificar la victoria.

MVP: Stephen Vasturia (Trapa Palencia): 25 valoración

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 23:


Sáenz Horeca Araberri vs Iberojet Palma (76-79) / Estadística 
Iberojet Palma asalta Mendizorrotza con ‘susto’ final
El primer partido del sábado ofreció un buen espectáculo de baloncesto en Mendizorrotza, que se vestirá de baloncesto femenino con la disputa de la Copa de la Reina a partir del próximo jueves. El encuentro estuvo dominado por el Iberojet Palma, que estuvo por delante en el marcador durante los 40 minutos, pero que sufrió en los últimos segundos para certificar la victoria. Fran Guerra fue pieza importante del buen inicio de los baleares, que comenzaron a tener pequeñas ventajas desde el primer cuarto  (4-8 min 4), pero los vitorianos recuperaron a base de velocidad (20-20 min 11). Una canasta de Mikel Motos ponía por primera vez el +10 para los visitantes (28-38) que se aprovechaban de las pérdidas de su rival. Los de Félix Alonso hacían un partido muy serio, con menos profundidad de banquillo, pero con muchos jugadores aportando en ataque (hasta 5 superaron los 10 puntos). El cansancio físico y los problemas de personales (fueron eliminados Fran Guerra y Fede Ucles), provocaron la reacción de un Sáenz Horeca Araberri comandado por Junior Robinson. El marcador se estrechaba y un triple del base americano ponía el 76-78 a falta de 12 segundos. Alex Hernández anotaba uno de los dos tiros libres pero los vitorianos no pudieron llevar el partido a la prórroga.
MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) – 24 valoración

Liberbank Oviedo – Covirán Granada (76-56) / Estadística 
Los granadinos se hunden en Pumarín en los minutos finales
La jornada 23 nos deja la zona alta de la tabla más enredada, con la derrota del RETABet Bilbao y la de un Covirán Granada que se hundió en el último cuarto ante el Liberbank Oviedo. El partido de Pumarín fue un bonito ‘choque de trenes’ entre dos grandes equipos. Guille Rubio y Josep Pérez ponían en ventaja a los granadinos en los primeros minutos con Sergio Llorente dando la réplica. El duelo entre los dos bases nacionales fue de lo más destacado en los primeros 20 minutos, a los que se llegó con un 37-34 con todo por decidir. En el tercer cuarto los de Javi Rodríguez mantenían su pequeña ventaja pero fue en el último cuando la defensa asturiana colapsó el ataque visitante. Del 52-51 se pasó a un 70-52 (parcial de 18-1) con Sergio Llorente y Oliver Arteaga como grandes protagonistas. Siete minutos mágicos que hicieron vibrar Pumarín y en los que sólo pudo anotar un tiro libre Josep Pérez para el equipo andaluz. La victoria estaba ya asegurada, al igual que el average particular de dos equipos que se encuentran ahora en ese pelotón de aspirantes con un balance de 14-9.
MVP: Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) – 23 valoración

Real Betis Energía Plus – CB Prat (78-63) / Estadística 
Los verdiblancos dan otro paso adelante hacia el objetivo final
A falta de 11 jornadas, el Real Betis Energía Plus vuelve a tener 5 victorias de ventaja al segundo clasificado, un RETABet Bilbao que se dejó parte de sus opciones en Valladolid. Los de Curro Seguro ya se han recuperado de la resaca copera y han vencido a un CB Prat batallador que vendió cara la derrota. El buen trabajo de Tobias Borg, unos minutos excelsos de John Dee en el tercer cuarto, y la solidez de Matt Stainbrook fueron suficientes para acabar con la resistencia de un CB Prat que tiene mejores sensaciones pero al que le cuesta ir sumando victorias. Y eso que empezó mejor que su rival, a pesar del triple inicial de Borg. Con un buen Rubin de Celis manejaba el marcador (13-17) y el ritmo de juego, pero las rotaciones del Real Betis Energía Plus permitían seguir intensificando la defensa y colocarse por delante en el descanso (31-27). En el segundo tiempo hubo más acierto en el tiro, más posesiones de juego, pero también ahí fue superior el equipo sevillano, que sin demasiados alardes fue imponiéndose en la pista. Con el talento de Joel Parra y el coraje de Pep Busquets el CB Prat intentó luchar por la victoria en los minutos finales pero Stainbrook lo cortó de cuajo con dos buenas acciones.
MVP: Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) – 25 valoración

Barça Lassa – ZTE Real Canoe (64-61) / Estadística
Una victoria que complica aún más la zona baja de la tabla
La lucha por la permanencia se prevé igual o más de interesante que la zona alta de la tabla. El Barça Lassa ha conseguido una nueva victoria (la séptima de la temporada) y mete al ZTE Real Canoe en esa lucha por evitar el descenso. Quinta derrota de los madrileños, que tuvieron un triple en las manos de Adrián Fuentes para llevar el partido a la prórroga. No fue un gran partido de baloncesto, pero tuvo intensidad y emoción hasta la última posesión. Aleix Font y Sergi Martínez encabezaban el ataque blaugrana con el poderío de Diagne haciendo daño en la pintura (El Barça cogió 22 rebotes más que su rival), mientras que Tyson Pérez no estuvo todo lo acertado que acostumbra. Sin embargo, el ZTE Real Canoe (que llegó a estar -15 en el tercer cuarto) llegó con opciones y con un mate de Chema Gil (el mejor del partido) colocó el 62-61 a falta de 32 segundos. Aleix Font anotó los dos tiros libres y Adrián Fuentes no hizo lo propio con un triple muy forzado.
MVP: Chema Gil (ZTE Real Canoe) – 21 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 22:


TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (73-81)
/ Estadística

La fuerza del decano suma también a domicilio

Con la baja de última hora de Jesse Chuku pero con un Jonathan Gilling recién llegado tras su paso por lasVentanas FIBA, el Melilla Baloncesto saltó a la cancha del Ciutat dispuesto ar omper su maleficio personal sobre tan exigente pista. Un reto que pareció complicarse durante el inicio de un encuentro en el que los visitantes tardaron   hasta tres minutos en sumar sus primeros puntos pero, cuando lo hicieron, fue para desatar un auténtico ciclón ofensivo que llegó a ponerles hasta 10 puntos arriba antes de que una antideportiva redujera las diferencias al final delprimer cuarto (23-27). Siguió creciendo el TAU Castelló de la mano de Nick Washburn a lo largo del segundo cuarto lo que, unido a la buena mano del equipo, permitió a los de casa llegar al descanso por delante (43-42) pero su suerte volvería a cambiar muy pronto con la reanudación del encuentro. Y es que el buen trabajo defensivo de los de la Ciudad Autónoma con mención de honor para el rebote, terminó por impulsar al conjunto azulón al término del tercer acto (56-62). De este modo, el Melilla Baloncesto puso la directa hacia un triunfo certificado en un último cuarto con el que lograr la quinta victoria consecutiva (73-81).

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 24 valoración

 

Carramimbre Valladolid vs RETAbet Bilbao (79-64) / Estadística

La magia del Pisuerga deslumbra al RETAbet Bilbao

Llegó el RETAbet Bilbao Basket a Valladolid sabiendo que su visita al Pisuerga no iba a ser ni mucho menos un encuentro plácido y así fue. Los bilbaínos encontraron en tan complicada pista una nueva derrota tras un choque que, sin embargo, había comenzado de manera positiva para sus intereses gracias a su acierto exterior y a su buen balance defensivo pero la rápida respuesta del siempre infalible Sergio de la Fuente invirtió el color del electrónico al término del primer cuarto (23-18). Regresó el equipo visitante a pista con un certero triple de Iván Cruz que, sin embargo, no logró intimidar a un Carramimbre en dinámica positiva y que fue capaz de firmar un 9-2 en apenas unos minutos con el que dar un nuevo paso al frente en el partido. La respuesta bilbaína llegó de la mano de un Iván Cruz que puso todo de su parte para evitar que los vallisoletanos rompieran prematuramente un choque al que lograron llegar con vida al descanso (45-37).Como si todo empezara de cero, la segunda parte trajo consigo un intercambio de golpes que reforzó el trabajo de los de Paco García minando la confianza de los de Álex Mumbrú (59-51). Así se llegó a un último periodo en el que el Carramimbre Valladolid llegó a gozar de diferencias máximas hasta certificar un decimo tercer triunfo con el que alimentar su sueño de Playoffs (79-64).

MVP: Michael Torres (Carramimbre CBCV) - 20 valoración

 

Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (68-55) / Estadística

El impulso de Daniel Trist no es suficiente para el Cáceres PH

Estaba más que obligado el Cáceres P. Humanidad a salir de Riazor con el triunfo bajo el brazo si no quería ver cómo sus opciones de permanencia se complicaban pero sus buenos deseos duraron apenas 10 minutos. Y es que ese fue el tiempo que pudo mantenerse por delante en el marcador el conjunto extremeño antes de comenzar a ceder terreno ante un Leyma Coruña que fue de menos a más desde el salto inicial (13-16). Especialmente tras el comienzo de un segundo periodo en el que los primeros lanzamientos exteriores a cargo de Jeff Xavier y el despertar anotador de Uchendu fue más que suficiente para poder invertir su fortuna en el partido (37-33). Con Daniel Trist sumando en positivo desde la pintura, el Cáceres comenzó a ceder terreno ante la falta de acierto de su juego exterior desde un 6,75 que no pudo sostener su apuesta ofensiva ante un Leyma que comenzaba a  dominar el partido (55-45). A partir de ese momento, todo fue rodado para los intereses del conjunto coruñés sumando una nueva victoria con la que dar un paso clave hacia el objetivo inicial de la permanencia (68-55).

MVP: Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad) - 38 valoración

 

ICG Força Lleida vs Rio Ourense Termal (61-70) / Estadística

Triunfo contra los elementos de un Rio Ourense Termal pleno de confianza

No pintaban bien las cosas de inicio para un Rio Ourense Termal que llegaba al Barris Nors tras un largo viaje por carretera y sin la presencia de su base Pepo Vidal pero los jugadores de Gonzalo García de Vitoria parecen estar hechos de otra pasta. Así lo demostraron en un encuentro en el que secaron el buen inicio de partido del ICG Força Lleida (21-22) con un arrollador segundo cuarto en el que los ilerdenses comenzaron a notar la baja de Robert Turner. Intensos en defensa, los gallegos dejaron a su rival en apenas 6 puntos con los que comenzar a romper el partido al borde del descanso (27-44). Con el encuentro muy de cara para sus intereses,el Rio Ourense afrontó la segunda parte con una mayor confianza ante un equipo errático en el tiro y que no pudo responder al acierto rival pese a que Adrián Chapela y Sergi Quintela pusieron todo de su parte desde el perímetro (44-62).Así, el último cuarto fue ya un mero trámite en el que los ilerdenses llegaron a acercarse en el marcador sin llegar a inquietar ya el triunfo de un Rio Ourense que lanzaba un nuevo mensaje en positivo a la competición (61-70).

MVP: Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) - 23 valoración


Te puede interesar...

El pívot norteamericano Matt Stainbrook ya es jugador del TAU Castelló para la próxima temporada.
fecha: 7/12/2020
No han sido pocos los fichajes confirmados ya para la próxima temporada en la Liga LEB Oro, pero ninguno de ellos ha contado con una carga tan emotiva como la que ha supuesto para su afición el retorn ...
fecha: 7/13/2020
El jugador norteamericano, con condición de asimilado comunitario a nivel federativo desde el mes de enero, cumplirá su segunda etapa con el conjunto vallisoletano después de recuperarse satisfactoria ...
fecha: 7/10/2020
El canario firma por una temporada con el club rojinegro.
fecha: 7/12/2020
El Melilla Sport Capital ha llegado a un acuerdo con Mathieu Kamba para que el internacional por la Republica Democrática del Congo vista de azulino la próxima temporada 2020/21, convirtiéndose así en ...
fecha: 7/10/2020
El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Nedim Đedović, tras alcanzar un acuerdo para unir al alero bosnio de veintitrés años y al club melillense durante una temporada. Đedović se co ...
fecha: 7/12/2020
Jorge Lafuente, uno de los jugadores de referencia de los 10 años del club en LEB Oro, firma en esta nueva etapa por tres temporadas. En las tres últimas temporadas ha formado parte de HLA Alicante, C ...
fecha: 7/10/2020
El exterior granollerense llega a Fontajau con dos temporadas de experiencia en la LEB Oro. Josep Busquets Costa (Granollers, 1999) es el cuarto jugador de la plantilla del Baloncesto Girona 2020/21. ...
fecha: 7/13/2020
La nueva junta directiva del Força Lleida ha empezado a trabajar de cara la próxima temporada.
fecha: 7/11/2020
Seydou Aboubacar Hima (Níger, 9 de mayo de 1994 ) es un pívot de 2,07m. en constante progresión que destaca por su capacidad física en posiciones cercanas al aro, aportando solidez, rebote e intimidac ...
fecha: 7/13/2020
Seydou Aboubacar Hima (Níger, 9 de mayo de 1994 ) es un pívot de 2,07m. en constante progresión que ...
fecha: 7/13/2020
El Club Imprenta Bahía San Agustín y Palmer Inmobiliaria quieren comunicar oficialmente el acuerdo a...
fecha: 7/13/2020
El exterior granollerense llega a Fontajau con dos temporadas de experiencia en la LEB Oro. Josep Bu...
fecha: 7/13/2020
El escolta Mathieu Kamba se convertía el pasado viernes en el primer fichaje del Melilla Sport Capit...
fecha: 7/13/2020
No han sido pocos los fichajes confirmados ya para la próxima temporada en la Liga LEB Oro, pero nin...
fecha: 7/13/2020