Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.5: Emociones a prueba en la primera defensa del multiliderato
10/25/2019 - 12:22 AM
Cayeron los últimos invictos y vuelta a empezar en una Liga LEB Oro que ha necesitado de apenas tres jornadas para que la totalidad de sus equipos sepan lo que es perder al menos un encuentro. Así, los seis equipos que comparten la primera plaza de la tabla buscarán un cuarto triunfo con el que afianzar un sólido inicio de temporada en el que tendrán que disputar tres jornadas a lo largo de los próximos nueve días.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutará este fin de semana Xavi Rey en la Liga LEB Oro y lo hará en un complicado encuentro en Cáceres en el que su B the travel brand Mallorca aspira a poder dar caza a algunos de los líderes de la competición. Y es que la jornada dará comienzo con seis líderes igualados a tres triunfos y cuyo único objetivo será el poder mantenerse en lo más alto de la tabla tras la triple jornada que se disputará a lo largo de los próximos 9 días.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Alejandro Galán (HLA Alicante)

REPORTAJE: Rivero y García de Vitoria, un duelo clásico en una nueva dimensión

REPORTAJE: Jordi Trias anuncia la retirada de “El señor de la LEB”

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Triple jornada a lo largo de los próximos nueve días. Ese será el reto de los 18 equipos a partir de una noche de viernes en la que el HLA Alicante y el Club Ourense Baloncesto lanzarán al aire el balón inaugural de la jornada en un duelo con aroma de histórico en la competición.Un encuentro en el que los técnicos Pedro Rivero y Gonzalo García de Vitoria se verán por primera vez las caras en los banquillos tras años compartiendo equipo y en el que los gallegos esperan poder recuperar la senda del triunfo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en casa. Un reto para nada sencillo ya que para ello deberán imponerse a un conjunto alicantino que se ha mostrado realmente fino durante las primeras jornadas (20:45h). A la misma hora, con las cámaras de LaLigaSportsTV en directo, el Carramimbre Valladolid tendrá idéntico objetivo que los ourensanos pero con la dificultad añadida que supondrá el tener que buscar el triunfo ante todo un candidato al ascenso como el Leche Río Breogán que llega dispuesto a no fallar a domicilio (20:45h).  

A partir de las 21:00h, la competición mirará al Municipal de Palencia donde el Chocolates Trapa Palencia intentará prolongar su buen momento deforma ante un ICG Força Lleida que llega tras un fin de semana sin competición y que tendrá, como primera misión,el poder frenar los impulsos ofensivos de su local para poder optar al que sería un prestigioso triunfo. Aunque será en el Multiusos donde encontraremos uno delos puntos atractivos de la jornada con el debut del pívot Xavi Rey en un B the travel brand Mallorca a la búsqueda del tercer triunfo del curso ante un Cáceres P. Humanidad con idéntico balance y que espera poder adelantar al cuadro balear en la tabla.  La noche se cerrará en el Palacio de los Deportes done el Levitec Huesca de Guillermo Arenas tendrá como rival a uno de los colistas de la categoría, un Marín Ence Peixegalego que comienza a sentir la necesidad de poder sumar el primer triunfo del curso aunque, en esta ocasión, el rival no será ni mucho menos sencillo ya que los del Alto Aragón acostumbran a incrementar su peligrosidad como locales.

Ya en la tarde del sábado, el Liberbank Oviedo regresará a la competición ante el infalible parqué de Pumarín para poder recibir la visita de un Afanion Almansa para el que cada partido comienza a tener ya una necesidad añadida a la hora de poder sumar el triunfo tras el 0-4 con el que han comenzado la competición los de Rubén Perelló (18:30h). Un balance opuesto al de un Covirán Granada que lidera la tabla y que recibirá a las cámaras de LaLigaSportsTV para enfrentarse a un Melilla Baloncesto sin fortuna en sus últimas salidas pero que intentará invertir su suerte ante el conjunto con mejor balance de la competición (18:30h).

Será en la mañana del domingo cuando la competición apunte hacia el final de la jornada con la disputa en Riazor del penúltimo asalto del fin de semana. Un choque en el que Augustas Peciukevicius se estrenará en la dirección de un Leyma Coruña que comienza a sentirse cómodo sobre el parqué y que tendrá que buscar un nuevo triunfo ante un TAU Castelló que gana enteros con el paso de las jornadas y que suma ya dos triunfos consecutivos (12:00h). La jornada se cerrará por la tarde desde San Sebastián donde el Delteco GBC buscará un nuevo paso al frente hacia el liderato ante un ZTE Real Canoe dispuesto a escapar de la última plaza. Para ello, los de Miguel Ángel Aranzábal deberán lograr el primer triunfo del curso ante una de las plantillas más completas de la categoría.



Viernes 25 de octubre de 2019:

- HLA Alicante vs Club Ourense Baloncesto (20:45h)
- LaLigaSports TV: Carramimbre Valladolid vs Leche Río Breogán (20:45h)
- Chocolates Trapa Palencia vs ICG Força Lleida (21:00h)
- Cáceres P. Humanidad vs B the travel brand (21:00h)
- Levitec Huesca vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)


Sábado 26 de octubre 2019:

- Liberbank Oviedo vs Afanion Almansa (18:30h)
- LaLigaSports TV: Covirán Granada vs Melilla Baloncesto (18:30h)

Domingo 27 de octubre de 2019:

- LaLigaSports TV: Leyma Coruña vs TAU Castelló (12:00h)
- Delteco Gipuzkoa vs ZTE Real Canoe (18:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024