Volver
Crónica
- | - | - | -Ver la estadística completa Cuartos
Melilla Baloncesto 86 ´74 ICL Manresa Resultado
Mamadou Samb 17 18 Nacho Martín Máx. Anotadores
Mamadou Samb 8 9 Jordan Sakho Máx. Reboteadores
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
F-J.4: Melilla prolonga la emoción del ascenso hasta el quinto encuentro
6/10/2018 - 2:17 PM
En un soberbio encentro marcado por un 12-0 de parcial inicial, el Melilla Baloncesto ha sido capaz de igualar una serie final que se había puesto sumamente cuenta arriba tras los dos primeros encuentros en Manresa. EL acierto exterior del primer tiempo unido a la magistral dirección de Dani Rodríguez en el cuarto periodo resultó determinante. Así, ambos equipos se jugarán el ascenso en un mano a mano final el martes en Manresa (2-2).

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con todo en sucontra tras los dos primeros encuentros en Manresa, el Melilla Baloncesto hasido capaz de igualar la final tras dos vibrantes encuentros en casa en los quehan logrado igualar la serie para viajar de nuevo a tierras catalanas.


FOTOS: Galeríade fotos del partido

PRONÓSTICOS: Laquiniela de… los capitanes de la LEB Oro

 

Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (86-74  / 2-2) / Estadística

Dani Rodríguez desatasca una final que tendráquinto encuentro

Como si de uncalco del encuentro anterior se tratara tras un choque en el que losmelillenses encontraron el impulso necesario, la mañana de domingo comenzó denuevo con un firme parcial melillense. Dos triples de Edu Durán y Mamadou Sambque ayudaron a colocar el 12-0 en el marcador en algo menos de cuatro minutosde juego. Una primera losa para un ICL Manresa que acusaba las pérdidas debalón que se veía obligado a pasar por el banquillo reclamados por Diego Ocampoen un primer tiempo muerto de ajustes. Tras él llegaron los primeros puntos deun ICL Manresa más serio en defensa y con un mejor trabajo reboteador para firmarun parcial de vuelta de 0-8 con el que meterse de nuevo en partido (12-8).Tiraban los visitantes de triple cambio para meter en pista a Lundberg y Costalo que permitió a los manresanos combatir, a base de acierto exterior, a unos MikiServera y Edu Durán intratables durante todo el primer cuarto desde el perímetro.Una inercia que se mantuvo durante los últimos compases de un último cuarto enel que los locales se llenaron de confianza (26-21).

Le estabacostando al ICL Manresa encontrar su mejor versión interior  así pudo comprobarse de nuevo en el inicio deun segundo cuarto en el que el acierto exterior mantuvo a flote a un equipo alque no le entraban los tiros libres  queseguía sufriendo en defensa a un Melilla Baloncesto que sumaba de tres en tresen cada aproximación al aro (32-26). Pudo haber recortado diferencias elplantel manresano a través de una doble técnica sobre su rival tras unapersonal pero con un 1/4 en sus correspondientes tiros libres, los de Ocampo sevieron obligados a apretar en defensa buscando una nueva vía de anotación en elcontraataque. Así, el cuadro catalán logró contener el acierto de su rivalpero, una vez más, el triple fue el mejor aliado de un Melilla Baloncesto que,con dos dianas de Mamado Samb, se marchaba al descanso con 8 tantos de renta (49-41).

Mejoraronligeramente las cosas para el ICL Manresa tras el paso por vestuarios gracias ala solide de la pareja formada por Jordi Trias y Nacho Martín.  Entre ambos fueron capaces de aportar oxígenodesde la pintura a un ICL Manresa que lo intentaba, lo intentaba y lo intentabapero que chocaba una y otra vez con el acierto exterior melillensepersonificado en la figura de Edu Durán. Y es que el escolta melillense hizomucho daño a su rival con un triple frontal desde los 7 metros con el quedevolver la decena de tantos de diferencia al marcador (59-49). Con el reloj dejuego marcando la hora de la verdad, la anotación comenzó a venderse cara.Melilla tiraba de defensa zonal pero al ICL Manresa seguían sin entrarle lostiros libres eso permitió que la confianza melillense siguiera in crescendo apesar de que la batalla del rebote comenzaba a ser de su rival (65-61).

El encuentro -ycon ello el ascenso- estaban en el aire y eso se notó en los nervios de uno yotro equipo con algo más de dos minutos sin anotar en el inicio del cuartoperiodo. Pudo haber llevado el ICL Manresa el nerviosismo a su rival tras 32minutos de desventaja pero los primeros puntos de Fran Guerra en el cuartomarcaban de nueva una pequeña diferencia que comenzaba a ser demasiado grande.La batalla se endurecía y con ambos equipos necesitados de héroes, los basestomaron protagonismo, primero un Lluis Costa que volvía a sentirse cómodo el triple(69-67) y después un Dani Rodríguez para el que juego no tiene secreto alguno(77-70).  Con su inercia, el conjuntomelillense logró cerrar el choque y, con ello, alcanzar un quinto encuentro enel que ya no habrá más opción. El ganador logrará el ascenso (86-74 / 2-2).

J.1: ICLManresa vs Melilla Bto (83-76 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Melilla Bto (76-74 / 2-0)
J.3: Melilla Bto vs ICL Manresa (
78-74 / 1-2)
J.4: Melilla Bto vs ICL Manresa (
86-74/ 2-2
)
J.5: ICLManresa vs Melilla Bto (Martes 12 - 20:30h /
FacebookLive)

La clave: El desatascador Dani Rodríguez.Sus puntos en el tramo final pero, sobre todo, su dirección permitieron alMelilla Baloncesto cerrar un encuentro en el que Mamadou Samb puso la magiadesde la pintura.


MVP del Partido

Mamadou Samb 21 Val.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como ...
fecha: 2/11/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist.
fecha: 2/13/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El pívot madrileño de 213 cm de estatura será el techo del equipo y firma un contrato hasta final de temporada
fecha: 2/11/2019
El Cáceres P. Humanidad abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Daniel Trist. El pívot de 26 años y 2,06 de altura regresa a la LEBOro para luchar por la permanencia del conjunto verdinegro.
fecha: 2/12/2019
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
fecha: 2/12/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas tras la final de la Copa Princesa para impulsar en la tabla a unos Levitec Huesca y Melilla Balonces ...
fecha: 2/15/2019
El Iberojet Palma ha participado esta mañana en el VII Memorial Antònia Ribas organizado por el Bàs...
fecha: 2/16/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo l...
fecha: 2/15/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con u...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo...
fecha: 2/14/2019