Volver
LIGA LEB ORO
El Sáenz Horeca Araberri incorpora capacidad atlética a su juego interior con J.E. Pierre-Charles
9/1/2018 - 3:42 PM
El Sáenz Horeca Araberri incorpora a Jean Emmanuel Pierre-Charles para reforzar su juego interior. El noveno fichaje de nuestro equipo destaca por su polivalencia y capacidad atlética. Nacido en Ontario (Canadá), el 28 de julio de 1993, tiene 25 años, mide 2,03 y pesa 86 kilos
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI BC

Ha jugado la Universidad de Otawa y el Sáenz Horeca Araberri le da la oportunidad de debutar en una Liga tan exigente como la LEB Oro, la máxima categoría dentro de las competiciones masculinas organizadas por la FEB.

Es un jugador que destaca por su potencia y espectacularidad. Ha sido integrante del primer equipo All Star de la competición en la temporada 16-17 y del segundo equipo All Star en la 17-18. Mantiene una estrecha relación con Johnny Berhanemeskel, escolta canadiense que militó en el Sáenz Horeca Araberri en la temporada 16-17.

Johnny le ha recomendado venir a nuestro club para dar un paso importante en su carrera. Porfi Fisac, actual entrenador del Tecnyconta Zaragoza de Liga Endesa, vio jugar a Berhanemeskel en nuestro equipo hace dos campañas y ahora le ha fichado para el equipo aragonés.

Del mismo modo, Johnny ha hablado con nuestro staff técnico Sáenz Horeca LEB Oro y ha destacado “las ganas y la ilusión” que nuestro nuevo jugador tiene por jugar Vitoria-Gasteiz.
En sus dos últimas campañas, Pierre-Charles ha mostrado una notable capacidad anotadora y reboteadora. En la 16-17 promedió 13,5 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego y, en la 17-18, 13,1 puntos y 8,5 rebotes en 26,9 minutos.

Además, disputó con Canadá los ‘Commowealth Games’ en 2018, acreditando 5,3 puntos y 4 rebotes en 19,8 minutos por choque.

Mikel Ereño, entrenador Ayudante de Antonio Herrera, le define como “un jugador atlético con constancia e implicación capaz de cometer varios esfuerzos seguidos tanto en defensa como en ataque”. “Sabe generar ventajas cerca del aro con diferentes herramientas, y siempre con dureza”, indica. “Además, tiene muy buen perfil defensivo, es incansable y capaz de ayudar al equipo a proteger el espacio aéreo por su capacidad atlética”, destaca.

Antonio Herrera y Mikel Ereño trabajarán con Jean Emmanuel Pierre-Charles para ayudarle en su desarrollo como jugador. Con su incorporación por una temporada, el Sáenz Horeca Araberri mantiene su apuesta por jugadores jóvenes con deseo de ganarse un sitio en la LEB Oro.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024