Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.3: Los primeros exámenes del curso llegan desde la carretera
10/10/2019 - 11:47 AM
Seis son los conjuntos invictos que comparten liderato en la Liga LEB Oro y cuatro de ellos tendrán que defender dicha condición a domicilio en una jornada en la que viviremos los primeros duelos de prestigio de la temporada. Un fin de semana que mirará a tierras castellanas donde el Leche Río Breogán tratará de exhibir músculo ante un Chocolates Trapa Palencia dispuesto a reivindicar la calidad de su plantilla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han transcurrido apenas un par de jornadas de competición pero la Liga LEB Oro afrontará este fin de semana su tercera jornada con mucho en juego ante las primeras diferencias creadas en una tabla en la que la victoria comienza a ser ya una obligación para aquellos equipos que no han sido capaces de sumar así como para aquellos que han comenzado el curso de la mejor manera posible.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Carlos Corts (Covirán Granada)

DESTACADOS: Bamba Fall, la explosión de responsabilidad del HLA Alicante

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Cinco serán los encuentros que dispute la Liga LEB Oro en una noche de viernes en la que ningún otro duelo podría ser tan decisivo a largo plazo como el que cierre la noche, el cara a cara entre unos Chocolates Trapa Palencia y Leche Río Breogán que saben muy bien lo que es verse las caras incluso en finales y que se medirán ahora en un duelo clave a corto y largo plazo. Un choque al que los gallegos llegan como líderes de la competición (2-0) y con toda su plantilla disponible para medirse a un Chocolates Palencia que comienza a afinar el punto de mira tras su triunfo del pasado fin de semana en Son Moix. Eso sí, en esta ocasión, Carlos Marco tendrá que afinar en la dirección ante la baja ya definitiva de un Sango Niang que ha dejado cojo el puesto de base en el conjunto palentino (21:30h).

Pero no será ese el único duelo vibrante de una noche en la que Castilla y León inaugurará también la jornada con el duelo entre un Carramimbre Valladolid intratable durante los primeros encuentros de competición y un Melilla Baloncesto obligado a ganar para recuperar parte del terreno perdido tras su última derrota en casa (20:45h). Y es que los hombres de Alejandro Alcoba se dejaron sorprender por el intratable Bamba Fall, el gran MVP de una competición en la que sus dos MVPs han colocado en el disparadero a un HLA Alicante que vivirá su examen más exigente recibiendo en su feudo a un B the travel brand herido en su orgullo tras el 0-2 inicial y dispuesto a iniciar la remontada pese a la baja de Matt Stainbrook (20:45h).

A la misma hora, el Ciutat acogerá un duelo de contrastes entre un ICG Força Lleida que llegará a la ciudad como uno de los líderes de la Liga para examinar los deseos de recuperación de un TAU Castelló colista (0-2) y al que Toni Ten ha tratado de motivar con fuerza durante la semana (20:45h). La noche se completará en el Multiusos con otro de esos choques con valor de futuro ya que dos rivales directos en la lucha por el deseo inicial dela permanencia lucharán por una victoria que allanaría el camino del Cáceres P. Humanidad o que, por el contrario, aportaría oxígeno a un ZTE Real Canoe cuyo buen juego no ha encontrado aún el premio del primer triunfo del curso (21:00h).

Ya en la tarde del sábado, el Polideportivo Pumarín se vestirá con sus mejores galas para un duelo de quilates entre un Liberbank Oviedo que acostumbra a ejercer como intratable sobre su parqué y un Rio Ourense Termal que aún no conoce la derrota durante el presente curso. Un gran encuentro en paralelo al que disputarán en el Palacio de los Deportes de Granada un Covirán Granada dispuesto a dar un nuevo zarpazo en casa tras la derrota vivida el pasado fin de semana y un Marín Ence Peixegalego para el que el choque comienza a tener aroma de vital ante la urgencia de poder sumar cuanto antes la primera de un año de regreso no exento de dificultad.

La jornada se cerrará en la tarde del domingo y lo hará con dos encuentros con mucho en juego pese al momento dela temporada en el que nos encontramos. En el primero de ellos, el Josean Gasca de San Sebastián ejercerá como uno de los puntos de referencia de un fin de semana en el que los hombres del Delteco GBC deben mostrar sus deseos de crecimiento ante un Levitec Huesca para el que el 2-0 logrado durante los dos primeros asaltos aportará la tranquilidad necesaria a la hora de intentar sorprender (18:00h). Una hora más tarde, Riazor acogerá el duelo de la necesidad con un Leyma Coruña que aún no conoce la victoria y un Afanion Almansa que,pese a su buen juego, ha dejado escapar el triunfo en dos ajustados finales. Un partido en el que su ganador encontrará motivos para seguir trabajando duro de cara a las próximas jornadas.



Viernes 11 de octubre de 2019:

- LaLigaSports TV: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (20:15h)
- LaLigaSports TV: TAU Castello vs ICG Força Lleida (20:45h)
- HLA Alicante vs B the travel brand Mallorca (20:45h)
- Cáceres P. Humanidad vs ZTE Real Canoe (21:00h)
- LaLigaSports TV: Chocolates Trapa Palencia vs Leche Río Breogán (21:30h)


Sábado 12 de octubre 2019:

- Liberbank Oviedo vs Club Ourense Baloncesto (18:30h)
- Covirán Granada vs Marín Ence Peixegalego (18:30h)

Domingo 13 de octubre de 2019:

- Delteco Gipuzkoa vs Levitec Huesca (18:00h)
- LaLigaSports TV: Leyma Coruña vs Afanion Almansa (19:00h)


Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020