Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.21: Sin margen de error en el último ensayo hacia la Copa Princesa
2/1/2019 - 12:16 AM
Será el próximo sábado día 8 cuando el RETAbet Bilbao viaje a Sevilla para disputarle el título de campeón de Copa Princesa al Real Betis Energía Plus pero, antes de que esto suceda, los de Álex Mumbrú tendrán que superar un último escollo liguero sobre la pista de un Levitec Huesca al que visitarán sin margen de error. Una jornada en la que viviremos las primeras urgencias de la temporada en la lucha por la permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Oro afrontará este fin de semana su última jornada antes de la disputa de la Copa Princesa y lo hará con una vibrante fecha en la que el margen de error será cada vez más estrecho para algunos equipos en su camino a los objetivos marcados. De este modo, las noches del viernes y del sábado pondrán en juego valiosos triunfos antes de un parón en el que no serán pocos los equipos que aprovechen para seguir trabajando.


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Dani García (Levitec Huesca)

REPORTAJE: Real Betis EP, protagonista de la vuelta perfecta

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Nueve serán los triunfos que se pongan en juego en la Liga LEB Oro a lo largo de una jornada que ejercerá como intervalo entre el primer tramo de competición y una Copa Princesa que se celebrará en Sevilla en la tarde-noche del próximo sábado 9 de febrero. Una final a la que sus dos protagonistas esperan llegar con un nuevo triunfo en sus casilleros con el que reforzar sus deseos de cara a una temporada en la que si algo han consigo ya ha sido el poder recuperar la ilusión entre sus aficionados.

Aunque, si bien es cierto, en ese camino la fortuna parece haberse aliado por completo con un Rea Betis Energía Plus que visitará Vitoria en una tarde de sábado en la que tratarán de prologar su histórica racha de triunfos (+17) ante un Saénz-Horeca Araberri que será toda una incógnita para ellos. Y es que los vitorianos han movido ficha en su banquillo durante las últimas horas con la salida del equipo de Antonio Herrera para entregar su lugar a un viejo conocido de la competición como es el andaluz Manolo Povea.

Un cambio de cromos al que miran con optimismo tanto el Liberbank Oviedo como el Levitec Huesca, los dos principales perseguidores de un líder con un amplio colchón sobre ellos (+5) y ante el que esperan poder reducir este fin de semana las diferencias. Para ello, será imprescindible el favor vitoriano en una jornada en la que ambos deberán ganar en la tarde del sábado ante sus respectivas aficiones, en el caso de los ovetenses ante un Rio Ourense Termal en un buen momento de forma y con la permanencia virtual ya en el bolsillo y, en el de los oscenses, ante un RETAbet Bilbao Basket dispuesto a vengar su honor tras la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta en Miribilla.

Tres encuentros para una tarde de sábado que se cerrará con la visita del Melilla Baloncesto a la cancha de un Barça Lassa que Arrasó a su paso por la Ciudad Autónoma en la primera vuelta y con la que se cerrará una jornada que habrá dado comienzo en una noche de viernes repleta de duelos con urgencias.

En ella, dos “recién llegados”desde la Liga LEB Plata como el ZTE Real Canoe y el Covirán Granada pelearán por un triunfo con el que los madrileños podrían llegar a dar un importante paso al frente en su lucha por una permanencia que es ya una realidad virtual para un conjunto andaluz que sumó el pasado fin de semana la duodécima entierras nazariés. A un triunfo de ella se encuentra un Carramimbre Valladolid que ha ganado cinco de los seis últimos partidos y que tendrá una ocasión de oro ante un Iberojet Palma con idéntico número de triunfos pero que tendrá que ofrecer su mejor versión para poder vencer a ese pequeño fortín en el que se está convirtiendo el Polideportivo Pisuerga.

Con la permanencia en la mente visitará tierras ilerdenses un Cáceres P. Humanidad igualado en victorias con los puestos de descenso pero que podría dar un importante paso al frente si logra vencer sobre la pista de un ICG Força Lleida que buscará la segunda ante su público para poder poner definitivamente tierra de por medio ante una zona de peligro en la que ningún otro equipo afrontará el fin de semana con más urgencias que un CB Prat que visitará al Leyma Coruña. Allí. El equipo potablava no tendrá más opción que el triunfo si quiere revertir su situación clasificatoria ante un conjunto coruñés que acumula tres jornadas sin ganar y que necesita invertir su suerte para tomar de nuevo oxígeno.

La jornada se completará con el vibrante duelo del Ciutat donde un TAU Castelló al alza ejercerá como el termómetro que evalúe al nuevo Chocolates Trapa Palencia tras la llegada a sus filas de un Carles Marco que ha tomado esta semana las riendas tras la salida de Alejandro Martínez. De su mano, los palentinos tratarán de romper una racha negativa que se ha extendido a lo largo de las últimas seis jornadas y que chocará ahora con el +3 acumulado durante las últimas semanas por los de Toni Ten.

 

Viernes 1 de febrero de 2019:

- ZTE Real Canoe vs Covirán Granada (20:00h)
- Carramimbre Valladolid vs Iberojet Palma (20:45h)
- Leyma Coruña vs CB Prat (20:45h)
- TAU Castelló vs Chocolates Trapa Palencia (20:45h)
- LaLiga TV: ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)


Sábado 2 de febrero de 2019:

- Sáenz Horeca Araberri vs Real Betis Energía Plus (18:00h)
- LaLiga TV: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (18:30h)
- LaLiga TV: Levitec Huesca vs RETAbet Bilbao (20:00h)
- LaLiga TV: Barça Lassa vs Melilla Baloncesto (20:45h)


Te puede interesar...

Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero cuando Nacho Martín ha puesto un pie en las canchas de la competición ha sido casi siempre para pode ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se ejercitó sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga y puso a prueba los primeros avances de la pretemporada.
fecha: 9/19/2020
Dos nuevos jugadores del Leche Río Breogán que se suman al reto de defender la camiseta de su ciudad.
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Leche Río se suma a la solidaridad de la afición breoganista y entrega al Banco de Alimentos la cantidad equivalente, en leche, al cedido por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pas ...
fecha: 9/19/2020
En la tarde de este viernes 18 de septiembre, el Club Ourense Baloncesto SAD celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de ...
fecha: 9/19/2020
Descubre su indumentaria con bomberos, policías, enfermeros y personal de supermercado.
fecha: 9/22/2020
Televisión Murciana y Real Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo por el cual ambas entidades colaborarán de manera conjunta en la difusión del deporte
fecha: 9/21/2020
Imru Duke, jugador de 208 cm y 21 años se incorpora a la pretemporada de Levitec Huesca con el objetivo de dar apoyo durante los entrenamientos y preparación para la temporada.
fecha: 9/24/2020
El Real Valladolid Baloncesto ha alcanzado un principio de acuerdo para su patrocinio principal con ...
fecha: 9/24/2020
El último fichaje del Melilla Sport Capital, Sergio Llorente, ha hablado para los medios del club de...
fecha: 9/24/2020
Imru Duke, jugador de 208 cm y 21 años se incorpora a la pretemporada de Levitec Huesca con el obje...
fecha: 9/24/2020
El conjunto lucentino, en el marco de su proceso de digitalización, aterriza en el mundo de los eSpo...
fecha: 9/24/2020
El base se muestra satisfecho tras sus primeras semanas en Granada.
fecha: 9/24/2020