Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.1: Jordi Trias & Bryce Pressley, la batalla de un MVP sobre la bocina
5/19/2018 - 11:58 PM
Firmaron ambos 26 tantos de valoración en su duelo directo sobre la cancha del Nou Consgost pero tan sólo uno de ellos podía llevarse el primer triunfo de las semifinales, un premio decidido en un último lanzamiento en el que el exterior palentino erró un triple ganador que dejaba la victoria en Manresa y, con ella, el primer MVP compartido entre dos jugadores decisivos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Protagonizaron ambos conjuntos un gran espectáculo con el que agasajar a los espectadores de un Nou Congost teñido de rojo para la ocasión pero tan sólo uno de ellos podía llevarse un primer triunfo que hubiera sido de justicia para cada uno de ellos pero que terminó cayendo del lado de un ICL Manresa más acertado durante el último cuarto.

Un choque que tuvo en la figura de Bryce Pressley (Chocolates Trapa Palencia) y de Jordi Trias (ICL Manresa) a sus hombres más valiosos y que se decidió en los últimos segundos con dos tiros libres de Nacho Martín que llevaron a los visitantes a afrontar la última posesión un punto por debajo. Una situación que el exterior palentino trató de solventar con un forzado triple que no encontró el camino deseado y que decidió que la victoria se quedara en Manresa y que el MVP fuera compartido por los dos hombres más determinantes del choque.

Así, con 26 tantos de valoración para cada uno, los 18 puntos (6/8 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 7 asistencias,1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas a cargo de Trias terminaron por pesar más que los  22 puntos (5/6 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas de Pressley. Dos buenos alicientes para uno y otro equipo a la hora de afrontar el encuentro del próximo domingo en el que se pondrá en juego el segundo punto.

 

Apartado anecdótico:

Cuarto MVP compartido de la temporada en una Liga LEB Oro con tres precedentes durante su fase regular y en la que el jugador nacional sigue dominando unos Playoffs por el ascenso en los que el producto “made in Spain”ha sido protagonista de cinco de los seis galardones posibles. Un premio compartido por un Bryce Pressley(Chocolates Trapa) que suma así su primer premio individual tras año y medio en la competición y un Jordi Trias (ICL Manresa) que ostenta el título de MVP nacional de la temporada tras un curso en el que ha cosechado tres galardones. El último de ellos en el estreno de la ronda de cuartos que dominó en su primer choque tal y como ha reeditado en semifinales.



Palabra de Pressley: “Nuestro talento puede optar al ascenso”

La noche del pasado viernespasará a la historia personal de Bryce Pressley como aquella en la que elexterior palentino conquistó el primer MVP de su carrera profesional pero tambiéncomo aquella en la que a su equipo se le escapó sobre la bocina el que pudohaber sido un valioso triunfo.

Un choque al que su equipo llegaba tras un exigente quinto encuentro en Oviedo y con otro rival de altura al que no pudieron sorprender en su pista: “Veníamos de un partido muy importante en Oviedo que nos demostró que realmente somos capaces de ganar a cualquier equipo en esta Liga. Una serie en la que fuimos capaces de aprender de los errores y que nos ayudó mucho a la hora de poder jugar un buen encuentro en Manresa. Creo que hicimos un buen partido pero tuvimos algunos errores concretos que nos costaron el partido y que creo que tenemos identificados para poder solucionarlos de cara al partido de mañana”.

Aunque para ello, los palentinos deberán construir sobre los solidos cimientos de un primer encuentro en el que Pressley jugó su mejor encuentro del curso para levantar su primer MVP: “Ahora mismo me siento muy cómodo sobre la cancha donde intento hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo. No tuve un buen inicio de Playoffs, especialmente durante los dos primeros partidos pero estas semanas creo que he ido cogiendo confianza y eso me ha ayudado a jugar más cómodo y seguro”.

Así, el Chocolates Trapa Palencia tendrá que rehacerse de cara a un domingo en el que tendrán una nueva oportunidad a la hora de poder sumar su primer punto de la serie: “Para nosotros es un partido muy importante y que tenemos muy claro cómo debemos afrontar. Si somos capaces de hacer nuestro juego y mantenernos fieles a nuestro estilo creo que podemos tener mucho ganado pero siendo conscientes de que será un partido muy igualado y en el que deberemos mantenernos intensos durante los 40 minutos”.

Solo así el conjunto palentino podrá mantener vivo el sueño de un ascenso que para Pressley sigue siendo un objetivo muy real para su equipo: “Somos un equipo con mucho talento y muchas ganas de poder hacerlo bien. Creo que ahora mismo podemos ganar a cualquiera y eso hace que podamos ser candidatos al ascenso”.



Palabra de Trias: “Un valioso primer paso para una exigente ronda”

Firmó sobre la cancha del Nou Congost su segundo MVP de estos Playoffs pero, para Jordi Trias, pocos aspectos podrían ser más importantes que el primer triunfo de su equipo en unas semifinales no exentas de dificultad.

Un estreno que el jugador catalán valoraba muy positivamente a su conclusión tras el buen trabajo de un ICLManresa que se sacudió los nervios y las dudas iniciales a base de entrega y sacrificio: “Sabíamos que no iba aser un encuentro sencillo por muchos motivos. El equipo venía de un quinto partido ante Leyma Coruña muy exigente en la noche del martes y eso siempre condiciona si tienes que volver a saltar a la cancha 72 horas después. Pese a este hándicap el equipo supo resetear la cabeza y recuperar las piernas para afrontar el partido con la exigencia que merecía y siendo conscientes de lo importante que es el poder empezar ganando una serie como esta y ante un gran equipo como el Chocolates Trapa Palencia”.

Esa actitud fue precisamente la clave para decantar a su favor la balanza de un primer encuentro marcado por la igualdad y resuelto únicamente en las dos últimas acciones: “Teníamos claro que su victoria en el quinto encuentro en Oviedo les iba a dar una motivación especial de cara a unas semifinales que ya de por sí son suficientemente atractivas para todos.Chocolates Trapa cuenta con un gran equipo y así lo demostraron en un partido en el que impusieron un nivel de exigencia muy alto desde el principio y en el que nos obligaron a ofrecer lo mejor de nosotros durante los 40 minutos. No fue ni mucho menos un partido sencillo pero el equipo se mantuvo fiel a su estilo y muy unido en ese cara o cruz final en el que el apoyo de nuestra afición fue clave”.

Y es que las gradas del Nou Congost presentaron una gran entrada gracias al apoyo de una afición volcada con su equipo: “Estuvieron increíbles y tan sólo podemos darles las gracias. Creo que todos tenemos claro que si queremos llegar lejos en estos Playoffs debe ser a través del apoyo de nuestra afición ya que ellos son una pieza fundamental del engranaje de este equipo”.

De este modo, los manresanos afrontarán en la tarde-noche del domingo un segundo asalto que puede marcar diferencias de cara al desenlace final de la serie: “Sabemos que hemos dado un primer paso muy importante pero creo que todos sabemos que aún no hemos conseguido nada porque tenemos delante a un gran equipo que nos va a obligar a rozar la perfección durante todo el tiempo que dure la serie. En un cruce tan igualado y entre dos buenos equipos lo normal es que estemos ante una eliminatoria larga por eso sería tan sumamente importante para nosotros el poder cerrar mañana mismo un segundo punto que no sería definitivo pero sí sumamente importante para nosotros.”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con el triunfo como objetivo prioritario en el estreno de las semifinales, la Liga LEB Oro nos dejó dos ajustados triunfos en otros dos encuentros resueltos prácticamente sobre la bocina. De este modo, melillenses y manresanos lograban apuntarse el primer punto de una serie en la que tanto el base Josep Pérez (CB Prat) como el escolta Bryce Pressley (Chocolates Trapa Palencia) no pudieron transformar dos de sus mejores encuentros de la temporada en un triunfo. Pese a ello, ambos lograron inscribir su nombre en un quinteto ideal que completó su perímetro con el gran triunfador de la línea exterior, un Gabriel Lundberg (ICL Manresa) que tras firmar en la noche del martes su primer MVP del curso certificó su segundo galardón consecutivo al tres.

Aunque ninguna actuación pesó más que la protagonizada desde la pintura por un Jordi Trias (ICL Manresa) que volvió a liderar a su equipo sobre la pista dando forma a un juego interior “made in Manresa” junto a un Nacho Martín (ICL Manresa) que decidió el choque con un arrollador último periodo y los tiros libres decisivos.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 17 val: 10 puntos (3/3 TL y 3/7 TC), 3 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Escolta: Bryce Pressley (Chocolates Trapa Palencia) 26 val
: 22 puntos (5/6 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Alero: Gabriel Lundberg (ICL Manresa) 14 val
: 11 puntos (5/6 TL y 3/5 T2), 2 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 26 val
: 18 puntos (6/8 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Nacho Martín (ICL Manresa) 23 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/13 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Bryce Pressley:

Partidos jugados: 38
Minutos: 22,54 p.p.
Puntos: 8,4 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 9,6 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Jordi Trias:

Partidos jugados: 41
Minutos: 27,04 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 8,1 p.p.
Asistencias: 3,6 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 21,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Bryce Pressley:

Formación: Jesuit High School (EEUU)
2012/16: Universidad de Portland (NCAA1 -EEUU) 
2016/17: 
CB Clavijo (LEBOro)
2017/18: Chocolates TrapaPalencia (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Jordi Trias:

Cat.Inferiores: C.E. Maristes y Sant JosepGirona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: 
Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: 
Etosa Murcia (LEBOro) 
2002/04: 
Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: 
FC Barcelona(Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut(Liga Endesa)
 
2013/14: 
River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 
2014/15: 
MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 
2015/16: 
Valencia Basket (Liga Endesa) 
2016/17: 
FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)
2017/18: ICL Manresa (LEBOro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024