Volver
LIGA LEB ORO
Kingsley Okoroh (Araberri): “Somos un equipo joven, pero con mentalidad ganadora”
9/13/2018 - 6:23 PM
Kingsley Okoroh ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Junto a él ha comparecido nuestro entrenador, Antonio Herrera, que ha analizado las características del pívot y la actualidad del equipo.
Nacido el 24 de abril de 1995, Kingsley Okoroh tiene 23 años, mide 2,16 y pesa 118 kilos. Es internacional con Gran Bretaña en categorías inferiores y se ha formado en la Universidad de California. Nuestro club, el Sáenz Horeca Araberri, le ofrece la oportunidad de debutar en LEB Oro, primera competición a nivel masculino de las organizadas por la FEB.

El técnico sevillano ha elogiado las virtudes del pívot y ha destacado su espíritu de trabajo. “Nos decidimos muy rápido por él. Fue el primer fichaje de Sáenz Horeca. Nos gusta su nivel atlético, su capacidad intimidatoria y reboteadora. Queríamos construir el equipo alrededor de un jugador grande como él. Tiene una buena formación universitaria, muy buena capacidad de trabajo y mucho margen de progresión” ha explicado sobre el que va a ser uno de los techos de la LEB Oro en esta temporada.

Por su parte, el joven jugador se ha mostrado muy ilusionado. “Estoy muy contento de estar aquí. Me gusta muchísimo la ciudad, quiero conocer e integrarme en Vitoria-Gasteiz cuanto antes. El primer contacto con mis nuevos compañeros ha sido muy bueno y divertido”, ha comentado.

“Estoy conociendo a los nuevos compañeros. Somos un equipo muy joven, pero tenemos muy buena mentalidad, formación americana o canadiense. Tenemos una mentalidad ganadora y mucha ambición. Nuestro equipo tiene muy buenos tiradores y eso me va a dar espacio para jugar interior. Sé que tengo que mejorar mucho en bastantes aspectos”, ha indicado.

“Junior Robinson fue el Jugador del año en su Conferencia universitaria. Para jugar al baloncesto siendo tan pequeño hay que saber hacer las cosas muy bien. Junior es un muy buen jugador y va a ayudar mucho al equipo. Estamos cómodos con el entrenador. El equipo tiene muy buena química. Sabemos los pasos que tenemos que dar y todos estamos trabajando para poder hacer un buen equipo”, ha destacado.

Antonio Herrera

El entrenador del Sáenz Horeca Araberri está satisfecho de cómo están transcurriendo estas primeras semanas de entrenamientos. “Actualmente somos un equipo sub 22, el equipo más joven junto al filial del Barcelona. Me gusta el juego rápido y creo que tenemos jugadores talentosos que se prestan a ello. En los amistosos hemos practicado nuestra idea, transiciones cortas y rápidas, sin escatimar esfuerzos en defensa y en ataque”, ha explicado.

“Nuestro objetivo es divertir a la gente de Mendizorrotza. Hacer un buen baloncesto y que la gente se divierta viendo un buen espectáculo en Mendizorrotza. Estoy satisfecho, porque nuestra filosofía es el esfuerzo y veo trabajo y voluntad en los jugadores”, ha concluido.

Nuevo amistoso

El Sáenz Horeca Araberri inicia este domingo, día 16 de septiembre, su andadura en la Euskal Kopa 2018, torneo en el que podría enfrentarse a Bilbao Basket y a Gipuzkoa Basket. Nuestro primer equipo entra en liza el domingo jugando su primer cruce frente al Zornotza en el Polideportivo Larrea, en Amorebieta, a las 18.00 horas.

Por otro lado, os recordamos que el pasado miércoles el Sáenz Horeca Araberri superó por 103 a 88 al Bodegas Rioja Vega, en su tercer amistoso de pretemporada, disputado en Mendizorroza. Mathieu Kamba, con 21 puntos, y Nedim Djedovic, con 20, fueron los máximo anotadores.
Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024