Volver
LIGA LEB ORO
Bakary Konate se incorpora a la disciplina del Cáceres P. Humanidad
2/12/2019 - 9:32 AM
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES P. HUMANIDAD

El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al equipo cacereño con el objetivo de reforzar el juego interior y continuar así la lucha por la permanencia.

Con 25 años, 2,11 metros de altura y experiencia en Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro, Bakary Konate comenzó su andadura profesional con tan sólo 15 años en la cantera del CB Gran Canaria, donde destacó y dejó huella tras su participación en el Campeonato de España Cadete disputado en 2009 en la ciudad de Cáceres.

Cerca de una década después, el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez y el técnico placentino, Roberto Blanco han dado la bienvenida al pívot maliense, “hoy es un día importante para todos nosotros en el Club por la llegada de Bakary al equipo”, y afirma, “la directiva está haciendo un esfuerzo enorme porque este proyecto salga adelante”.

Para el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “es un jugador con unas características muy particulares que puede ayudarnos muchísimo no sólo por su físico también por su conocimiento del juego”, y señala, “creemos que va a dar un plus al equipo por su energía”.

Contento con su nuevo equipo y haciendo un gran esfuerzo por recordar el idioma, Bakary Konate asegura estar preparado para competir con el Cáceres, “puedo ayudar al equipo en muchas cosas. Tengo una mentalidad defensiva, de ayudar a mis compañeros, taponar, rebotar y terminar las canastas con fuerza”, y destaca, “he mejorada mucho mi tiro de tres”.

Por su parte, José Manuel Sánchez ha querido destacar la labor que se está llevando a cabo por parte del club verdinegro, “estamos dispuestos a hacer una apuesta fuerte para salvar al equipo y hacerles subir a donde se merece, por prestigio y por la historia del Club y de la ciudad”.

Además, el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto no ha descartado la baja de algún jugador tras confirmar que desde el club se continúa trabajando en la búsqueda de un refuerzo más para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “estamos viendo la llegada de otro jugador, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y dependiendo de sus características, se evaluará la posibilidad de alguna baja”.

Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019