Volver
LIGA LEB ORO
Actualizado J.4: Rolandas Jakstas, un épico MVP en diferido para el Liberbank Oviedo
12/4/2019 - 12:31 AM
Restaba un encuentro de la jornada 4 por disputarse y en él, el interior lituano Rolandas Jakstas ha sido capaz de superar los 30 tantos de valoración con los que Paul Jorgensen había logrado liderar el ranking de valoración de la jornada. Una actuación que le permite arrebatar el MVP al jugador del Chocolates Trapa Palencia tras una noche en la que lideró el épico triunfo de su Liberbank Oviedo en Lleida.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había firmado el escolta Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) un total de 30 tantos de valoración a lo largo de una jornada 4 de la que había ejercido como su MVP temporal pero, 46 días después, el último encuentro de la jornada ha terminado por privarle del premio final.

Un testigo que se ha visto obligado a ceder prácticamente sobre la bocina ya que han sido dos tiros libres a 22 segundos del final los que han permitido al ala-pívot Rolandas Jakstas el poder alcanzar los 31 tantos de valoración que han terminado por valer su “ascenso” a la primera plaza del ranking de valoración de la jornada.

Pero la conquista de este MVP no ha sido fruto de la casualidad ya que el interior lituano ha sido el principal referente ofensivo de su Liberbank Oviedo en un épico partido en el Barris Nord de Lleida donde los ovetenses han sido capaces de vencer con únicamente cinco jugadores profesionales en sus filas (83-89).

Una noche para la historia del conjunto ovetense y en la que Rolandas jugó un papel fundamental con 28 puntos (13/15 TL y 6/11 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas que bien han valido un tercer triunfo con el que romper una racha de cuatro derrotas consecutivas para poder dar caza en la tabla al ICG Força Lleida.

La mejor manera posible de afrontar un regreso a casa con el que comenzar a ver el futuro de otro modo.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro para un Rolandas Jakstas que ha encontrado en Lleida el mejor premio a una noche para la historia y que supone el retorno de dicho galardón al vestuario del Liberbank Oviedo un año después. Y es que tendríamos que retroceder hasta la jornada 12 del pasado curso para poder encontrar el último triunfo ovetense de la mano de un Oliver Arteaga que no pudo participar esta noche del encuentro disputado en el Barris Nord. Un MPV en diferido y sin precedente alguno en lo que al MVP se refiere pero que vivió ya un acercamiento en la temporada 2015/16 cuando Sergio de la Fuente ingresó con carácter retroactivo en el quinteto ideal tras la disputa de un encuentro aplazado por su Carramimbre Valladolid (leer reportaje).



Palabra de MVP: “Queremos que este partido nos ayude a recuperar nuestro camino”

Respira aliviado el autobús del Liberbank Oviedo en su viaje de vuelta a casa tras un épico encuentro en el Barris Nord de Lleida donde lo más importante para los ovetenses fue el triunfo cosechado ante un exigente rival.

Un duelo que Rolandas Jakstas valoraba muy positivamente por todo lo que suponía para el equipo: “Han sido un par de meses muy difíciles para nosotros en los que hemos tenido muchos problemas y en los que no hemos podido contar con toda nuestra rotación. Ahora hemos ido entrando poco a poco en ese buen camino al que queríamos llegar y este partido ha sido la mejor recompensa. Esperamos poder tener pronto el equipo al completo y que este partido nos ayude a recuperar nuestro camino”.

Aunque si hubo un factor desequilibrante en Lleida ese fue su propio partido en el que tuvo que incrementar sus prestaciones: “Ha sido un partido atípico en el que hoy más que nunca hemos tenido que dar lo mejor de cada uno de nosotros para el equipo. El partido fue muy diferente y mi rol fue más de pívot pero creo que estos días, en esta situación, a los equipos les está costando más el poder detenerme y eso nos está ayudando”.

De este modo, la noche aportaba un soplo de aire fresco a un equipo que comenzó a disfrutar de lo logrado tras el bocinazo final: “Estamos disfrutando mucho de este momento porque el equipo había trabajado realmente duro y merecía el poder disfrutar de un momento así… Esta victoria es muy importante para nosotros y para todo el staff así que vamos a intentar aprovecharla al máximo y disfrutarla mucho en el día de hoy”.

Y es que será a partir de mañana cuando el equipo pase página para poder pensar ya en el futuro: “Ahora mismo tan sólo queremos recuperar cuanto antes a nuestros center y poder aprovechar tanto su regreso como este triunfo para poder ser un equipo muy diferente. A partir de ahí, vamos a ver hasta dónde podemos llegar esta temporada y qué podemos lograr”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La excelsa actuación protagonizada por el ala-pívot Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) le ha servido al jugador lituano para ingresar a lo grande en un quinteto ideal del que ejercerá desde hoy como su jugador más valorado tras superar los 30 tantos que firmara en su momento un Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) que se mantendrá en el puesto de escolta.

Pero la irrupción de Rolandas como MVP y, por tanto, como mejor cuatro de la jornada, no es el único cambio que se producirá en un quinteto en el que el alero Álex Reyes (Liberbank Oviedo) logró arrebatar su puesto a un Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) al que superó en 5 tantos de valoración.


Base:
 Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa) 26 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) 30 val: 19 puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Alero: Álex Reyes (Liberbank Oviedo) 26 val: 18 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 8 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) 31 val: 28 puntos (13/15 TL y 6/11 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas.
Pívot: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) 28 val: 26 puntos (2/3 TL y 12/21 T2), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Rolandas Jakstas:

Partidos jugados: 11
Minutos: 26,17 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 4,7 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 14,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Rolandas Jakstas:

Formación: Kedainiai BC Nevezis (Lituania)
2012/13: BC Nevezis (LKL - Lituania)
2013/14: BC Nevezis (LKL - Lituania)
2014/15: BC Neptunas Klaipeda (LKL - Lituania)
2014/15: Cáceres P. Humanidad (LEB Plata)
2015/16: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)
2016/17: Utenos Juventus (LKL - Lituania)
2017/18: Gries Oberhoffen BC (Pro B - Francia)
2017/18: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)
2018/19: Liberbank Oviedo (LEB Oro)
2019/20: Liberbank Oviedo (LEB Oro)


Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020