Volver
LIGA LEB ORO
Pretemporada: Con paso firme en el camino al nuevo curso
7/30/2018 - 4:52 PM
Con el filial del FC Barcelona Lassa ejerciendo como el equipo más madrugador de la competición y el 27 de agosto como la fecha elegida por la gran mayoría de equipos para ponerse manos a la obra, la pretemporada LEB Oro calienta ya motores en los cuadernos de bitácora de los 18 técnicos de la Liga. Dobles y triples sesiones acompañadas incluso de algún que otro stage y que compondrán el día a día de unos equipos que planifican ya sus primeros partidos amistosos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan aún un par de meses para que la Liga LEB Oro dispute los primeros encuentros oficiales de la que será su campaña 2018/19 pero, a 67 días de linicio de la competición, los 18 equipos tienen ya perfectamente trazada su hoja de ruta para la pretemporada.

Seis intensas semanas de trabajo para la gran mayoría de equipos y que tendrán en el FC Barcelona Lassa a su conjunto más madrugador ya que los hombres del técnico Diego Ocampo iniciarán su plan de trabajo la próxima semana. Aunque no será hasta el lunes 27 de julio cuando se pongan manos a la obra la mayoría de equipos ya que esa ha sido la fecha elegida por un total de 13 clubes para dar comienzo a su preparación de cara ala temporada 2018/19.

Una hoja de ruta en la que los entrenadores alternarán los espacios naturales con las habituales pistas de juego para poder hacer algo más ameno el trabajo físico tan habitual de estas fechas. Y todo ello sin perder de vista el calendario de partidos amistosos con el que pulir su puesta a punto sobre el terreno de cara a la próxima temporada.

Desgranamos a continuación los que serán los cuadernos de bitácora de los 18 equipos para una más que intensa pretemporada:

 

FC BARCELONA LASSA B

Lunes 6 de agosto de 2018: Apenas una semana de vacaciones les resta a los integrantes de un FC Barcelona Lassa que, una temporada más,volverá a ejercer como el equipo más madrugador de Liga LEB Oro. Con la llegada de Diego Ocampo como técnico como principal novedad, el filial blaugrana se vestirá por primera vez de corto en la mañana del lunes 6 de agosto con el objetivo prioritario de que sus jugadores y cuerpo técnico puedan conocerse cuanto antes para poder construir así su identidad como equipo. Una disciplina de trabajo que estará marcada por la presencia de varios de los jugadores del filial en el día a día del primer equipo lo que llevará a Diego Ocampo a reforzar su trabajo con la presencia de varios de los integrantes del equipo junior. Con estas premisas, el preparador gallego iniciará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper un trabajo de crecimiento y mejora técnica y táctica de manera individual, pero todo ello sin olvidar el aspecto mental a la hora de poder estar preparados ya no sólo para afrontar la temporada sino también para poder formar parte en el futuro del primer equipo. Todo ello buscando la mayor competitividad grupal posible en una temporada sumamente exigente en la LigaLEB Oro.

Partidos de pretemporada: Trabajando aún en el calendario departidos amistosos con los que poner la maquinaria a punto de cara a la temporada, el club blaugrana tendrá una cita fija en la disputa de la Lliga Catalana LEB. La principal diferencia respecto a temporadas anteriores llegará con la confección de un calendario en el que no faltarán encuentros de dificultad progresiva ante equipos de Liga EBA, LEB Plata y la propia LEB Oro.  

 

SÁENZ-HORECA ARABERRI

Lunes 20 de agosto de 2018: Borrón y cuenta nueva en el seno de un Sáenz-Horeca Araberri que iniciará su tercer proyecto en la Liga LEB Oro con la llegada de Antonio Herrera a su banquillo procedente de la Liga Endesa. Dispuesto a tratar de ganarle el mayor tiempo posible a la pretemporada, el técnico sevillano perfila estos días una hoja de ruta con dos fechas marcadas en rojo de cara al inicio de la pretemporada por un lado el lunes 20 de agosto donde realizará sobre la cancha de Mendizorroza la primera sesión de entrenamiento con los jugadores vitorianos y los refuerzos del equipo junior y,por otro, un lunes 27 de agosto en el que espera poder contar ya con el mayor número posible de integrantes de la que será su plantilla para la temporada.Trabajando sobre la pista ya desde la primera sesión, el técnico integrará el trabajo físico en las sesiones con balón para poder llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada.

Partidos de pretemporada: Sin jugadores aún en nómina, el trabajo en las oficinas del Sáenz-Horeca Araberri se centra a estas horas en la confección final de la plantilla sin olvidarse de un calendario de encuentros amistosos en el que esperan poder incluir en torno a siete partidos explotando al máximo la alta nómina de equipos vascos en las Ligas LEB. La Euskal Kopa volverá a ser un año más una de las principales piedras de toque de una preparación en la que entrarán en juego durante la segunda fase de dicha competición midiéndose al vencedor de la ronda previa entre equipos de la Liga LEB Plata.

 

MELILLA BALONCESTO

Domingo 26 de agosto de 2018: Viene siendo toda una traición así que, como no podía ser de otro modo, la plantilla del Melilla Baloncesto se citará por primera vez sobre la cancha del Javier Imbroda en torno a la media tarde del domingo 26 de agosto para la celebración de una reunión informativa.Citados “con ropa de calle” los integrantes del equipo vivirán un triple encuentro entre junta directiva, cuerpo técnico y la propia plantilla en la que se les dará la bienvenida al club desgranando tanto el reglamento de régimen interno como el plan de trabajo previsto por Alejandro Alcoba para una pretemporada que se iniciará tan sólo unas horas después. Una vez asimilado el funcionamiento del club, el equipo se pondrá manos a la obra en la mañana del lunes 27 con una importante carga de trabajo físico a la que se irá incorporando de manera progresiva y en la mayor medida posible el trabajo técnico-táctico con el que introducir las normas de juego necesario a un equipo prácticamente nuevo en su totalidad. De este modo, Alcoba pretende que su equipo vaya dando pasos al frente hasta poder alcanzar los primeros amistosos de pretemporada con un importante bagaje que madurar ya sobre el terreno competitivo.

Partidos de pretemporada: Condicionado como cada verano por su situación geográfica, el Melilla Baloncesto realizará dos pequeñas giras de preparación por la península en las que se comprimirán al máximo el número de días con el objetivo de evitar una acumulación excesiva de cansancio en sus jugadores. Eso sí, en esta ocasión, la primera de sus seis citas de pretemporada tendrá lugar en la propia Ciudad Autónoma con un amistoso a puerta cerrada ante el CAM Enrique Soler (Liga EBA). El encuentro tendrá lugar durante la tercera semana de trabajo y estará enfocado al entrenamiento y la adaptación a la competición. A partir de ahí, el club trabaja ya para poder cerrar una primera gira con tres amistosos durante la cuarta semana (17-23 sept) antes de realizar una segunda por Castilla y León durante la quinta semana y que podría tener a Carramimbre Valladolid y Chocolate Trapa como rivales.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID

Lunes 27 de agosto de 2018: El proyecto 3.0 de Paco García al frente del Carramimbre Valladolid arrancará en la mañana del lunes 27 de agosto y lo hará en uno de los escenarios con más solera de la Liga. Y es que la pista principal del Polideportivo Pisuerga volverá a ejercer como el cuartel general de un equipo que habrá ido desembarcando en la ciudad a lo largo del fin de semana previo (25-26 agosto). Sobre ella, el equipo se someterá a tres jornadas de intenso trabajo físico -aún sin contacto de balón- y con las que Paco García pretende realizar una introducción al entrenamiento antes de someterse a las primeras sesiones con balón a partir del jueves 30. Para entonces, el equipo se habrá sometido ya a los correspondientes reconocimientos médicos y test físicos en el Centro de Medicina Deportiva de la Junta de CyL a lo largo de los tres días previos (27, 28 y 29). A partir de ese momento, el cuerpo técnico trabajará con intensidad en una pretemporada dura e intensa con la que llegar al inicio de la Liga lo más fuertes posibles. Para ello, las dos primeras semanas irán limpias de partidos hasta la disputa del primer amistoso el día 12 de septiembre con el Trofeo Diputación, algo que sucederá de manera similar durante la semana previa al inicio liguero donde se marcarán las directrices previas a la competición para afinar al máximo posible de cara al primer encuentro liguero. En definitiva, un plan de trabajo similar al de las dos temporadas previas de Paco García al frente de un equipo en el que los resultados avalan el trabajo realizado.

Partidos de pretemporada: No será hasta la tercera semana de trabajo cuando la afición del Carramimbre Valladolid pueda ver por primera vez sobre la pista a su equipo. El conjunto carmesí disputará el primero de sus compromisos de pretemporada el 12 de septiembre ante el conjunto vallisoletano de Liga EBA que supere la ronda previa y lo hará antes de afrontar su compromiso más internacional ante los Shenzhen Leopards de la liga china. El Liberbank Oviedo, el Cáceres P. Humanidad y el Melilla Baloncesto serán los rivales LEB Oro de una preparación que podría llegar hasta los 7 partidos siempre y cuando el equipo supere la ronda de semifinales de la Copa Castilla y León en la que se medirán al Chocolates Trapa Palencia.

 

RETABET BILBAO BASKET

Lunes 27 de agosto de 2018: Regresará el RETAbet Bilbao Basket a la Liga LEB Oro 15 años después de su última participación y lo hará con el lunes27 de agosto como la fecha elegida para el inicio del trabajo. Una jornada en la que la nueva plantilla del conjunto bilbaíno se pondrá a las órdenes del que fuera su compañero, un Álex Mumbrú que se estrenará como técnico del equipo en las instalaciones de El Fango en Rekalde. Allí, el equipo alternará durante siete días las habituales pruebas médicas de las primeras jornadas de pretemporada con el trabajo físico antes de “mudarse” a su pista oficial de juego. Ya en Miribilla, los jugadores irán sumando enteros a su hoja de ruta desde la segunda semana de preparación alternando el trabajo táctico, físico y técnico.

Partidos de pretemporada: Pendientes aún de cerrar el calendario de encuentros amistosos que compondrán el rodaje del equipo, la dirección deportiva del club bilbaíno tiene previsto en estos momentos la disputa de entorno a 8 partidos de preparación. La primera prueba de toque llegará en torno a la tercera semana de trabajo teniendo como objetivo la búsqueda del rodaje necesario a la hora de poder alcanzar la Euskal Kopa en el mejor estado deforma posible. Una cita que ejercerá como uno de los platos fuertes de la pretemporada y en la que tendrán que superar dos rondas desde el día 15 de septiembre para poder optar al título en la final ante el Delteco GBC.

 

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Lunes 27 de agosto de 2018: Pendientes aún de poder cerrar a lo largo de la próxima semana todos los detalles de la que será la primera temporada de su historia en la Liga LEB Oro, los integrantes del Real Betis Energía Plus se citarían en un principio sobre la pista en la mañana del lunes 27 para dar comienzo al trabajo de preparación. Unos días antes, durante la semana previa, los integrantes del nuevo equipo bético se habrán sometido, ya en la capital hispalense, a los pertinentes reconocimientos médicos con los que confirmar la buena salud de su plantilla.

Partidos de pretemporada: Sigue trabajando estos días el cuerpo técnico junto a la dirección deportiva en el que será su calendario de encuentros amistosos con el que preparar el debut liguero del próximo mes de octubre. Un planning que cuenta ya con sus dos primeros encuentros tras la confirmación de su eliminatoria de la Copa Andalucía donde se medirán en una ronda de ida y vuelta ante un Covirán Granada (LEB Oro) ante el que se jugarán el pase a la final donde esperaría Unicaja Málaga (Liga Endesa).

 

CB PRAT

Lunes 27 de agosto de 2018: Tras haber protagonizado el pasado curso la mejor temporada en la historia del club, el CB Prat iniciará el próximo lunes 27 de agosto las sesiones de entrenamiento de una campaña en la que retomarán su vinculación con el Joventut de Badalona. Con Dani Miret al frente del equipo, la plantilla se reunirá por primera vez en el complejo deportivo del CEM Sagnier donde las primeras sesiones de trabajo correrán a cargo del preparador físico quien evaluará el estado general de la plantilla antes de iniciar los entrenamientos con balón. Unas sesiones para las que el CB Prat espera poder contar con su plantilla ya al completo y que servirán para asentar los cimientos de una pretemporada que se trasladará posteriormente al Joan Busquets donde el equipo vivirá sus primeros minutos de juego del curso.

Partidos de pretemporada: Trabaja a estas horas el CB Prat en la configuración del calendario de pretemporada con el que poner al equipo a tono de cara al próximo curso. Un planning que tiene ya confirmados sus tres primeros encuentros con un exigente bautismo de fuego ante el TAU Castelló en el Joan Busquets (7 septiembre) y un doble compromiso en la Lliga Catalana LEB ante el vencedor de una eliminatoria previa entre equipos de la Liga LEB Plata.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Lunes 27 de agosto de 2018: Calienta ya motores el Liberbank Oviedode cara a la que será su sexta temporada consecutiva en la competición y primera del ex jugador Javi Rodríguez al frente de un equipo al que llegó en 2015 como entrenador ayudante. No será por tanto hasta que el técnico gallego pueda tener completo su cuerpo técnico cuando se terminen de perfilar los detalles de una pretemporada que, sin embargo, tiene ya fecha de inicio. Y es que será en torno al jueves 23 cuando los integrantes de la plantilla ovetense comiencen a llegar a la ciudad para someterse a las pruebas físicas y médicas que den el visto bueno a su participación en la competición. A partir de ese momento, los jugadores podrán centrarse en el inicio del trabajo sobre la pista de Pumarín en la mañana de un lunes 27 en el que Rodríguez se pondrá por primera vez al frente del grupo.   

Partidos de pretemporada: Pendientes de poder cerrar aún el calendario de trabajo que regirá las primeras semanas de trabajo del equipo, el cuerpo técnico del Liberbank Oviedo trabaja ya en el calendario de partidos de pretemporada. Pendientes de confirmar fechas y rivales, los ovetenses se medirán un año más a diferentes equipos de las Ligas LEB aprovechando la proximidad geográfica con diferentes ciudades y entre los que el Carramimbre Valladolid ejercerá como uno de sus rivales.

 

RIO OURENSE TERMAL

Lunes 27 de agosto de 2018: Sexto proyecto en la capital ourensana para un Gonzalo García de Vitoria que traza estos días sobre el papel las líneas maestras de la que será una pretemporada marcada por la normalidad que supone el poder tener a su plantilla prácticamente al completo desde el comienzo. Un hecho muy diferente al vivido el pasado curso y que permitirá a Gonzalo contar con las habituales seis semanas de trabajo con las que acostumbra a madurar a sus equipos. Así, el técnico vasco iniciará el trabajo en la mañana del lunes 27 de agosto con unas sesiones de lo más exigentes y que tendrán como trasfondo un complicado inicio liguero en el que tendrán que afrontar sus tres primeros partidos en apenas seis días. Es por ello que desde el club se han marcado como primer objetivo el poder realizar una buena pretemporada con la que llegar en las mejores condiciones posibles a un inicio liguero en el que se pondrán ya en juego valiosos triunfos de cara a la conquista de los objetivos.

Partidos de pretemporada: No tardarán en llegar los primeros test sobre la pista para el Rio Ourense Termal con una tripleta de encuentros entres días consecutivos y que distarán mucho de poder ejercer como amistosos. Yes que los ourensanos tendrán que afrontar la primera fase de la Copa Galicia los días 6, 9 y 13 de septiembre ante el Marín Peixegalego (LEB Plata) y el Leyma Coruña (LEB Oro). En función de si el equipo logra clasificarse o no para la disputa de la segunda fase ante las dos plantillasgallegas de Liga Endesa, el club terminará de cerrar un calendario de pretemporada aún abierto y que queda a expensas de lo que suceda en Marín.

 

IBEROJET PALMA

Lunes 27 de agosto de 2018: Citados en Son Moix en la mañana del lunes 27 de agosto, los jugadores del Iberojet Palma serán los primeros de la competición en subirse al autobús. Con la Colònia de Sant Jordi como destino,el equipo iniciará ese mismo día una semana de concentración en el Hotel THBSur Mallorca antes de ponerse a las órdenes de Félix Alonso y su cuerpo técnico.Será por tanto el Polideportivo de Llucmajor el que acoja las primeras sesiones de trabajo de un equipo que no pisará la pista de su hogar (Son Moix) hasta la segunda semana de trabajo. Será en esa primera semana y en dicho escenario donde los baleares disputen su primer amistoso de la pretemporada ante su equipo filial, un test que servirá al técnico para testar la evolución del equipo y su adaptación a los sistemas de trabajo propuestos.  

Partidos de pretemporada: Tendrá que subirse al avión el Iberojet Palma como cada pretemporada para poder afrontar los primeros encuentros de una pretemporada en la que, sin embargo, sus dos primeros amistosos estarán más cerca de casa que en cualquier otro año. Y es que los baleares se probarán ya durante su primera semana de trabajo en el tradicional encuentro ante su filial de Liga EBA con un primer duelo en Llucmajor. A partir de ese momento, el equipo aprovechará el retorno del baloncesto a la vecina Menorca para la disputa de un encuentro amistoso a domicilio ante el Hestia Menorca. A la espera de poder confirmar nuevos encuentros ya en territorio peninsular, la plantilla viajará durante las últimas semanas para poder disputar sus últimos minutos de preparación ante rivales tanto de LEB Plata como de LEB Oro.

 

COVIRÁN GRANADA

Lunes 27 de agosto de 2018: Será a lo largo del domingo 26 cuandol os jugadores del Covirán Granada comiencen a llegar a la capital nazarí para poder integrarse en una ciudad que les verá por primera vez de corto en la mañana del lunes 27. Eso sí, para cuando esto suceda, los integrantes del cuerpo técnico liderado por Pablo Pin llevarán ya una semana de trabajo a sus espaldas en la que pulir los detalles de una pretemporada que se desarrollará durante su primera fase sobre la cancha del Pabellón Veleta ante la imposibilidad de disponer del Palacio de los Deportes. En este tiempo, la plantilla trabajará en doble sesión iniciando los trabajos en gimnasio y pista a primera hora del día con el fin de poder evitar las horas de mayor concentración de calor en la localidad andaluza. Con las 3-4 primeras semanas como la parte en la que se concentre el mayor tramo de trabajo y la mayor carga física, el equipo irá afinando durante las dos últimas su puesta a punto de cara al inicio de una competición con un inicio sumamente exigente. Esos í,ninguno de sus jugadores llegará de cero a una pretemporada que han preparado durante el verano de la mano del preparador físico del club con un plan de trabajo con el que prevenir lesiones y llegar al día 27 en la mejor forma posible.

Partidos de pretemporada: Entre seis y siete serán los encuentros amistosos que disputará el Covirán Granada de cara a su debut oficial en la Liga LEB Oro. En un primer lugar, el equipo de Pablo Pin se medirá en un doble compromiso al Real Murcia (LEB Plata) antes de afrontar una Copa Andalucía en la que el Real Betis Energía Plus (LEB Oro) será su primer rival en una eliminatoria a ida y vuelta. El vencedor de esta serie pasaría a disputar la final contra Unicaja (Liga Endesa) lo que marcará el tramo final de una preparación que se completará con un doble compromiso en Madrid y Granada ante Real Canoe siendo este último el partido de presentación del conjunto andaluz ante su afición.

 

LEYMA CORUÑA

Lunes 27 de agosto de 2018: Será en torno a la mañana del lunes 27 de agosto cuando los jugadores del Leyma Coruña protagonicen su regreso al trabajo para someterse a los ya habituales reconocimientos médicos y físicos. A partir de ese momento, los jugadores se pondrán en manos del cuerpo técnico para iniciar una preparación física que copará en torno al 75-80% del tiempo de trabajo diario. Con Gustavo Aranzana al frente de las operaciones por segundo año consecutivo, el equipo alternará en estos primeros días las actividades físicas al aire libre con sesiones por el monte con las tradicionales sesiones de gimnasio y pista donde tendrán la primera toma de contacto con el balón.Tres sesiones diarias para una primera semana marcada por una actividad física que irá cediendo protagonismo al balón a partir de la segunda hasta invertirlos porcentajes de una plantilla que está formada por 11 jugadores presentes ya en Riazor desde los primeros días de entrenamientos.

Partidos de pretemporada: Con la Copa Galicia ejerciendo como el primer gran test de la temporada, el Leyma Coruña safrontará sus primeros partidos los días 6, 9 y 13 de septiembre para la disputa de los primeros compromisos de un evento que podría prolongarse hasta el siguiente fin de semana. Un calendario de juego que marcará el desarrollo de una pretemporada en la que el club y su cuerpo técnico esperan poder contar con unos 7 partidos amistosos en los que afinar la puesta a punto de cara al debut liguero.

 

TAU CASTELLÓ

Lunes 27 de agosto de 2018: Con un planning de trabajo compuesto por seis semanas de actividad, la plantilla del TAU Castelló se pondrá un año más a las órdenes de Toni Ten -13 temporadas- en la mañana de un lunes 27 de agosto que supondrá el pistoletazo de salida para la pretemporada castellonense. Focalizando desde el primer día sobre el trabajo en pista, el cuerpo técnico complementará las sesiones de balón con el habitual trabajo físico y de gimnasio tratando de aprovechar al máximo las seis semanas de trabajo en lasque el equipo irá midiendo su evolución a través de diferentes test a modo departidos amistosos. Un trabajo que el cuerpo técnico podrá realizar casi con toda seguridad con su plantilla al completo desde el primer d

Partidos de pretemporada: Será en la tercera semana de trabajo cuando el equipo de Toni Ten afronte su primer partido de la temporada y lo hará contra todo un clásico ya de sus pretemporadas, el siempre exigente Valencia Basket de Liga Endesa (19 septiembre). A partir de ahí, el equipo afrontará un completo calendario ante diferentes equipos de Ligas LEB como el HLA Alicante (LEB Plata), el Levitec Huesca (LEB Oro), el Força Lleida (LEB Oro) o el Iberojet Palma (LEB Oro). Un total de entre seis y siete partidos que tienen aún pendientes su fecha exacta en el calendario pero con los que preparar al detalle el debut liguero ante el CB Prat.

 

LEVITEC HUESCA

Lunes 27 de agosto de 2018: Será el próximo 27 de agosto cuando el técnico Guillermo Arenas de comienzo a la pretemporada del Levitec Huesca con una reunión a modo de bienvenida para la totalidad de integrantes del equipo y con la presencia de la junta directiva. Ese será el pistoletazo de salida antes de dar comienzo a los reconocimientos médicos y al trabajo en pista de una pretemporada donde los primeros partidos amistosos serán claves para el cuerpo técnico a la hora de poder unir al bloque asumiendo de este modo las líneas maestras marcadas por su técnico. Desde el cuerpo técnico se ha propuesto un plan de trabajo intenso donde la prioridad pasará ya no solo por llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero sino por poder crear del mismo modo una base sólida con la que afrontar una edición de la Liga que supone todo un reto para el club.

Partidos de pretemporada: En torno a seis serán los partidos qu edispute esta pretemporada el equipo de Guillermo Arenas dando comienzo contra un rival de Liga LEB Plata -pendiente de confirmación- antes de medirse a auténticos clásicos de su preparación como el UB Tarbes francés, el TAU Castelló (LEB Oro) o sus vecinos del Tecnyconta Zaragoza (Liga Endesa). Rivales de entidad con los que tratar de llegar al debut de Liga en la mejor forma posible.

 

FORÇA LLEIDA

Lunes 27 de agosto de 2018: Citados sobre la cancha del Pavelló Barris Nord en la mañana del próximo 27 de agosto, los integrantes del nuevo Força Lleida se pondrán a las órdenes de Jorge Serna con un cierto bagaje ya en sus piernas. Y es que, desde varios días antes, algunos de los miembros de la plantilla, especialmente los jugadores catalanes, se entrenarán ya por anticipado en las instalaciones del club con el objetivo prioritario de poder llegar a la primera sesión de entrenamiento en las mejores condiciones posibles. Unas sesiones en las que, aún de manera individual, han trabajado sobremanera en acciones de tiro a canasta.

Partidos de pretemporada: En Torno a 8 serán los partidos amistosos que disputará el Força Lleida a lo largo de una pretemporada que vivirá su primer asalto competitivo el 27 de agosto. A lo largo de esas cinco semanas el equipo tratará de adquirir el mayor acoplamiento posible de cara a un inicio liguero que prepararán contra diferentes equipos de la Competición a través de enfrentamientos tan exigentes como será la semifinal de la Lliga Catalana LEB ante el Barça Lassa B (9 septiembre) o el Trofeu Ciutat de Lleida previsto para el fin de semana del 15-16 de septiembre.

 

ZTE REAL CANOE NC

Lunes 27 de agosto de 2018: Llega la Liga LEB Oro a Madrid y lo hace de la mano de un Real Canoe que se reunirá por primera vez sobre la cancha de Pez Volador en la mañana del lunes 27 de agosto. Una fecha en la que el técnico Miguel Ángel Aranzabal contará ya con la gran mayoría de sus jugadores para poder iniciar un trabajo que alternará el trabajo táctico y de gimnasio en las instalaciones del Real Canoe con las sesiones físicas en el Parque Roma. Un trabajo que, durante su primera semana, contará con hasta tres sesiones diarias primando el trabajo físico sobre el táctico y siendo los trabajos de pista complementarios. Ya con la plantilla al completo durante su segunda semana de pretemporada, el equipo alternará días de dobles y triples sesiones introduciendo en estas los primeros entrenamientos de técnica individual. Será entonces cuando el club comience a disputar sus primeros amistosos alternando los compromisos en casa durante la tercera semana con los primeros viajes a domicilio durante la cuarta. Así se llegará a una sexta y última semana en la que se prepara el inicio liguero en casa con una semana de trabajo que se ajustará ya a lo que serán habitualmente los plannings de partido del conjunto madrileño. Un completo plan de trabajo con el que preparar de la mejor manera posible el debut del equipo en tan exigente competición.

Partidos de pretemporada: Hasta 6 serán los partidos amistosos que dispute el Real Canoe a lo largo de una pretemporada en la que ponerse a tono para el debut en la LEB Oro. El primero de ellos llegará durante el tramo final de su segunda semana de trabajo donde se medirán a domicilio al CB Alcobendas (LigaEBA) en la que será la presentación de los locales. Una semana más tarde, los de Aranzabal recibirán sobre su pista al Covirán Granada (LEB Oro) y al Plasencia Extremadura (LEB Plata) continuando su preparación en la cuarta semana con la visita del Cáceres P. Humanidad (LEB Oro). Ya en la penúltima semana antes del inicio liguero, los madrileños visitarán al Globalcaja La Roda (LEB Plata) entierras manchegas así como al Covirán Granada (LEB Oro) en un duelo que supondrá la presentación de los nazaríes ante su afición.

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Miércoles 29 de agosto de 2018: No será hasta el próximo 29 de agosto cuando la plantilla del Chocolates Trapa Palencia se vea por primera vez las caras sobre la cancha del Municipal de Palencia pero, para entonces, el conjunto de Alejandro Martínez habrá recorrido ya una parte del camino gracias al trabajo de preparación realizado de manera individual por sus jugadores. De ello se ha encargado un cuerpo técnico que ha preparado diferentes planes de trabajo para el verano supervisados por Rubén Camacho, el preparador físico de una plantilla que se encuentra ya inmersa en la mejora de diferentes aspectos técnicos con diferentes preparadores individuales que les ayudarán a llegar al primer día de trabajo con el 70-75% de bagaje físico ya adquirido. Un trabajo quepondrán en común a partir del fin de semana del 25-26 de agosto, fecha en la que la plantilla se incorporará ya a la ciudad con el objetivo de poder adaptarse cuanto antes a una localidad en la que superarán los pertinentes reconocimientos médicos el lunes 27 y el martes 28. Ya en la mañana del miércoles 29, la plantilla se pondrá a las órdenes de Alejandro Martínez para afrontar las primeras sesiones de trabajo físico y táctico con las que irán construyendo su identidad como equipo. 

Partidos de pretemporada: Hasta un máximo de 360 minutos de juego podría llegar a tener el técnico Alejandro Martínez como banco de pruebas a lo largo de una pretemporada para la que el cuerpo técnico espera poder contar con unos siete partidos amistosos además de la disputa de la Fase Final de la Copa Castilla y León. A estas alturas del verano, el club trabaja ya en la confección de un calendario que les llevará a medirse progresivamente a equipos de LEB Plata, LEB Oro y Liga Endesa antes de optar a la conquista del título regional sobre su propia cancha los días 22 y 23 de septiembre.

 

CÁCERES PATRIMONIODE LA HUMANIDAD

Lunes 3 de septiembre de 2018: Con la última semana de agosto como fecha marcada para la llegada de la plantilla a la ciudad, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá la primera toma de contacto entre sus hombres en los días previos a un mes de septiembre que dará paso al inicio del trabajo físico. Como suele ser habitual, los reconocimientos médicos darán la bienvenida a la plantilla el sábado 1 y el domingo 2 ejerciendo como el preámbulo a la primera sesión de trabajo en la mañana del lunes 3. Aunque noserá hasta la quinta o sexta sesión de trabajo cuando entre en escena el balón de la mano del técnico Ñete Bohigas ya que, hasta entonces, el trabajo físico ejercerá como el principal protagonista bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Mario Díez. A partir de la segunda semana se invertirán las tornas para que el trabajo técnico-táctico se convierta en protagonista de la carga para unos jugadores que han tenido un plan de trabajo personalizado durante las semanas previas a la pretemporada con el fin de minimizar losefectos del cambio de dinámica respecto al verano. Así, el cuerpo técnico tratará de ganar tiempo al reloj de la pretemporada antes de la disputa de los primeros compromisos amistosos.

Partidos de pretemporada: Trabajando en estos momentos sobre un calendario con seis partidos amistosos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no descarta incrementar su nómina de encuentros de preparación hasta los siete partidos con la incorporación de un nuevo choque a puerta cerrada. El equipo disputará la ya tradicional Copa Extremadura ante un rival LEB Plata antes de medirse a equipos de su Liga tratando de alternar rivales parejos en cuanto a nivel clasificatorio con equipos de la zona alta de la tabla. Del mismo modo, y tal y como ha sucedido durante los últimos años, no faltarán los encuentro sante rivales de la primera división portuguesa con los que tratar de llegar en la mejor forma posible al debut liguero del mes de octubre.


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024