Volver
LEB ORO
J.20: La 17 del Real Betis que hace historia
1/26/2019 - 8:56 PM
El líder absoluto de la competición ha sumado una victoria para la historia en un encuentro en el que el Carramimbre Valladolid lo ha puesto contra las cuerdas. Fue el último partido de una Jornada en la que Liberbank Oviedo y Bilbao Basket se refuerzan en lo alto de la tabla al sumar su décimo tercera victoria de la temporada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia)

REPORTAJE: El Real Betis Energía Plus es ya parte de la historia

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


CB Prat vs Levitec Huesca (56-83) / Estadística
Levitec Huesca vuelve a la senda del triunfo

Ha sido el partido con el que empezó la Jornada 20 de la #LEBOro y lo hizo con la visita del Levitec Huesca a la pista del CB Prat. Un partido en el que los hombres de Guillermo Arenas consiguieron romper su racha de tres derrotas consecutivas para mantener la presión al líder de la tabla. Victoria contundente sobre el colista, al que no le sirvió el jugar frente a su público. Destacaron R. Nurger, máximo anotador del partido con 21 puntos, y el base Daniel García, que firmó 5 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

MVP: Daniel García (Levitec Huesca) – 23 Valoración

Covirán Granada vs Saénz Horeca Araberri (62-49) / Estadística
Covirán Granada firma su décimo segunda victoria

El Covirán Granada ha conseguido sumar su décimo segunda victoria en la competición tras recibir al Sáenz-Horeca Araberri, en el que ha sido su segundo partido consecutivo como local. Victoria que llega tras la derrota el miércoles frente al Melilla, precisamente el último equipo al que venció el cuadro vasco. Los de Pablo Pin recuperaron a su capitán, Eloy Almazán, y recurrieron a su extensa plantilla para paliar el cansancio acumulado tras jugar tres partidos en los últimos 7 días. Con esta victoria mantiene su privilegiada posición en la tabla, en donde ocupa el sexto lugar. Mientras, al Araberri se le complican sus opciones de permanencia.

MVP: Josep Pérez (Covirán Granada) – 24 Valoración


RETAbetBilbao Basket vs ICG Força Lleida (81-70) / Estadísticas
RETAbetBilbao Basket vuelve a la senda del triunfo

Para el Bilbao Basket las últimas semanas no habían sido buenos, pero ha conseguido cerrarla con el broche de la victoria. Un triunfo que llega a dos semanas de que jueguen la Copa Princesa contra un Real Betis que continúa imparable. Los vascos recibían en casa al ICG Froça Lleida, que el pasado miércoles había conseguido romper su racha de derrotas, un impulso que, sin duda, ayudó a que les plantasen cara y mantuviesen sus posibilidades de remontada intactas hasta el descanso. Nada más empezar el último cuarto el Bilbao Basket consiguió romper el partido y hacerse con una ventaja que dejó el marcador en 81-70. Décimo tercera victoria para ellos con la que se acercan de nuevo al líder y con la que suben a la tercera posición de la clasificación.

MVP: Sergi Quintela (ICG Força Lleida) – 28 de Valoración

Chocolates Trapa Palencia vs Liberbank Oviedo (66-84) / Estadísticas
Liberbank Oviedo consigue reforzarse en lo alto de la tabla

El Liberbank Oviedo ha conseguido mantenerse en la segunda plaza a pesar de las victorias de sus rivales directos. Ha hecho los deberes y ha sumado un nuevo triunfo como visitante en Palencia ante un Chocolates Trapa que tenía la necesidad de reaccionar tras cinco derrotas consecutivas. En un encuentro solvente, los de Alejando Martínez consiguieron mantener el marcador igualado en los primeros compases, pero lo onubenses no tardaron mucho en coger ventaja y ya al finalizar el primer cuarto la renta era de 10 puntos sobre los locales. No bajaron en ataque y los de Javi Rodríguez consiguieron una sólida victoria en Palencia, la tercera en una semana fantástica para el equipo.

MVP: Óliver Arteaga (Liberbank Oviedo) – 31 de Valoración

Cáceres P. Humanidad vs TAU Castelló (81-86) / Estadísticas
TAU Castelló se hace con una victoria clave para la permanencia

En la cancha se veían dos rivales directos en la lucha por la permanencia por lo que los dos se jugaban mucho. El partido empezó con ventaja para los castellonenses gracias a dos triples seguidos de Romà Bas y a una sólida defensa. Dominaba, pero bajó la defensa y el Cáceres aprovechó para meterse en partido y cerrar el primer cuarto con un 22-21. Los locales no dieron el brazo a torcer y mantuvieron el marcador muy igualado durante todo el encuentro, en donde vimos a un TAU que fue siempre por delante en el marcador, pero a quien el Cáceres conseguía presionar recortando distancias. Lo mejor llegaría cuando faltaban 5 minutos para finalizar el partido, cuando los de Roberto Blanco empataron el partido 70-70. Un tiempo muerto pedido por Toni Ten reordenaba las ideas del equipo que salió a ganar y con un parcial de 2-13 abría la brecha suficiente para llevarse la cuarta victoria seguida a Castellón.

MVP: José García (TAU Castelló) – 32 Valoración


Melilla Baloncesto vs ZTE Real Canoe (82-59) / Estadísticas
Melilla Baloncesto vuelve a firmar una contundente victoria

Melilla Baloncesto volvía a casa para regalar una contundente victoria a su afición ante el ZTE Real Canoe. Los locales dominaron el partido desde los primeros minutos en los que ya cerraron el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos. A pesar de que el partido estaba ya en sus manos no bajaron la guardia y siguieron reforzando su ataque, contra el que los madrileños no pudieron hacer nada. Décimo segunda victoria para el equipo melillense que sube hasta la quinta posición de la tabla.

MVP: G. Zyle (Melilla Baloncesto) – 26 Valoración

 
Iberojet Palma vs Leyma Coruña (84-72) / Estadísticas
Son Moix vibra con la tercera victoria consecutiva


El Iberojet Palma regaló esta tarde a la afición su tercera victoria consecutiva ante el Leyma Coruña, que sigue sin conseguir sumar para alejarse de los puestos de descenso. Los mayorquines llevaron la ventaja durante todo el encuentro, pero errores en la defensa y dos triples consecutivos de Sabin a cinco minutos del final metieron en partido al Leyma Coruña. Iberojet Palma no tardó en reaccionar y una canasta de Hernández sentenció el partido.

MVP: F. Guerra (Iberojet Palma) – 26 Valoración

Rio Ourense Termal vs Barça Lassa (76-69) / Estadísticas
Victoria para el Rio Ourense Termal que le da la permanencia virtual

Partido muy igualado el que se vivió esta tarde en Ourense. Los locales han conseguido mantener su buen momento y sumar una victoria que les da la permanencia virtual ante un Barça Lassa que les plantó cara. De hecho, Aleix Font empezó sumando los 5 primeros puntos del partido para los de Diego Ocampo. Aunque por la mínima, la ventaja fue para los catalanes hasta el final del tercer cuarto donde un triple de Ferguson puso a los locales por delante. Los puntos subían en el marcador de unos y otros y todo apuntaba a que el partido estaba destinado a ir a la prórroga, pero un triple de Zamora cuando faltaban cinco minutos para el final puso 5 arriba a los locales, ventaja que supieron mantener para cerrar una nueva victoria.

MVP: D. Rozitis (Rio Ourense Termal) – 23 Valoración

Real Betis Energía Plus vs Carramimbre Valladolid (88-83) / Estadísticas
La 17 del Real Betis hace historia


El Real Betis Energía Plus ha hecho historia en la LEB Oro convirtiéndose en el equipo con más victorias consecutivas en la competición. Fue en un encuentro nada fácil para los sevillanos, a pesar de que jugaban en casa, en el que el Carramimbre Valladolid puso contra las cuerdas al líder. La presión de una victoria histórica y la visita del equipo contra el que perdieron por última vez en la temporada, podía haber pasado factura al Real Betis. El encuentro transcurrió muy igualado y finalizaron el tercer cuarto 68-68. Los sevillanos salieron a por todas nada más empezar los últimos 10 minutos de partido y dejaron al Carramimbre Valladolid sin anotar durante más de cuatro minutos que les sirvieron para romper el partido. Pero todavía no habían dicho su última palabra los vallisoletanos y volvieron a estar acertados en ataque para dejar el partido 86-83.

MVP: M. Stainbrook (Real Betis) – 22 Valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024