Volver
LIGA LEB ORO
J.18: La quiniela de… Julen Olaizola (ZTE Real Canoe)
1/17/2019 - 4:00 PM
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de servicios venciendo en la siempre complicada cancha de Palencia. El mejor inicio posible para una segunda vuelta en la que Julen nos anticipa un cambio de inercias y tendencias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa “La Quiniela de la LEB Oro” a la Calle Pez Volador de Madrid y lo hace para rendir visita a todo un clásico de la pintura nacional, un Julen Olaizola (ZTE Real Canoe)dispuesto a iniciar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Y es que si algo tiene claro este pívot de origen vasco es que el conjunto madrileño podrá devolverle al Chocolates Trapa Palencia la derrota del partido inaugural de la temporada donde su equipo perdió uno de sus pocos partidos como local. Así, los “capitalinos” se llevarán uno de los pocos triunfos a domicilio que deparará la jornada atendiendo a un boleto con el que Julen mantendrá en lo más alto de la tabla al Real Betis Energía Plus seguidos muy de cerca por un RETAbet Bilbao que regresará de este modo a la senda del triunfo.

Eso sí, no será esta una jornada fiel a las precedentes ya que el pívot del ZTE Real Canoe romperá dinámicas como la del Rio Ourense Termal o la del Leyma Coruña en un fin de semana en el que los equipos de zona baja darán un paso al frente aprovechando las primeras oportunidades de una segunda vuelta de urgencias para ellos… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.18: La quiniela de… Julen Olaizola
Partido Pronóstico
Real Betis Energía Plus vs Levitec Huesca 1
"Después de 14 victorias consecutivas el Real Betis está en un momento de juego muy bueno pero también en un nivel de confianza muy alto. Como equipo tienen una plantilla muy completa y parece complicado que el Levitec Huesca pueda frenarlos aunque, a buen seguro, plantearán un partido duro".
MVP: Thomas Bropleh (R. Betis)
Carramimbre Valladolid vs Leyma Coruña 1
"El baloncesto es cuestión de dinámicas y, aunque el Leyma Coruña se encuentra en un buen momento, creo que el Carramimbre Valladolid puede explotar su +3 así como su solidez como local en un Pisuerga donde suelen dar un plus en cada partido. El ver la permanencia cerca debe ser una motivación".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Melilla Bto vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Partido entre dos equipos con mucho talento en la línea exterior y que van a ofrecer mucho espectáculo pero creo que en su juego interior el Melilla tiene mayor experiencia y profundidad de banquillo y con el paso de los minutos esto puede ayudarles a cerrar un partido con el que seguir recuperando posiciones".
MVP: Txemi Urtasun (Melilla)
Rio Ourense Termal vs Covirán Granada 2
"Duelo directo entre dos equipos empatados a 10 victorias y que están mostrando un buen nivel de juego y resultados durante las últimas jornadas. Es difícil decantarse por uno u otro pero, si tengo que elegir, creo que el Covirán Granada tiene una quimica de equipo que les puede ayudar en caso de final igualado".
MVP: Josep Pérez (Covirán)
Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe 2
"Nos espera el Chocolates Trapa más complicado de la temporada ya que, después de tres derrotas consecutivas, van a saltar a la pista más obligados a ganar que nunca. Son un equipo muy sólido pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo defensivo con el que queremos complicarles el partido".
MVP: Tyson Pérez (ZTE Canoe)
Cáceres P. Humanidad vs Barça Lassa 2
"Suele decirse que a entrenador nuevo victoria segura pero creo que, en este caso, el triunfo puede irse para Barcelona ya que, en nuestros enfrentamientos con uno y otro me ha parecido que el Barça es un rival muy físico, con mucho talento y que va adquiriendo velocidad de crucero con la que vencer a su falta de experiencia".
MVP: Aleix Font (Barça)
CB Prat vs TAU Castelló 2
"Partido muy importante para dos equipos que se han visto más abajo de lo que les hubiera gustado y que han recuperado sensaciones en estas últimas semanas. Midiéndose ahora a un rival directo, el TAU no puede dejar pasar la ocasión de sumar a la vez que resta a un equipo al que pueden dejar por detrás".
MVP: Brano Djunkanovic (TAU)
Iberojet Palma vs Força Lleida 1
"Después de una primera vuelta con balance negativo, el Iberojet Palma tiene aún margen de mejora y este partido puede ser un buen momento para buscar un punto de inflexión ya que Força Lleida es un rival muy exigente. Con un buen juego de equipo y dominando detalles, pueden llegar a lograr el triunfo".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
RETAbet Bilbao Basket vs Liberbank Oviedo 1
"Será uno de esos partidos muy atractivos para el espectador con dos buenos equipos pero después de perder su último partido en casa ante el Barça, el RETAbet Bilbao no puede permitirse n nuevo tropiezo que le distancie aún más de la primera plaza. Con un buen juego interior, deberán ganar el partido bajo los aros".
MVP: Ben Lammers (Bilbao B)



En jornadas anteriores…

No vivió el pasado fin de semana su mejor jornada “La Quiniela de la LEB Oro” durante los pronósticos de un Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca Araberri) para el que la jornada se saldó con un 5/9 (56%). Y es que el tramo final de la primera vuelta trajo consigo algunas sorpresas que sorprendieron a un jugador que no pudo intuir, por ejemplo, la derrota del colíder en casa ante un filial blaugrana del que había vestido su camiseta en el pasado.

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8. El interior holandés se colocó en la parte alta de la tabla seguido de cerca por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto. En cuarto lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma) y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que los aleros Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) y David Font (Barça Lassa B), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid) y el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 7 / 7 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024