Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.33: El campeón da paso a los futuros herederos
4/20/2018 - 12:37 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Tras proclamarse campeón de Liga en la noche del pasado viernes, el Cafés Candelas Breogán estrenará título esta misma noche con la disputa de una jornada unificada en la que comenzará la lucha por unos Playoffs en los que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa. Una jornada clave a la hora de poder eludir un descenso con cinco equipos empatados en la última plaza.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con su campeón ya decidido pero con 80 minutos de juego aún por delante, la Liga LEB Oro afronta la primera de sus dos últimas jornadas en una noche de viernes de horario unificado. Una jornada con mucho aún en juego y en el que el dramatismo que supone el poder evitar el descenso llevará a los últimos clasificados a tener que ganar o ganar en sus respectivos encuentros.

 

VÍDEO: Ricardo Úriz, cinco ascensos y una vida en familia

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Sergi Martínez (FC Barcelona Lassa)

REPORTAJE: Evan Yates y el MVP de la buena esperanza

 

Será a eso de las 21h cuando la Liga LEB Oro lance al aire al unísono los balones de su penúltima jornada aquella en la que el Cafés Candelas Breogán afrontará un intenso derbi romano ante sus vecinos del Leyma Coruña para estrenar su condición de campeón liguero. Un choque sin nada en juego ya para los de Natxo Lezkano más allá del orgullo pero en el que el conjunto de Gustavo Aranzana buscará la mejor clasificación posible para unos Playoffs asegurados ya gracias a su average favorable sobre la décima plaza.

Aunque si habrá un duelo clave en la lucha por la fase final ese será el otro deri, el que enfrentará sobre la cancha del CB Prat al conjunto revelación de la temporada con un ICL Manresa con el que marchan igualados por esa segunda plaza que otorgará el factor cancha para las tres eliminatorias e Playoffs, un choque en el que el ganador podría dejar este factor definitivamente de su lado su además es capaz de hacerse con un average directo favorable en estos momentos a los manresanos (+13).

Con el factor cancha ya asegurado, el Unión Financiera Oviedo tendrá un nuevo encuentro ante su afición en el que el capitán Víctor Pérez podrá estrenar su condición de recién renovado (2020). Un encuentro de carga emotiva ya que al otro lado de la cancha se encontrarán con un Levitec Huesca que sellaría la permanencia en caso de victoria y que llegará dirigido por Guillermo Arenas, el técnico autóctono que llevó al club local al ascenso a la Liga LEB Oro.

A la búsqueda de esa última plaza (5º) que da lugar al factor cancha, el Melilla Baloncesto y el TAU Castelló afrontarán dos encuentros ante dos equipos ya salvados como el Sáenz-Horeca y el Cáceres P. Humanidad. La cuenta por la quinta plaza es clara. Si Melilla vence en casa habrá asegurado ducha plaza mientras que los castellonenses deberán ganar, esperar una derrota melillense y, posteriormente, vencer la próxima semana en su duelo directo en Castelló donde los de Toni Ten deberán recuperar el average desfavorable (-7).

Con los Playoffs ya asegurados y la sexta plaza como aspiración, el Chocolates Trapa Palencia visitará el siempre complicado Barris Nord para medirse a un Actel Força Lleida inmerso en esa permanencia que cuenta con cinco equipos igualados en la última plaza. Un duelo entre playoffs y permanencia que tendrá otra réplica en el Pisuerga con el duelo en el que el Carramimbre Valladolid asegurará su novena plaza venciendo en casa a un FC Barcelona al alza y al que tan sólo le vale el triunfo para llegar con el mayor número posible de opciones a la última jornada.

Así sucederá también en el Pazo Paco Paz donde el Rio Ourense no tiene otra cuenta que el poder ganar al Iberostar Palma esperando una derrota vallisoletana para poder estar en Playoffs. En caso de no darse cualquiera de los dos resultados, los gallegos llegarían sin nada en juego a la última jornada donde Iberostar Palma tendría su último cartucho por la permanencia cuyas opciones pasarán por lo que suceda hoy en Ourense.

Aunque si habrá un equipo que quede realmente cerca de poder salvar la categoría ese será el ganador del duelo entre Sammic ISB y CB Clavijo, dos equipos en buena dinámica de juego durante las últimas semanas y que tendrán que ganar a un rival directo para seguir optando a todo.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 33:

 
Viernes 20 de abril
Melilla Bto vs Sáenz-Horeca Araberri (21:00 h)
Cáceres P. Humanidad vs TAU Castelló (21:00 h)
Leyma Coruña vs Cafés Candelas (Facebook - 21:00 h)
Actel Força Lleida vs Chocolates Trapa Palencia (21:00 h)
CB Prat vs ICL Manresa (21:00 h)
Carramimbre Valladolid vs FC Barcelona Lassa (21:00 h)
Rio Ourense Termal vs Iberostar Palma (21:00 h)
Unión Financiera Oviedo vs Levitec Huesca (21:00 h)
Sammic Hostelería vs CB Clavijo (21:00 h)

Te puede interesar...

Con cerca de 70 partidos que darán comienzo a finales del mes de agosto, los 18 equipos de la Liga LEB Oro ultimarán su puesta a punto para el nuevo curso a través de una intensa pretemporada por la q ...
fecha: 8/16/2018
Tras las incorporaciones de Santiago Vidal, Pol Molins, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott, el holandés Kevin Van Wijk se ha convertido en la tarde de hoy en el quinto fichaje y séptimo jugador de la nuev ...
fecha: 8/18/2018
Los bases Anthony da Silva y Andrzej Pluta, el escolta Stefan Vlahovic y los aleros Sergio Cecilia y Kennedy Clement trabajarán a las órdenes de Curro Segura en este periodo de preparación
fecha: 8/18/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Llega procedente del F.C. Barcelona e inicia su segunda etapa en nuestro club, donde ya estuvo en ca ...
fecha: 8/15/2018
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano forme parte del proyecto de la próxima temporada. De esta manera el jugador vuelve a Melilla, tras jugar hace al ...
fecha: 8/18/2018
El filial baskonista comenzará la pretemporada el próximo lunes en BAKH.
fecha: 8/18/2018
El base catalán procede del ICL Manresa y firma dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
fecha: 8/15/2018
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Darko Balaban, para que el pívot serbio vista la elástica azulina la próxima temporada. El nuevo interior del Decano cuenta con experi ...
fecha: 8/18/2018
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Liberbank Oviedo Baloncesto.
fecha: 8/16/2018
El pívot estonio se incorpora a la disciplina peñista procedente de la reconocida Wichita State, de la NCCA.
fecha: 8/16/2018
El nuevo jugador del conjunto azulino ha hablado por primera vez de lo que supone para el unirse a u...
fecha: 8/20/2018
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano forme parte ...
fecha: 8/18/2018
El filial baskonista comenzará la pretemporada el próximo lunes en BAKH.
fecha: 8/18/2018
Los bases Anthony da Silva y Andrzej Pluta, el escolta Stefan Vlahovic y los aleros Sergio Cecilia y...
fecha: 8/18/2018
Tras las incorporaciones de Santiago Vidal, Pol Molins, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott, el holandés ...
fecha: 8/18/2018