Volver
LEB ORO
J.27: Una jornada marcada por la derrota del Manresa ICL
3/16/2018 - 11:39 PM
Del rojo manresano que brillaba hace cinco días en la LEB Oro, se ha pasado a un celeste lucense después de una derrota contundente del Cafés Candelas y una derrota sorprendente en Logroño del ICL.

LEVITEC HUESCA - IBEROSTAR PALMA 71-79

Estadística

Termina el tercer cuarto con el equipo local del Levitec Huesca con el partido controlado (+12). Era un encuentro importante. Ambos equipos inmersos en la parte baja de la tabla, era el Levitec el que partía con mejor balance y así lo demostró en tres cuartas partes del encuentro. Sin embargo, todo volteó en diez minutos espectaculares del Iberostar Palma en los que con un parcial de 10-30 a su favor, cambió el signo del partido logrando un triunfo que aprieta aún más la zona baja.

MVP: Ben Mockford (Iberostar Palma): 24

 

SAMMIC HOSTELERIA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 69-86

Estadística

Victoria por Facebook fraguada en la primera parte de un Chocolates Trapa Palencia que impuso un ritmo muy alto en los primeros minutos ante un Sammic Hosteleria Iraurgi que intentó ajuntar el marcador en la segunda mitad pero sin mucho éxito. Los trece triples de los visitantes junto a las 17 pérdidas de los locales marcaron el devenir de la victoria.

MVP: Vucetic (Sammic) y Cvetinovic (Palencia): 17 val

 

SÁENZ HORECA ARABERRI - CB PRAT 49-75

Estadística

El CB Prat aprovechó, como ya hiciera el Breogán, la derrota del Manresa en Logroño para ponerse como segundo en la clasificación tras un triunfo cómodo sustentado en un segundo cuarto soberbio y un tercero en el que dejó ya todo sentenciado. Con la posibilidad de dar minutos a todo su equipo –hasta diez jugadores disputaron al menos diez minutos- el peso de anotación la llevaron los habituales Josep Pérez y Marc Blanch junto a Joaquín Portugués y el gigante Emanuel Caté.

MVP: Cate y Portugués (CB Prat): 16 val


CANDELAS BREOGÁN – FC BARCELONA LASSA 105-64
Estadística 
La LEB Oro puede cambiar en una semana gracias a la igualdad y las frecuentes sorpresas. Después de dos derrotas de los gallegos, la última en el Nou Congost, parecía volver más rojo y menos celeste la clasificación pero siete días después el Cafés Candelas Breogán es más líder y sentencia su compromiso con un recital ofensivo y una ventaja importante. Y eso que el partido comenzó con un  2-9 y el primer tiempo muerto de Natxo Lezkano a los tres minutos. En la siguiente jugada, un triple de Salva Arco desde la esquina señalaba el camino. Y por la senda del juego rápido y la defensa intensa viajó el Candelas Breogán ante un FC Barcelona Lassa que iba bajando los brazos según pasaban los minutos. 105 puntos anotados (a pesar del bajo porcentaje de triples), pero con seis jugadores por encima de la decena de puntos) y un banquillo más extenso que su rival, certificó una victoria muy celebrada por la afición. Leonardo Demetrio (20+10) en 20 minutos de juego, fue su mejor hombre.  
MVP: Leonardo Demetrio (C. Candelas Breogán): 33 val

CB CLAVIJO – ICL MANRESA 73-61 Estadística 
Y mientras en Lugo su rival se daba un festín de puntos, el ICL Manresa sufría en un partido de pocos puntos y en un segundo tiempo en el que sólo pudo anotar 24 puntos en 20 minutos. Eric Quintela salió muy enchufado para iniciar unos buenos minutos de los de Jenaro Díaz, con la intención de que el partido no fuera fácil para los catalanes. Una guerra táctica que impedía jugar con facilidad al dúo Trías-Martín, mientras que Yates y Phillip hacían daño en el juego de cinco contra cinco. De todos modos, el partido estaba donde lo quería Aleix Durán (53-53 minuto 29). Pero cuando parecía que iba a salir a relucir la veteranía de los pesos pesados del ICL Manresa, apareció el carácter de jugadores como Juan Cabot o Tarik Phillip para dejar la victoria en un Palacio de los Deportes que disfrutó con un equipo que cree en la salvación.
MVP: Evan Yates (CB Clavijo): 22 val

CARRAMIMBRE VALLADOLID – ACTEL LLEIDA 75-60 Estadística 
La reprimenda de Paco García a sus jugadores tras tres derrotas consecutivas ha tenido el efecto deseado por el técnico vallisoletano, que se encontró con un Pisuerga entregado y unos jugadores muy intensos en defensa. Después de un primer cuarto muy igualado, el Carramimbre dejó en 6 puntos a su rival en un gran segundo cuarto que marcó el inicio del éxito local. Óscar Alvarado anotaba y dirigía con inteligencia (13 puntos y 9 asistencias), mientras que Alejandro Reyes (titular por delante de Graham Bell) respondía a la confianza con un doble-doble (13+12). El Actel Lleida, al que parece que pesa la mala dinámica del último mes no pudo recuperar el terreno perdido y no llegó a inquietar la victoria en los últimos minutos.
MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid): 22 val

RIO OURENSE TERMAL – CÁCERES PAT. HUM  90-72 Estadística 
Y van seis. Los de Gonzalo García mantienen su velocidad de crucero para no sólo salir de los puestos de descenso, sino para colocarle en playoff con un baloncesto rápido y efectivo. Y eso que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salió con ganas y con un Luis Parejo que se convertía en el máximo anotador histórico del equipo extremeño en el segundo cuarto. No consiguió irse el equipo gallego hasta endosar un parcial de 13-0 al final del tercer cuarto que ponía el 74-50 que dejaba el choque listo para sentencia. Podía ser Ahonen desde el triple (anotó 4), Jhornan Zamora en penetración (15 puntos), o Reginald Johnson (18); las armas ofensivas del Río Ourense eran muchas, y la confianza, extrema.  Aunque el MVP fue el solvente Davis Rozitis (14 puntos y 8 rebotes).
MVP: Davis Rozitis (Río Ourense): 22 val

MELILLA BALONCESTO – UNIÓN F. OVIEDO  61-64 Estadística 
Dos equipos igualados en la tabla, jugando un partido a pocos puntos, y decidido en la jugada final. El Melilla Baloncesto ahonda su mini-crisis (3 derrotas consecutivas) y apunta esos momentos de irregularidad que le llevan a perder de 9 puntos a falta de 3 minutos (51-60) o de tener bola para llevar el partido a la prórroga. Un Carlos Marco que nunca había ganado en la Ciudad Autónoma planteó una guerra táctica limitando el tiro exterior de los de Alcoba y asegurando el rebote defensivo. Buen partido de Fabio Santana desde la dirección, con un Víctor Pérez apareciendo en los momentos importantes y Chema González entrando cada vez más en dinámica. Diego Kapelan fue el protagonista de ese último intento de remontada, pero en la jugada final fue Pablo Almazán el que intentó el triple desde la frontal que fue demasiado largo y rebotó en el aro.
MVP: Fran Guerra (Melilla Baloncesto): 17 val

LEYMA CORUÑA – TAU CASTELLÓ 64-52 Estadística 
Sin hacer mucho ruido, los de Gustavo Aranzana arañan la 15ª victoria de la temporada (4ª consecutiva) y se colocan en sexta posición, por delante de su rival de este viernes. No fue una victoria brillante, pero sí efectiva, en un partido en el que la línea exterior estuvo muy desacertada (1 de 21 en triples para los castellonenses) y las ‘castañas’ se jugaron en la pintura. Los de Toni Ten se sustentaron en Edu Gatell y Kyle Rowley, pero el dúo Sergio Olmos-Edu Hernández Sonseca no sólo les dio la réplica, sino que llegó a superarles en fases del partido. La gran defensa del segundo tiempo (19 puntos encajados) y un buen Jonathan Gilling (12 puntos), hicieron el resto.
MVP: Edu H. Sonseca (Leyma Coruña): 21 val
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024