Volver
LIGA LEB ORO
J.27: Leo Demetrio y el MVP del retorno de la ambición celeste
3/19/2018 - 3:05 PM
Han dominado la competición desde que diera comienzo a finales del pasado mes de septiembre pero dos derrotas consecutivas habían llevado los primeros apuros de la temporada a un Cafés Candelas Breogán que despejó dudas a lo grande. Con un partido centenario en anotación y Leo Demetrio ejerciendo como MVP, los lucenses apuntan de nuevo con fuerza hacia el gran objetivo del ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con dos derrotas consecutivas ensu casillero y la última de ellas ante un rival directo como el ICL Manresa, las cosas parecían habersecomplicado durante las últimas semanas para un Cafés Candelas Breogán que decidió despejar dudas tal y como lohacen aquellos equipos que quieren sentirse campeones, con un sólido triunfocon el que comenzar a dar forma a un fin de semana casi perfecto para susintereses.

Un camino que comenzó con unmadrugador encuentro sobre la cancha del Pazo y en el que Leo Demetrio decidió que había llegado el momento de protagonizarsu mejor encuentro en España. Un partido en el que este internacional brasileñose echó el equipo a las espaldas para diluir al filial del FC Barcelona desde la pintura en un encuentro con sabor gallego deprincipio a fin (105-64).

Y es que, con un total de 33 tantos de valoración en sucasillero, el que fuera jugador del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa fueprotagonista de 20 puntos (4/5 TL y 8/9TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas que bien valieron unnuevo triunfo lucense. La manera idónea de comenzar una jornada en la que laderrota manresana alejó de nuevo a su rival dejando al CB Prat como su másinmediato perseguidor.

Una vuelta a las rentas desemanas anteriores y que, en esta ocasión, tendrá su mejor aval en losúnicamente siete encuentros que restan por disputarse. ¿Será margen suficientepara que en Lugo puedan celebrar su segundo título del curso?

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en el baloncesto nacional para un Leo Demetrioque ha necesitado de 62 encuentros oficiales para la conquista de su primergalardón en la Liga LEB Oro. De este modo, Leo Demetrio recoge el testigo dealgunos compatriotas de la talla de Marcelinho Machado (Cantabria Lobos), TiagoSplitter (Bilbao Basket) o SIdao Santana (CB Clavijo) quienes lograrondespuntar a nivel individual en unas Ligas LEB en la que Daniel Bordignon(Baskonia) ejerció como el último MVP de origen brasileño.



Palabra de MVP: “Necesitábamos recuperar nuestras virtudes”

Sin apenas tiempo para podersaborear el contundente triunfo logrado en la noche del pasado viernes, elCafés Candelas Breogán ha regresado al trabajo dispuesto a poder darcontinuidad a un choque en el que los celestes ofrecieron una de sus mejoresversiones de la temporada.   

Un choque que Leo Demetriovaloraba muy positivamente por las sensaciones que dejó en el vestuario lucense: “Fue una victoria importante por todo loque implica, los rivales aprietan y necesitábamos ganar para poder seguir comolíderes con una victoria de ventaja pero, sobre todo, fue importante por lassensaciones. Teníaos que volver a encontrarnos con las virtudes de nuestrojuego y volver a hacer una defensa fuerte e intensa. Fuimos capaces de hacerloy ese es el camino por el que debemos seguir ahora”.

Victoria coral pero en la quedestacó sobre manera su juego, el de un Leo Demetrio que se mostraba satisfechotras la conquista del primer MVP de su carrera en territorio nacional: “Estoy contento por ello pero también porel partido. Siento que estoy siendo un jugador útil para el equipo, estoyaportando intensidad en defensa y en ataque y para mí eso es lo más positivo”.

Con esta premisa, los lucensesafrontarán con optimismo pero sin confianzas su próxima visita al Iberostar Palma,un equipo de la zona baja pero con un potencial de plantilla muy superior a susituación clasificatoria: “La LigaLEB Oro es una competición muy competitiva y en la que cada partido esimportante. Tenemos que seguir pensando en el día a día, en el partido apartido y preparar el próximo como si fuera el más importante de la temporada.El Iberostar Palma es un gran equipo que planteará un partido muy duro y en elque tendremos que estar muy concentrados e intensos para poder ganar”.

Sólo de este modo su CafésCandelas Breogán podrá seguir luchando por un objetivo que en Ligo parecentener más que claro: “Estamos en elmomento más importante de la temporada, aquel en el que se deciden losobjetivos y el nuestro no es otro que el poder ascender así que intentaremoshacer nuestro mejor juego en estos partidos que quedan por delante para poderconseguirlo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Aprieta, y de qué manera, la lucha por la permanencia en una Liga LEBOro en la que el quinteto ideal miró hacia los últimos puestos de la tablaclasificatoria para premiar el trabajo de cuatro jugadores que ejercieron comolos escuderos de lujo para el MVP de la jornada. Un papel que protagonizó a laperfección el base Óscar Alvarado(Carramimbre Valladolid) logrando con su generosidad sobre la pista unapermanencia virtual vallisoletana de la que disfrutó igualmente un hombre de lacasa, un Alejandro Reyes (CarramimbreValladolid) estelar al tres. Ambos flanquearon en el perímetro a un Ben Mockford (Iberostar Palma) quefirmó al dos su mejor encuentro de la temporada justo cuando más lo necesitabaun conjunto balear que mira de nuevo con paso firme a la permanencia.

Ya en posiciones interiores, el poderío exhibido durante toda latemporada por Evan Yates (CB Clavijo)le sirvió a su equipo para sorprender al segundo clasificado, un triunfo clavede cara a sus opciones de permanencia y que dejó al MVP Leonardo Demetrio (Cafés Candelas Breogán) un pasito más cerca delascenso a la Liga Endesa haciéndose fuerte en el liderato.

Base: ÓscarAlvarado (Carramimbre Valladolid) 22 val:13 puntos (3/3 TL y 4/7 TC), 1 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.
Escolta: Ben Mockford(Iberostar Palma) 24 val
: 21 puntos(8/13 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Alejandro Reyes(Carramimbre Valladolid) 20 val
: 13puntos (1/1 TL y 5/7 TC), 12 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Evan Yates (CBClavijo) 22 val
: 16 puntos (4/4 TL y6/9 TC), 9 rebotes, 4 asistenciasmy 3 faltas recibidas.
Pívot: Leonardo Demetrio (CafésCandelas Breogán) 33 val: 20 puntos(4/5 TL y 8/9 TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Leonardo Demetrio:

Partidos jugados: 28
Minutos: 20,06 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 10,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Leonardo Demetrio:

Categorías Inferiores:
 Minas Tenis Clube (Brasil)
2014/15: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
BaloncestoFuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: Actel Força Lleida (LigaLEB Oro
)
2017/18: Cafés Candelas Breogán (LigaLEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024