Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.15: El objetivo de la Copa toma protagonismo en la última del año
12/27/2019 - 1:43 AM
Defenderá Carramimbre Valladolid su condición de líder y lo hará con el Delteco Gipuzkoa Basket pisándole de nuevo los talones en una última jornada del 2019 en la que ambos podrán despejar su camino a la final de la Copa Princesa de Asturias en caso de victoria. Un paso firme que tratará de amenazar un B the travel brand Mallorca que llega pisando fuerte durante las últimas semanas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Trabajando en paralelo a las fiestas navideñas, los conjuntos de la Liga LEB Oro saltarán de nuevo a la cancha este fin de semana a la búsqueda de los últimos triunfos de un 2019 que esperan cerrar de la mejor manera posible.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Chuso González (Afanión Almansa)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


La clasificación para la Final de la Copa Princesa se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es por ello que cada fallo puede tener consecuencias definitivas a nivel clasificatorio. Y es que los dos líderes de la competición podrían dejar su objetivo encarrilado en caso de lograr sendos triunfos con los que allanar su camino.

El primero en entrar en juego será un Carramimbre Valladolid que estrenará la tarde-noche del sábado visitando al Covirán Granada en un complicado encuentro para sus intereses,pero los de Hugo López han demostrado no tener límites en una temporada en la que un triunfo presionaría sobremanera a un Delteco Gipuzkoa que entrará en juego en la mañana del domingo recibiendo a un HLA Alicante que se encuentra de nuevo en dinámica positiva y que tratará de ahogar el juego de su rival para poder optar al triunfo.

De lo que suceda en uno y otro encuentro estará muy pendiente un B the travel brand que entrará en juego en la mañana del domingo para recibir a un ICG Força Lleida herido en su orgullo y en el que Gustavo Aranzana intentará sumar su primer triunfo dentro de esta nueva etapa en la capital ilerdense.

Apurando sus últimas opciones,los tres conjuntos de las 9 victorias tendrán la obligación de ganar si quieren mantener intactas sus opciones de poder estar en la Final. Un reto que para el Cafés Candelas Breogán pasaría por una victoria en el derbi ante el Ourense Baloncesto, para el Chocolates Trapa Palencia por otra en la cancha del Levitec Huesca y para el Leyma Coruña por su vuelta al triunfo ante un Cáceres P.Humanidad sin fortuna durante las últimas semanas. Un paso por encima, el Melilla Baloncesto recibirá al Afanión Almansa en el regreso a la ciudad de hombres como Rubén Perelló o Rafa Huertas a la búsqueda de un triunfo clave en sus aspiraciones.

En el lado opuesto de la tabla, Marín Ence Peixegalego y Liberbank Oviedo disputarán el primer duelo de urgencias de la temporada con un duelo directo que podría dar aire a los asturianos en caso de victoria o reafirmar los deseos de los gallegos en caso de poder hacerse con el triunfo. Antes, en el encuentro inaugural en la noche del viernes, el ZTE Real Canoe podría lograr idéntico objetivo en la visita de un TAU Castelló que podría dar un nuevo impulso a su candidatura en caso de victoria en Madrid.



Viernes 27 de diciembre de 2019:

- ZTE Real Canoe vs TAU Castelló (20:00h)


Sábado 28 de diciembre 2019:

- LaLigaSportsTV: CoviránGranada vs Carramimbre Valladolid (17:00h)
- LaLigaSportsTV: Leche Río Breogán vs Ourense Baloncesto (19:15h)
- Marín Ence Peixegalego vs Liberbank Oviedo (20:00h)

Domingo 29 de diciembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Melilla Baloncesto vs Afanión Almansa (12:00h)
- Levitec Huesca vs Chocolates Trapa Palencia (12:00h)
- B the travel brand Mallorca vs ICG Força Lleida (17:30h)
- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (18:00h)
- Delteco Gipuzkoa Basket vs HLA Alicante (18:00h)


Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020