Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.8: Exigencias de líderes en la jornada de los partidazos
11/7/2019 - 11:52 PM
Afrontará el líder Carramimbre Valladolid una complicada salida para visitar la cancha del Afanion Almansa y hará lo propio el colíder Chocolates Trapa Palencia viajando hasta Pumarín, dos complicadas salidas para dos equipos que tendrán que mirar de reojo a las otras siete pistas de la competición en un fin de semana de auténticos partidazos

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la disputa de una triple jornada a lo largo de la pasada semana, la Liga LEB oro regresa este viernes alas pistas para afrontar un exigente fin de semana cargado de partidazos como el que enfrentará en Lugo a los dos conjuntos descendidos el pasado curso desde la Liga Endesa.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Ferrán Ventura (Cáceres P. Humanidad)

DESTACADOS: Badmusy Watson, los MVPs más personales

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Mucho será lo que se ponga en juego sobre las pistas de la Liga LEB Oro a lo largo de un fin de semana en el que la cancha de Pez Volador volverá a ser la más madrugadora de la competición. En ella, el ZTE Real Canoe buscará su segundo triunfo consecutivo ante un rival no exento de dificultad, un Leyma Coruña que llega con cuatro triunfos en su casillero y siendo plenamente consciente de lo complicado que será el poder imponerse en una pista en la que se vieron sorprendidos ya el pasado curso ante el conjunto de Miguel Ángel Aranzábal (20:00h).

Tan sólo unos minutos más tarde,el Melilla Baloncesto gozará de una oportunidad de oro sobre su feudo para poder revertir la dinámica negativa delas últimas semanas a domicilio. Un encuentro en el que los de la Ciudad Autónoma deberán imponer la calidad de su plantilla y su mayor profundidad de plantilla sobre un Marín Ence Peixegalego que no ha gozado de fortuna en el tramo inicial de la competición pero que llegará al Javier Imbroda sabiendo ya lo que es ganar. Una dinámica positiva estrenada el pasado fin de semana y que los de Javi Llorente quieren prolongar para poder dar un nuevo paso hacia la permanencia (20:15h).

Aunque uno de los duelos con mayor carga emocional llegará desde el parqué del Ciutat de Castelló con el derbi de la Comunidad Valenciana entre un TAU Castelló que comienza a volar con una confianza plena en su juego y un HLA Alicante dispuesto a dar un nuevo paso al frente a domicilio con el que redondear su gran inicio de campaña. Un choque que traerá consigo el reencuentro de diferentes ex como Romà Bas y que, en caso de victoria visitante, dejaría a los de Pedro Rivero con cerca del 50% del camino hacia la permanencia ya recorrido.

La noche se completará con un duelo parejo entre unos ICG Força Lleida y Cáceres Patrimonio de la Humanidad igualados a tres triunfos y en idéntica racha de resultados (-1) tras sus derrotas del pasado fin de semana. Una gran oportunidad a la hora de dar un nuevo paso hacia la permanencia restando a su vez una victoria a un rival directo en la lucha por el primer gran objetivo de la temporada (21:00h).

Ya en la tarde del sábado entrarán en juego los dos líderes de la competición con dos complicadas salidas. En el caso del Carramimbre Valladolid visitando a un Afanion Almansa dispuesto a regalar a su afición el primer triunfo del curso (17:00h) y, en el caso del Chocolates Trapa Palencia, para visitar un Polideportivo de Pumarín que el Liberbank Oviedo quiere convertir de nuevo en su fortín (18:30h). Dos duelos prácticamente simultáneos y de los que uno y otro estarán muy pendientes para conocer quién de los dos es capaz de ostentar el liderado a lo largo de los próximos siete días. Aunque no serán estos los únicos encuentros de un sábado en el que el Covirán Granada se subirá al autobús con el único objetivo de poder romper una racha negativa de tres partidos sin ganar tras la lesión de su center Sergio Olmos. Un duelo que les llevará hasta la pista del Ourense Baloncesto para poder optar a un triunfo con el que los locales esperan poder sumar un repóquer con el que afrontar el tramo final de la primera vuelta con una mayor tranquilidad (19:00h).

Y sin importantes serán los duelos del sábado a nivel clasificatorio, no menos valiosos podrían resultar los dos choques que cerrarán la jornada. Especialmente el de la mañana del domingo y que enfrentará en el Pazo a los dos conjuntos descendidos de la Liga Endesa el pasado curso, por un lado a un Leche Río Breogán que poco a poco le va cogiendo el pulso a la competición para sumar valiosos triunfos y, por otro, un Delteco Gipuzkoa Basket que comenzó de la mejor manera posible pero que ha visto frenada su progresión con una derrota que les apartó el pasado fin de semana del grupo de líderes (12:00h).

A partir de las 18:00h, Son Moix bajará el telón a la jornada con el duelo de un B the travel brand en crecimiento constante y que parece haber encontrado la regularidad tras la llegada de Xavi Rey a sus filas. Un enfrentamiento en el que recibirán a un Levitec Huesca que no ha comenzado nada mal el curso y que amenazará su progresión a la búsqueda del quinto triunfo del curso.



Viernes 8 de noviembre de 2019:

- ZTE Real Canoe vs Leyma Coruña (20:00h)
- LaLigaSports TV: Melilla Baloncesto vs Marín Ence Peixegalego (20:15h)
- ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)
- LaLigaSports TV: TAU Castelló vs HLA Alicante (21:00h)


Sábado 9 de noviembre 2019:

- LaLigaSports TV: Afanion Almansa vs Carramimbre Valladolid (17:00h)
- Liberbank Oviedo vs Chocolates Trapa Palencia (18:30h)
- Ourense Baloncesto vs Covirán Granada (19:00h)

Domingo 10 de noviembe de 2019:

- LaLigaSports TV: Leche Río Breogán vs Delteco Gipuzkoa Basket (12:00h)
- B the travel brand Mallorca vs Levitec Huesca (18:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024