Volver
LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.2: ICL Manresa calca su estreno mientras CB Prat iguala
5/20/2018 - 11:15 PM
Tan igualada como resultó la noche del viernes, a tarde del domingo trajo consigo el segundo triunfo consecutivo de un ICL Manresa que calcó su primer encuentro así como el primero de un CB Prat que dio un paso al frente desde la defensa para poder viajar a Melilla con el 1-1 en el global de la eliminatoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marcada nuevamente por la igualdad, la segunda jornada de semifinales dejó al ICL Manresa a un solo paso del pase a la final con su segundo triunfo sobre la pista del Nou Congost ante el Chocolates Trapa Palencia. Al otro lado del cuadro, sus vecinos del CB Prat lograron sobreponerse a la derrota del viernes para poder igualar su serie antes  a Melilla el próximo viernes.


PLAYOFFS: Dosis de confianza hacia unas apasionantes semifinales

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Martín Buesa (Sáenz-Horeca Araberri)

REPORTAJE: Chocolates Trapa y la inversión de un 2-0… ¡Quince años después!

 

CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-59 / 1-1)/ Estadística

Rigor defensivo para poder igualar la serie

Tras un igualado primer encuentro en el que la balanza terminó por llevar el triunfo del lado melillense, el CB Prat saltó a la pista de un abarrotado Joan Busquets consciente de sus posibilidades a la hora de poder igualar la serie. Y eso que fue el Melilla Baloncesto quien logró hacerse con las primeras rentas de un trabado inicio en el que Caleb Agada comenzaba a hacer de las suyas desde el perímetro potablava (4-7). Protagonista de los 8 primeros puntos de su equipo, Agada se convertía en protagonista de las primeras rentas impulsando en ataque a un CB Prar que comenzaba a ganar solidez defensiva para mantener el mando al final del primer acto (18-14). Le costaba al Melilla Baloncesto encontrar el aro rival y no fue hasta el tramo final del segundo acto cuando los hombres de Alejandro Alcoba lograron abrir la lata desde el perímetro con 2 triples y un total de 8 puntos a cargo de un Diego Kapelan que obligaba a Marc Blanch a afinar puntería al borde del descanso (36-34).

Sin un dominador claro, el CB Prat parecía haber tenido las ideas más claras a lo largo de un primer tiempo en el que los de Arturo Álvarez habían adquirido una confianza que se tradujo en puntos en los primeros compases del tercer cuarto(45-37). Parando el partido y tirando de pizarra, Alejandro Alcoba reordenó ideas en sus jugadores colocando a Diego Kapelan al frente para liderar de nuevo un parcial de 0-8 con el que devolver la igualdad al marcador (53-50).Parecía que el partido podía comprimirse de cara a los últimos minutos pero el CB Prat no estaba dispuesto a ceder y con un nuevo arreón el cuadro catalán adquirió nueve puntos de renta que comenzaban a apuntar a decisivos. Aunque no fue hasta los compases finales cuando el CB Prat pudo certificar el triunfo dela mano de un Josep Pérez que no erró desde el 4,60 para enviar la serie igualada a la Ciudad Autónoma (63-59).

J.1: CBPrat vs Melilla Baloncesto (63-64 / 0-1)
J.2: CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-59 / 0-1)
J.3: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB

La clave: La dupla Rodríguez-Guerra. Sien el primer encuentro fue el equilibrio entre Dani Rodríguez y Fran Guerra el que certificó el primer punto para el Melilla Baloncesto, en esta ocasión fue la dupla Agada-Cate la que resultó sumamente valiosa para un CB Prat que supo apoyarse en sus referentes para poder poner el 1-1 en el electrónico.


ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 /2-0) / Estadística

ICL Manresa calca el primer encuentro para acariciar la final

Como si de un calco del primer asalto se tratara, el ICL Manresa volvió a resolver a su favor un igualadísimo encuentro en el que la mano de Nacho Martín resultó de nuevo decisiva ante un Chocolates Trapa Palencia que tuvo una vez más el tiro ganador en su mano. Así se resolvió un partido en el que el ICL Manresa irrumpió con muy buen pie gracias al acierto exterior con el que asumir el mando del partido(8-2) pero no tardó el Chocolates Trapa Palencia en poner su mejor juego sobre la pista a través de una repartida anotación (18-18). Comenzaban a sentirse cómodos los hombres de Alejandro Martínez y así lograron los palentinos un nuevo impulso con el que liderar el choque desde una línea exterior en la que los Garrido, Miso y Grimau golpeaban constantemente a su rival para alcanzarlos vestuarios con una renta que invitaba al optimismo (31-41).

De hasta 12 tantos de renta llegó a gozar el Chocolates Tapa Palencia con el inicio de la segunda parte, un golpe que supuso el punto de inflexión perfecto para un ICLManresa que reaccionó con un 8-0 con el que comenzar a recuperar opciones de victoria (43-47). Los minutos pasaban el el ICL Manresa estaba cada vez más cerca llegando a igualar el choque a 6 minutos de una conclusión al que ambos apuntaron con un intercambio de golpes constante (66-66). Con el partido en el aire y los locales tan sólo un punto por delante (73-72) una falta técnicasobre el entrenador visitante Alejandro Martínez permitió a los manresanos marcar pequeñas diferencias que, a tenor del marcador, comenzaban a ser un pequeño mundo (76-72). Aunque fue la segunda técnica sobre Martínez, tan sólo unos segundos después, la que terminó por marcar el partido. Nacho Martín no fallaba desde el 4,60 y su equipo se posicionaba para un triunfo que pudo haber volado al bando contrario si el triple de Jordi Grimau sobre la bocina hubiera encontrado el aro pero el balón no entró y la victoria se quedaba en casa(82-80).

J.1: ICLManresa vs Chocolates Trapa (86-85 / 1-0)  
J.2: ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 / 2-0)  
J.3: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB

La clave: La superioridad de Nacho Martín.Con 21 puntos y 9 rebotes y una gran gestión del tramo final del partido, el interior Nacho Martín volvió a resultar decisivo para un ICL Manresa que se apoyó en su experiencia para poder decantar el choque a su favor.


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024