Volver
LIGA LEB ORO
J.10: La quiniela de… Nedim Dedovic (Levitec Huesca)
11/22/2019 - 12:01 AM
Desde el Alto Aragón llegan esta semana los pronósticos de una LEB Oro en la que el alero bosnio Nedim Dedovic quiere otear con firmeza un horizonte que permita a su equipo ya no sólo el poder ganar en territorio hostil sino incluso el poder escalar posiciones en una clasificación en la que dos de los cuatro líderes perderán su condición con sendas derrotas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabe muy bien el alero Nedim Dedovic (Levitec Huesca) lo que es preparar una jornada en una competición en la que acumula 135 partidos disputados, pero en esta ocasión el nivel de dificultad se incrementará para él al tener que hacer frente al décimo boleto del curso en “La Quiniela de la LEB Oro”. Una sección que el exterior de origen bosnio afrontará con causa de conocimiento,pero especialmente con valentía ya que a Nedim no le temblará el pulso a la hora de marcar el camino hacia un liderato que verá caer a dos de sus protagonistas. El primero de ellos, un Chocolates Trapa Palencia que perderá en casa su segundo asalto consecutivo a manos del HLA Alicante y, el segundo, un Carramimbre Valladolid que no podrá imponerse a domicilio al resurgir del Liberbank Oviedo.

Y si Dedovic se moja con la parte alta de la tabla, no será menos en una lucha por la permanencia en la que los ovetenses encontrarán un punto de inflexión en un fin de semana en el que el TAU Castelló ganará oxígeno venciendo en casa y en la que su propio Levitec Huesca pondrá la directa haciala zona media venciendo en cancha del Ourense Baloncesto… ¿Acertará en sus pronósticos?

 


descripción



J.10: La quiniela de… Nedim Dedovic
Partido Pronóstico
Melilla Baloncesto vs Leyma Coruña 2
"Cuando Melilla juega en su pista siempre es favorito ya que es muy complicado el poder ganar allí pero en esta ocasión reciben a un Leyma Coruña con mucha confianza durante las últimas semanas y que viene de ganar al líder en un partido muy completo. Si se mantienen en esa línea no tendrán problemas para ganar".
MVP: Caleb Agada (Melilla)
ICG Força Lleida vs Delteco Gipuzkoa 2
"Aunque tienen un equipo nuevo en su totalidad este año, en el Delteco GBC se han adaptado muy bien a la categoría y se han ganado el poder luchar por el liderato en estas semanas. Ahora visitan a un equipo que le pone un ritmo de juego alto a los partidos, si son capaces de controlar ese tempo, ganarán".
MVP: Miquel Feliu (F. Lleida)
TAU Castelló vs Cáceres P. Humanidad 1
"Partido muy importante para los dos equipos ya que el ganar supondría acercarse a la permanencia. Creo que TAU Castelló está jugando un buen baloncesto durante las últimas semanas y que eso puede ayudarles a ganar desde la pintura a un Cáceres al que podría pesarle el largo desplazamiento".
MVP: Juan José García (TAU)
Chocolates Trapa Palencia vs HLA Alicante 2
"En esta Liga todas las semanas hay sorpresas y creo que esta semana puede llegar en Palencia porque han empezado muy bien la Liga pero el haber perdido en A Coruña quizá pueda generarles algunos nervios. HLA Alicante es un equipo muy luchador y si sus bases están a un buen nivel pueden estar más cerca de ganar".
MVP: Bamba Fall (HLA Alicante)
Leche Río Breogán vs Marín Ence Peixegalego 1
"Poco a poco el Leche Río Breogán va a ir superando las lesiones y los momentos complicados para sumar victorias con las que volver a estar arriba. Son una de las mejores plantillas de la Liga y con la potencia de su juego exterior creo que pueden imponerse sin problemas al Marín Ence Peixegalego".
MVP: Dagoberto Peña (Breogán)
Liberbank Oviedo vs Carramimbre Valladolid 1
"Viendo como han comenzado la temporada un equipo y otro lo normal sería pensar en un triunfo del Carramimbre Valladolid pero el Liberbank Oviedo cuenta con una gran plantilla y quizás haya llegado su momento. Una victoria pude ser un punto de inflexión y por eso creo que no dejarán pasar la oportunidad".
MVP: Niksha Federico (CBCV)
Ourense Baloncesto vs Levitec Huesca 2
"Después de dos derrotas tenemos muy claro que no queremos dejar pasar la oportunidad de sumar de nuevo. El equipo ha trabajado muy bien esta semana  y está con muchas ganas de poder hacer un buen partido en la pista de un Ourense que no es un rival sencillo pero ante el que saldremos decididos a ganar".
MVP: David Skara (Levitec)
Afanion CB Almansa vs Covirán Granada 2
"Parece que la vuelta de Sergio Olmos le ha dado al Covirán Granada esa confianza que habían perdido durante las últimas semanas. En esta ocasión visitan una pista muy complicada como la de un Almansa muy duro por dentro pero si se mantienen constantes ganarán el partido sin problema alguno".
MVP: Nikola Cvetinovic (Almansa)
B the travel brand vs ZTE Real Canoe 1
"Son uno de los principales favoritos al ascenso y ahora mismo están en un gran momento de juego, sobre todo en su pista. Deben aprovechar reste tipo de partidos para sumar en una jornada en la que deben explotar su mayor profundidad de banquillo para imponerse a un equipo muy luchador como Canoe".
MVP: Thomas Bropleh (Bttb)



En jornadas anteriores…

No está siendo la mejor temporada en lo que a aciertos se refiere en “La Quiniela de la LEB Oro” donde sus protagonistas están teniendo algunos problemas a la hora de intentar anticiparse a lo que deparará cada jornada. Especialmente con la igualdad reinante en una zona noble que pareció acercar el pasado fin de semana al base argentino Facundo Corvalán (ZTE Real Canoe) al que hubiera sido el primer pleno del curso, pero fueron los partidos en los que entraron en juego los equipos de la zona media-baja los que recortaron su acierto hasta un 6/9 (66%) que llevó al jugador del conjunto madrileño a la parte alta de la tabla.

De este modo, la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro” se mantuvo sin cambios a lo largo de la última jornada manteniendo en lo más alto a un Carlos Corts (Covirán Granada) quefirmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3. En segunda posición con un 6/9 (66%) se encuentran empatados el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante), el base Albert Lafuente (ICCG Força Lleida), y el propio Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). Cierra la tabla el 5/9 (59%) del base Ignacio Ballespin (Melilla Baloncesto) seguido de Jubril Adekoya (Carramimbre Valladolid) y Ferrán Ventura (Cáceres P. Humanidad) con idéntico balance.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024