Volver
LIGA LEB ORO
J.23: Oliver Arteaga y la reconquista del MVP de Pumarín
2/19/2018 - 5:41 PM
Acostumbrados a ejercer como uno de los equipos más temidos sobre su pista durante las últimas temporadas, en el Unión Financiera Oviedo están dispuestos a recuperar la magia de Pumarín de cara al tramo más importante de la temporada. Una reconquista asturiana liderada por todo un histórico de la Liga como un Oliver Arteaga de vuelta a sus mejores números.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni en el Menorca Básquet, ni en el CB Breogán, ni en el Palencia Baloncesto, ni en el Basket Navarra… Casi nunca había fallado Oliver Arteaga a su cita de cada temporada con un MVP que, sin embargo, se le había resistido durante los dos últimos años y, sobremanera, desde su llegada al Unión Financiera Oviedo el pasado verano.

Un galardón que no se ha hecho esperar más al regresar esta misma semana a su vitrina personal de la mejor manera posible, con unos números de esos capaces de llevar a su equipo a la conquista de un triunfo que se había escapado en los instantes finales durante los dos últimos encuentros. Un total de 38 tantos de valoración con los que el center canario anuló al Carramimbre Valladolid en la tarde del sábado a través de 20 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 10 faltas recibidas.

De este modo, Pumarín vibraba de nuevo con su equipo pero, especialmente, con un Oliver Arteaga que se había convertido el pasado curso en el máximo taponador histórico de la Liga (leer reportaje) y que recuperaba de este modo su mejor juego de cara al tramo final de la temporada. En ella, su aportación será fundamental para que el conjunto asturiano pueda optar de nuevo a los objetivos más ambiciosos en unos Playoffs en los que nada hay escrito.

Y todo ello sin olvidarnos de que su victoria supuso el mejor regalo posible para su técnico, un Carles Marco que cumplía 100 partidos al frente de un equipo que homenajeó al entrenador catalán sobre la pista.

 

Apartado anecdótico:

Octavo MVP de su carrera en la Liga LEB Oro para un Oliver Arteaga acostumbrado a despuntar a nivel individual pero que, sin embargo, no había podido hacerse con el gran cetro de la valoración semanal durante los dos últimos años. Y es que su último galardón databa del pasado mes de enero de 2016 cuando levantó el que era, por aquel entonces, su tercer MVP del curso con la camiseta del Planasa Navarra (2015/16). Eso sí, el éxito de Arteaga le ha servido a los pívots puros para recuperar un dominio que habían perdido durante las tres últimas jornadas y al jugador nacional para poder retomar su dominio en un apartado con claro sabor español durante las últimas campañas y en el que tendríamos que retroceder 11 semanas, hasta la jornada 12, para encontrar en Josep Pérez (CB Prat) al último MVP “made in Spain”.



Palabra de MVP: “En esta liga no vamos a renunciar a nada”

Tan sereno como acostumbra a mostrarse sobre unas pistas en las que cumple este año su décima temporada LEB Oro, el center Oliver Arteaga valoraba muy positivamente en el día de hoy el momento en el que se encuentra su Unión Financiera Oviedo.   

Un equipo que sumó el pasado sábado ante Carramimbre Valladolid su decimoquinto triunfo de una temporada en la que parecen haber alcanzado un buen momento de juego: “Sabíamos que era un partido muy complicado ante un rival muy duro pero después de dos derrotas consecutivas y jugando en nuestro campo no había otra opción que no fuera ganar. El partido fue por donde nosotros queríamos y pudimos cumplir nuestro objetivo frente a un equipo de esos muy peleones y que nunca da el partido por perdido por lo que estamos muy contentos de cómo fue todo. Trabajar sobre una victoria siempre es más sencillo y por eso tenemos que aprovechar este resultado para encontrar de nuevo una buena dinámica”.

Dinámica sustentada en el juego de un Arteaga que sumó este fin de semana su primer MVP del curso y que parece estar sintiéndose realmente cómodo sobre la cancha asturiana: “Los cambios nunca son sencillos pero en Oviedo me he sentido muy cómodo desde el primer día. Aquí me he encontrado con una ciudad que me ha recibido muy bien y con un club y unos compañeros que me han puesto todo muy sencillo para poder sentirme cómodo. Si a eso le unimos que en todo momento he sentido la confianza del entrenador, las cosas terminan saliendo como quieres así que este primer MVP es tan sólo el resultado de la unión de todos esos factores”.

Eso sí, será a partir de ahora cuando las cosas se compliquen con un exigente calendario del que tratarán de salir indemnes para poder alcanzar el final de temporada lo más arriba posible: “Siempre resulta complicad el poder mantenerse arriba en una LEB Oro en la que suele haber varios candidatos para ascender pero llevamos ya 15 victorias que no es un número nada despreciable. Quedan por delante 11 jornada en las que queremos seguir trabajando y seguir sumando para poder estar lo más arriba posible pese a ser conscientes de que ahora el calendario se complica llevándonos a visitar pistas muy complicadas. Pese a ello, creo que estamos en la buena dinámica y que podemos mantenernos ahí arriba”.

Es por ello que su equipo deberá aprovechar la inercia de un Pabellón de Pumarín que Oliver sufrió como rival durante años y que tiene la suerte de poder disfrutar este año como local: “Cuando saltas a su pista con la camiseta del Unión Financiera todo es sumamente diferente a cuando lo hacer como visitante. Siempre que he venido a Pumarín como rival he sentido mucha presión por parte de las gradas lo que hacía muy difícil el poder conseguir el triunfo pero, ese ambiente, se convierte en algo muy agradable cuando juegan para ellos porque te apoya y te anima en todo momento aunque las cosas no estén saliendo del todo bien. Este año no comenzamos bien la temporada pero ellos nos arroparon para que hayamos podido llegar a este momento del año en un buen momento”.

Pero, ¿será ese empuje suficiente para que puedan optar al siempre complicado reto del ascenso? Arteaga lo tiene claro: “Esta es una Liga muy exigente en la que estamos batallando con plantillas construidas expresamente para eso pero está claro que nosotros no tenemos complejos ni vamos a renunciar a anda. Sabemos que podemos ganar a cualquier rival pero yendo paso a paso, partido a partido, alcanzando el tramo final en la mejor manera posible. A partir de ahí, veremos a ver qué sucede”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegó el tramo final de la temporada en la Liga LEB Oro y, con él, la dureza de una competición en la que los triunfos comienzan a venderse caros. Y si no que se lo digan a los protagonistas del juego exterior en un quinteto ideal en el que tres jugadores volvieron a destacar a nivel individual para quedarse a las puertas del triunfo. Los dos primeros, unos Alec Winterinc (Sáenz-Horeca Araberri) y John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) que volvieron a ejercer como los guardianes de Mendizorroza en un encuentro en el que base y escolta vieron como el triunfo se escapaba a manos de su rival ourensano y, el tercero, un Aleix Font (FC Barcelona Lassa) que lanzó un órdago sobre la pista del Joan Gamper en una tarde de domingo en la que fue el ICL Manresa quien logró llevarse el triunfo a tierras manresanas.

De algo más de fortuna gozaron los protagonistas de un juego interior en el que los center Emanuel Cate (CB Prat) y Oliver Arteaga (Melilla Bto) compartieron foco mediático anotándose el rumano el récord reboteador de la temporada cediendo a última hora el galardón individual de la valoración a un center canario al alza. Ambos pudieron celebrar sus respectivas actuaciones con unos triunfos que bien valieron un nuevo paso al frente de sus respectivos equipos en los puestos de privilegio.

 
Base:
 Alec Winterinc (Sáenz-Horeca Araberri) 30 val
: 23 puntos (5/7 TL y 8/12 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val
: 21 puntos (2/2 TL y 7/13 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (FC Barcelona Lassa) 25 val
: 22 puntos (9/10 TL y 5/7 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 36 val
: 14 puntos (3/4 TL y 5/7 TC), 21 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Melilla Bto) 38 val: 20 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 10 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 22
Minutos: 23,56 p.p.
Puntos: 14,4 p.p.
Rebotes: 7,5 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,9 p.p.
Valoración: 21,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Formación:
 Pamesa Valencia 
2000/02:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2002/03:
CB Calpe (LEB Plata) 
2003/04:
Ceramica Leoni Castellón (LEB Plata) 
2004/05:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2005/06:
CAI Zaragoza (LEB Oro) 
2006/07:
Tenerife Rural (LEB Oro) 
2007/08:
Bruesa GBC (LEB Oro)
2008/09:
CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2009/10:
Palencia Baloncesto (LEB Oro) 
2010/11:
Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 
2011/12:
Menorca Básquet (LEB Oro) 
2012/14:
La Bruixa D´Or (Liga Endesa) 
2014/15:
Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro) 
2015/16:
Planasa Navarra (LEB Oro) 
2016/17:
Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2017/18: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

Te puede interesar...

El Club Melilla Baloncesto ha presentado hoy la nueva campaña de abonos de cara a la temporada 2018/19 con el lema ‘#Somosmelilla’ y es que el club azulino pretemporada apelar al sentimiento y defens ...
fecha: 9/14/2018
El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia el último fichaje para la temporada 2018/19. El interior sudanés de 25 años y 2,06 metros de altura, Angelo Chol vivirá su primera experiencia en España bajo l ...
fecha: 9/14/2018
El Coviran Granada cosechó ayer su primera derrota de la pretemporada. El conjunto rojinegro perdió por 63-60 ante el ZTE Real Canoe en un choque que se decidió en los últimos segundos. Manu Rodríguez ...
fecha: 9/13/2018
Kingsley Okoroh ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Junto a él ha comparecido nuestro entrenador, Antonio Herrera, que ha analizado las ...
fecha: 9/13/2018
El jugador americano ya se perdió los dos últimos partidos ante Granada y Obras.
fecha: 9/19/2018
Steve Vasturia es una de las grandes promesas de esta temporada para el Chocolates Trapa Palencia. Durante cuatro años ha jugado en los Notre Dame Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, India ...
fecha: 9/19/2018
El Club Melilla Baloncesto diputará durante esta semana, una serie de amistosos en Lisboa. En concreto será tres los partidos que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba jugué en la capital lusa, si b ...
fecha: 9/17/2018
El Leyma Coruña presentó en el día de ayer en la cafetería Oasis a Michael Uchendu, Ty Sabin y Pablo Ferreiro, que suma su tercer curso en la entidad naranja.
fecha: 9/14/2018
Un año el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha permitido a la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto conocer un poco mejor nuestra ciudad, gracias al tren turístico, una de ...
fecha: 9/14/2018
Wesley Sena ha llegado en el día de ayer al aeropuerto del Prat y a las 11h, ya estaba en la pista con sus compañeros tomando contacto con la pista en la que jugará durante toda la temporada 18/19.
fecha: 9/19/2018
El ala-pívot de 21 años jugó sus primeros partidos en el Força Lleida durante la temporada 2016/17 g...
fecha: 9/20/2018
El club naranja presentó esta mañana en la cafetería La Olímpica a sus últimas incorporaciones.
fecha: 9/20/2018
El jugador americano ya se perdió los dos últimos partidos ante Granada y Obras.
fecha: 9/19/2018
Tras la gran acogida que está teniendo la campaña de abonados, el club quiere agradecer a todos la c...
fecha: 9/19/2018
Steve Vasturia es una de las grandes promesas de esta temporada para el Chocolates Trapa Palencia. D...
fecha: 9/19/2018