Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.15: El objetivo de la Copa toma protagonismo en la última del año
12/27/2019 - 1:43 AM
Defenderá Carramimbre Valladolid su condición de líder y lo hará con el Delteco Gipuzkoa Basket pisándole de nuevo los talones en una última jornada del 2019 en la que ambos podrán despejar su camino a la final de la Copa Princesa de Asturias en caso de victoria. Un paso firme que tratará de amenazar un B the travel brand Mallorca que llega pisando fuerte durante las últimas semanas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Trabajando en paralelo a las fiestas navideñas, los conjuntos de la Liga LEB Oro saltarán de nuevo a la cancha este fin de semana a la búsqueda de los últimos triunfos de un 2019 que esperan cerrar de la mejor manera posible.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Chuso González (Afanión Almansa)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


La clasificación para la Final de la Copa Princesa se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es por ello que cada fallo puede tener consecuencias definitivas a nivel clasificatorio. Y es que los dos líderes de la competición podrían dejar su objetivo encarrilado en caso de lograr sendos triunfos con los que allanar su camino.

El primero en entrar en juego será un Carramimbre Valladolid que estrenará la tarde-noche del sábado visitando al Covirán Granada en un complicado encuentro para sus intereses,pero los de Hugo López han demostrado no tener límites en una temporada en la que un triunfo presionaría sobremanera a un Delteco Gipuzkoa que entrará en juego en la mañana del domingo recibiendo a un HLA Alicante que se encuentra de nuevo en dinámica positiva y que tratará de ahogar el juego de su rival para poder optar al triunfo.

De lo que suceda en uno y otro encuentro estará muy pendiente un B the travel brand que entrará en juego en la mañana del domingo para recibir a un ICG Força Lleida herido en su orgullo y en el que Gustavo Aranzana intentará sumar su primer triunfo dentro de esta nueva etapa en la capital ilerdense.

Apurando sus últimas opciones,los tres conjuntos de las 9 victorias tendrán la obligación de ganar si quieren mantener intactas sus opciones de poder estar en la Final. Un reto que para el Cafés Candelas Breogán pasaría por una victoria en el derbi ante el Ourense Baloncesto, para el Chocolates Trapa Palencia por otra en la cancha del Levitec Huesca y para el Leyma Coruña por su vuelta al triunfo ante un Cáceres P.Humanidad sin fortuna durante las últimas semanas. Un paso por encima, el Melilla Baloncesto recibirá al Afanión Almansa en el regreso a la ciudad de hombres como Rubén Perelló o Rafa Huertas a la búsqueda de un triunfo clave en sus aspiraciones.

En el lado opuesto de la tabla, Marín Ence Peixegalego y Liberbank Oviedo disputarán el primer duelo de urgencias de la temporada con un duelo directo que podría dar aire a los asturianos en caso de victoria o reafirmar los deseos de los gallegos en caso de poder hacerse con el triunfo. Antes, en el encuentro inaugural en la noche del viernes, el ZTE Real Canoe podría lograr idéntico objetivo en la visita de un TAU Castelló que podría dar un nuevo impulso a su candidatura en caso de victoria en Madrid.



Viernes 27 de diciembre de 2019:

- ZTE Real Canoe vs TAU Castelló (20:00h)


Sábado 28 de diciembre 2019:

- LaLigaSportsTV: CoviránGranada vs Carramimbre Valladolid (17:00h)
- LaLigaSportsTV: Leche Río Breogán vs Ourense Baloncesto (19:15h)
- Marín Ence Peixegalego vs Liberbank Oviedo (20:00h)

Domingo 29 de diciembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Melilla Baloncesto vs Afanión Almansa (12:00h)
- Levitec Huesca vs Chocolates Trapa Palencia (12:00h)
- B the travel brand Mallorca vs ICG Força Lleida (17:30h)
- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (18:00h)
- Delteco Gipuzkoa Basket vs HLA Alicante (18:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024