Volver
LIGA LEB ORO
Aplazado J.4: Liberbank Oviedo recupera las constantes vitales en el Barris Nord
12/3/2019 - 10:38 PM
Con un buen número de bajas en sus filas, el Liberbank Oviedo ha sido capaz de sobreponerse a la adversidad en una noche de martes en la que el conjunto de Javi Rodríguez venció en el Barris Nord al ICG Força Lleida. Un encuentro aplazado de la jornada 4  en el que los ovetenses realizaron un esfuerzo titánico para poder sumar su tercer encuentro de la mano de un Rolandas Jackstas imperial en ataque. 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Respira un poco más aliviado a estas horas un Liberbank Oviedo que rompió en el Barris Nord de Lleida su racha de cuatro derrotas consecutivas ante un ICG Força Lleida que no pudo con los deseos de victoria de un equipo que tuvo que sobreponerse a las numerosas bajas en su plantilla. 


PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de Lucas Antúnez (Chocolates Trapa Palencia) 

FOTOS: Galería de imágenes de la jornada 

AUDIOS: El quinto periodo, al habla los entrenadores

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



ICG Força Lleida vs Liberbank Oviedo (83-89) / Estadística

El Liberbank Oviedo se impone a la adversidad para respirar a domicilio


Con dos bajas importantes en su juego interior como eran las de los pívots Devin Wright y Oliver Arteaga y sin poder contar con sus dos recientes fichajes Davis Geks y Jorge Sanz por normativa, el Liberbank Oviedo ha completado en el Barris Nord su mayor épica de los últimos años con un triunfo del que tan sólo pudieron participar 7 jugadores. Un duelo que había comenzado realmente bien para los intereses de los de Javi Rodríguez con un soberbio primer cuarto en el que parecieron enviar ya un mensaje a su rival con los 31 puntos anotados por un equipo que necesitó de apenas un par de minutos para comenzar a imponer su juego (17-31). Volvió a golpear Álex Reyes con un certero triple tras el primer entreacto poniendo así diferencias máximas en el electrónico pero su lanzamiento no hizo otra cosa que despertar el carácter de un ICG Força Lleida que tiraba de la veteranía de Miquel Feliu y de los puntos de Marc Martí para poder devolver el golpe y llegar de nuevo al descanso con sus opciones de victoria intactas (44-46).

El triunfo estaba en el aire pero también la incertidumbre de saber si al Liberbank Oviedo le aguantaría la gasolina durante los 20 minutos restantes ante la ausencia de relevos y rotaciones. Unas dudas que los asturianos parecieron despejar a lo grande tras el primer golpe ilerdense del segundo tiempo con un nuevo pulso interior a manos de Rolandas Jakstas. Y es que al interior lituano no le tembló el pulso a la hora de asumir las responsabilidades en un equipo al que Sergio Llorente aportaba confianza desde la dirección para llegar a los últimos minutos por delante (64-65). Habiendo hecho lo más complicado, a los visitantes tan sólo les restaba un último esfuerzo a lo largo de un último cuarto en el que el equipo se vació sobre el parqué para certificar un tercer triunfo con el que tomar oxígeno en la parte baja de la tabla con su victoria ante un rival directo (83-89).

MVP: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) - 31 valoración

Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020