Volver
LIGA LEB ORO
J.24: La quiniela de… Saúl Blanco (CB Prat)
2/22/2018 - 5:29 PM
Acaba de regresar a la competición desde la que dio el salto a la Liga Endesa 12 años atrás pero Saúl Blanco parece tener realmente claros tanto sus objetivos como los de un CB Prat al que no le va a temblar el pulso a la hora de poder luchar por la primera plaza. Para que esto suceda, el alero asturiano plantea un fin de semana marcado por las sorpresas y en el que el líder verá frenada su racha en su visita a la pista del TAU Castelló.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían transcurrido doce temporadas desde que Saúl Blanco (CB Prat) militara por última vez en una Liga LEB Oro pero el alero asturiano parece haber regresado a lo grande a tenor de sus primeras intervenciones desde las filas del conjunto potablava. Todo un buen conocedor del baloncesto nacional al que no le tiembla el pulso a la hora de asumir su primera participación en “La Quiniela de la LEB Oro”, eso sí, al igual que ha sucedido durante toda su carrera como profesional, Saúl se dejará llevar por el corazón a la hora de desear una serie de resultados sin precedente en su conjunto durante el presente curso.

De este modo, la derrota del líder Cafés Candelas Breogán en Castellón o los tropiezos en casa de Melilla Baloncesto e ICL Manresa acercarían a su equipo a una primera plaza de la que se alejaría definitivamente el Unión Financiera Oviedo tras su derrota en el Joan Busquets. Una jornada en la que los modestos darán un paso al frente a su costa dentro de un boleto plagado de deseos para su equipo… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.24: La quiniela de… Saúl Blanco



Partido Pronóstico



TAU Castelló vs Cafés Candelas Breogán 1
"Cuando pienso en este partido, el corazón puede más que la cabeza. Sabemos que Cafés Candelas está a un gran nivel pero el TAU Castelló es un equipo al alza y sólido en casa así que… ¿por qué no pensar en la sorpresa?".

MVP: Aegir Steinarson (TAU)






Carramimbre Valladolid vs Rio Ourense 1
"El verse a un solo triunfo de la permanencia motivará sobremanera al Carramimbre Valladolid de cara a un encuentro ante su afición y frente a un rival directo en esa lucha por la permanencia. El juego interior será decisivo".

MVP: S. de la Fuente (CBCV)






Trapa Palencia vs Levitec Huesca 1
"Jornada especial para un Trapa Palencia que regresa a su pabellón y que tratará de aprovechar la inercia de su nuevo técnico para poder enlazar una racha positiva con la que seguir escalando ante un rival directo en estos momentos".

MVP: Urko Otegui (Palencia)






Melilla Baloncesto vs CB Clavijo 2
"No suele ser habitual ver al Melilla Bto perder en casa pero para nosotros sería un resultado muy importante. Vienen de una derrota y reciben a un rival necesitado de triunfos en su lucha por la permanencia así que todo es posible".

MVP: Evan Yates (CB Clavijo)






Cáceres P. Humanidad vs Sammic ISB 1
"Cada vez resulta más complicado el poder ganar en el Multiusos a un Cáceres que está creciendo en la tabla gracias a sus triunfos en casa. Ante un rival de su Liga no deberán fallar aprovechando el buen momento de su capitán".

MVP: Luis Parejo (Cáceres PH)






Actel Força Lleida vs Leyma Coruña 2
"Le está costando encontrar al Leyma Coruña la regularidad pero en nuestro partido contra ellos pudimos comprobar que con un rival muy duro y que puede tener aún mucho que decir en esta Liga. Este partido puede ser su punto de inflexión".

MVP: Zach Monaghan (Leyma)






CB Prat vs Unión Financiera Oviedo 1
"Sabemos que no va a ser un partido sencillo y que el Unión Financiera va a llegar a Prat dispuesto a ganar pero queremos mantenernos en nuestra buena línea en un partido en el que podemos hacer daño desde el juego interior".

MVP: Martynas A. (CB Prat)






FC Barcelona B vs Sáenz-Horeca Araberri 2
"El buen momento de su juego exterior puede ayudar al Sáenz-Horeca Araberri a dar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante un rival directo. Será un partido muy físico entre dos equipos jóvenes y valientes"

MVP: John Dee (Araberri)






ICL Manresa vs Iberostar Palma 2
"Pese a que ICL Manresa está en un buen momento creo que este puede ser otro de esos partidos en los que el rival puede dar la sorpresa. Después de una mala racha, Palma está deseoso de poder cambiar su inercia y este puede ser el momento idóneo"

MVP: G. Zyle (Iberostar)




En jornadas anteriores…

Se despidió el alero Arturo Fernández (Unión Financiera Oviedo) de la competición el pasado fin de semana y lo hizo dejándonos sus pronósticos de la jornada en “La Quiniela de la LEB Oro”. Un boleto escrutado ya con el jugador rumbo a León para sumarse a las filas del Agustinos Leclerc y que contó con un 6/9 en aciertos tras una vibrante semana.     

De este modo, la clasificación de la temporada sigue liderada por el múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad), el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal) y un Andrés Miso (Trapa Palencia) que se sumó esta semana al grupo de cabeza.

Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la séptima plaza igualado por Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Albert Fontet (Levitec Huesca), Tim Derksen (Actel Força Lleida) y Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca), Joaquín Portugués (CB Prat), Aleix Font (FC Barcelona Lassa) y Dani Rodríguez (Melilla Bto).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Albert Fontet (Levitec) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 12 / 16 (75%) Quiniela
22 Tim Derksen (F. Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Arturo Fernández (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Saúl Blanco (CB Prat) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024