Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
PREVIA S-J.1: El camino a la final comienza en tierras catalanas
5/18/2018 - 9:43 AM
Superada ya una vibrante ronda de cuartos de final, la Liga LEB Oro se prepara para el estreno de unas semifinales que se prevén apasionantes y en las que la igualdad puede ser la tónica reinante de dos series que se prevén largas e intensas. Con CB Prat e ICL Manresa defendiendo en casa los primeros puntos, tanto Melilla Baloncesto como Chocolates Trapa Palencia aspiran a poder sumar pronto un triunfo con el que recuperar el factor cancha.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Borrón y cuenta nueva en el camino a la Finalde la Liga LEB Oro. Y es que, tras una apasionante ronda de cuartos de final,los cuatro conjuntos supervivientes iniciarán esta noche el segundo asalto delcuadro a la búsqueda de unos primeros puntos que tendrán un peso notable en eldesarrollo de las semifinales.


PLAYOFFS: Dosisde confianza hacia unas apasionantes semifinales

REPORTAJE: ChocolatesTrapa y la inversión de un 2-0… ¡Quince años después!

 

CB Prat vs Melilla Baloncesto: Uninvicto a la búsqueda de un sueño

Intratable elCB Prat durante toda la temporada, el conjunto catalán volverá a saltar a lacancha del Joan Busquets para disputar el encuentro más importante de lahistoria, su estreno en unas semifinales por el ascenso en las que se mediránal decano de la competición. Y es que, al otro lado de la cancha el equipo deArturo Álvarez se encontrará con un Melilla Baloncesto que ha ido de menos amás y que tuvo que elevar el nivel de exigencia en la ronda previa para podertumbar a un TAU Castelló que ejerció como un rocoso rival. Con el base DaniRodríguez como referente en la dirección y el pívot Fran Guerra sumamenteacertado en la pintura, el plantel de Alejandro Alcoba se ha marcado comoobjetivo el poder sumar al menos un punto en Barcelona con el que poderinvertir el factor cancha antes de su regreso a Melilla. Por su parte, el bandolocal ha focalizado todos sus esfuerzos en un primer partido en el que comenzarcon buen pie ante una afición entregada a su equipo y que será fundamental parapoder mantener vivo el sueño del ascenso.  

J.1: Viernes18 - 20:30 h. / Facebook BaloncestoFEB
J.2: Domingo 20 - 18:30 h. / CanalFEB

La clave: La importancia de las ausencias.Con el interior Pep Ortega de baja por lesión por una rotura en un dedo y elexterior Saúl Blanco ejerciendo como duda hasta última hora por problemas en elsóleo, el CB Prat se asemejará en cuanto a roster al de la primera vuelta pararecibir a un Melilla Baloncesto en el que no estará un Juan Rubio con problemasen una de sus rodillas.

 

ICL Manresa vs Chocolates Trapa: Exigenciafísica en la noche del estreno

Con unaexigente ronda de cuartos de final para uno y otro, tanto el ICL Manresa como elChocolates Trapa Palencia han madurado sus respectivos juegos de cara a unaronda de semifinales en la que el nivel de exigencia se incrementarásobremanera. Dos auténticos candidatos al ascenso directo en una igualada serieen la que tan sólo uno de ellos podrá certificar su pase a la gran final.Focalizados en el primer partido como si del único de la serie se tratara, losjugadores de Diego Ocampo esperan poder contar de nuevo con el apoyo de unaafición fundamental en la noche del pasado martes. Pero, para poder salirtriunfantes de ese primer asalto sobre su pista, los catalanes deberán ganar suprimera batalla desde los 1x1 en la dirección, la línea exterior y un juegointerior plagado de calidad y experiencia. todo un reto ante un conjunto al queAlejandro Martínez ha dotado de una frescura adicional de cara a un tramo finalde la temporada con el que poder soñar de nuevo con el ascenso de categoría.  

J.1: Viernes18 - 21:00 h. / CanalFEB
J.2: Domingo 20 - 19:00 h. / FacebookBaloncestoFEB

La clave: La exigencia física tras unquinto. Con dos plantillas plagadas de veteranos consagrados, tanto el ICLManresa como el Chocolates Trapa Palencia deberán vencer al cansancio físicogenerado por su quinto encuentro del pasado martes para poder optar al triunfo.Un esfuerzo físico que, en el caso de los palentinos, se incrementó con unviaje de regreso desde Oviedo antes de poner rumbo a Barcelona vía aérea.


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024