Volver
LIGA LEB ORO
J.23: Breogán se lleva una victoria de prestigio ante Melilla
2/16/2018 - 11:31 PM
Sulejmanovic, una vez más, clave para un Breogán que alcanza las cinco victorias consecutivas y sueñan con el ascenso. Prat, que venció con exhibición de Cato, a dos partidos. Manresa tampoco falló en el derbi catalán y es tercero. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FC Barcelona Lassa vs ICL Manresa (94-103) / Estadísticas

Toda una fiesta ofensiva. El filial del Barcelona, seguro que motivado con las noticias que llegaban desde la final de Copa del Rey de Gran Canaria, le puso las cosas muy difíciles al tercer clasificado de la LEB Oro. En un derbi catalán para el recuerdo, Barça y Manresa regalaron un festín de puntos a todos los aficionados. Aleix Font, con 22, fue el máximo anotador del encuentro. Trías cuajó un buen partido en su regreso a la Ciudad Condal y los manresanos siguen en la lucha por los puestos de prestigio de la clasificación. El Barça, con 8 victorias, se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso.

MVP: Aleix Font - 25 de valoración


Iberostar Palma vs Chocolates Trapa Palencia (60-72) / Estadísticas

Una semana más, el conjunto balear seguirá en la zona baja de la clasificación la clasificación de la LEB Oro. Un mal segundo cuarto (14-24) condenó a los de Jacinto Alonso, que con seis victorias en 23 partidos comparte el farolillo rojo con Clavijo. El acierto ofensivo de Nikola Cvetinovic resultó fundamental para Palencia que, tras caer en su último partido, necesitaba una victoria que mantuviera su distancia con los puestos de descenso. Zyle y Jawara, ambos con 15 de valoración, los líderes de un Iberostar al que se le acaba el tiempo... y los partidos.

MVP: Nikola Cvetinovic - 21 de valoración


Sammic Hostelería vs Actel Força Lleida (80-75) / Estadísticas

Azpeitia disfrutó con la victoria de su equipo, que quizás resulte clave para una hipotética permanencia. Bajo los aros cimentó el conjunto vasco su victoria, con un Víctor Serrano imponente: 14 puntos y 11 rebotes. Así, desde la garra, los locales impusieron su ley en un primer cuarto clave en el resultado final (28-17). La reacción de Lleida, que llegaba como favorito, llegó en la segunda mitad. Una reacción insuficiente, que no bastó a los catalanes para sacar algo positivo del Municial de Azpeitia. Lleida es undécimo, y quizás haya perdido su último tren hacia el Playoff.

MVP: Víctor Serrano - 28 de valoración



SÁBADO

El líder exhibió músculo, acierto y confianza en el Pazo. Sulejmanovic fue el mejor de los gallegos, que alcanzan las cinco victorias consecutivas y sueñan con el ascenso. Prat, que venció con exhibición de Cato, a dos partidos. El domingo se cierra la jornada 23 de la LEB Oro.


Cafés Candelas Breogán vs Melilla Baloncesto (78-67) / Estadística

Ya lo sabíamos. El Breogán va muy en serio. En uno de los clásicos de la LEB Oro, el líder ha abierto brecha con uno de sus rivales directos. En el Pazo, el campeón de la Copa Princesa exhibió todo su poderío ante un Melilla Baloncesto que se queda a cuatro partidos de la cabeza de la clasificación. Hasta el tercer cuarto, el equipo del Javier Imbroda mantuvo vivas sus esperanzas de sacar algo positivo de Lugo. Una vez más, Emir Sulejmanovic (18 puntos, 9 rebotes) se quedó cerca de firmar un doble-doble y lideró el ataque gallego. Melilla, que llegaba en un gran momento de forma, tuvo en Diego Kapelan a su mejor anotador. Los de Alejandro Alcoba deberán remar para alcanzar al líder.

MVP: Emir Sulejmanovic – 26 de valoración


Levitec Huesca vs TAU Castelló (70-65) / Estadística

En el partido emitido en la plataforma social Facebook, el Levitec Huesca se llevó su décima victoria de la temporada en el Palacio de los Deportes. En un encuentro duro, disputado y con dos grandes defensas, Kevin Van Wijk (24 puntos, 10 rebotes) fue el mejor de los aragoneses, que llegan a las 10 victorias. En los últimos 10 minutos, con el apoyo de la afición, el equipo que dirige Guillermo Arenas pegó un empujón definitivo. Con el triunfo, Huesca alcanza la mitad de la tabla (undécima posición) y deja los puestos de descenso a cuatro partidos. Por su parte, Tau Castelló pierde la oportunidad de afianzarse en unos puestos de Playoffs que estarán muy caros esta temporada.

MVP: Kevin Van Wijk – 34 de valoración 


Universidad Unión Financiera Oviedo vs Carramimbre CBC Valladolid (74-63) / Estadísticas

Oliver Arteaga (20 puntos, 8 rebotes) lideró el triunfo del cuadro asturiano, que se resarce de su derrota de la jornada pasada y vuelve a apuntar a la lucha por el Playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los locales dominaron el encuentro desde los minutos iniciales, con las señas de identidad que les han convertido en aspirantes esta temporada. Arteaga contó con el apoyo de Geks (17 puntos) y Víctor Pérez (16 puntos), fundamentales para amarrar la victoria número 14 de la temporada. Sergio de la Fuente fue el mejor de un Valladolid que se sitúa a cuatro partidos de su rival de hoy.

MVP: Oliver Arteaga – 38 de valoración


Sáenz Horeca Araberri vs Río Ourense Termal (90-97) / Estadística

Victoria clave de los gallegos en su visita a Vitoria. En Mendizorroza, el conjunto de Gonzalo García volvió a demostrar las virtudes que, no sin esfuerzo, le están alejando del temido descenso a LEB Plata. Un impresionante tercer cuarto (25-35) y el acierto anotador de Trist (21 puntos) y Johnson Jr (19 puntos) impidieron que el esfuerzo final de Araberri se tradujera en remontada. Con esta victoria, Ourense se acerca al cuadro vasco y refuerza sus posibilidades de mantener la categoría en esta temporada 2017/2018. El partidazo de Wintering (23 puntos, 30 de valoración) y Dee (21 puntos, 26 de valoración) no bastó a un Araberri que se mantiene en mitad de tabla con 12 victorias.

MVP: D. Trist – 29 de valoración


VIERNES

Pleno visitante en una noche de viernes con únicamente dos encuentros y en la que tanto el CB Prat y el Cáceres P. Humanidad no fallaron en sus respectivos encuentros en A Coruña y Logroño. EL gran duelo de la jornada llegará en la tarde del sábado con el Melilla Baloncesto rindiendo visita a un líder Cafés Candelas Breogán obligado a ganar para no ceder terreno ante el CB Prat. 

CB Clavijo vs Cáceres P. Humanidad (71-76) / Estadística

En un duelo clave en la lucha por la permanencia el Cáceres P. Humanidad se ha colocado a un sólo triunfo de la permanencia virtual tras su triunfo en la noche del viernes en Logroño. Un partido en el que los hombres de Ñete Bohigas asumieron el mando de partido durante los primeros compases pero en el que los riojanos se mantuvieron a rueda de su rival anticipando un igualado encuentro (18-22). El acierto extremeño a lo largo del segundo periodo permitió a a los visitantes asumir pequeñas rentas con las que alcanzar el túnel de vestuarios un paso por delante tanto en el electrónico como en el factor mental del choque (34-45). Logroño recuperar el CB Clavijo el terreno perdido a lo largo de una segunda parte en la que el base Treton Coggins comenzó a marcar diferencias para poder meterse de lleno en partido. Eso sí, sus esfuerzos no fueron del todo suficientes para poder dar caza a un Cáceres que no falló en el baile de tiros libre final para dar un paso al frente en su lucha por la permanencia (71-76).

MVP: Rolandas Jakstas (Cáceres P. Humanidad) - 17 valoración


Leyma Coruña vs CB Prat (65-81) / Estadística

Con un encuentro impecable, el CB Prat mantiene sus aspiraciones de ascenso directo tras su paso por Riazor. Un choque en el que los hombres de Arturo Álvarez salieron directos a por el triunfo con un parcial de 2-13 en poco más de cuatro minutos con el que maniataron por completo a su rival. A partir de ese momento el encuentro se puso de cara para sus intereses gracias a una sólida defensa y a la generosidad en ataque de sus jugadores. Con Caleb Agada y Saúl Blanco anotando con fluidez, los potablava lograron una renta de 16 puntos al descanso de un encuentro que invitaba ya al optimismo (31-47). Pese a las diferencias cosechadas, los de Arturo Álvarez no bajaron los brazos durante un segundo tiempo en el que aún faltaba por reclamar su dosis de protagonismo un Emanuel Cate que, con 21 rebotes y 36 tantos de valoración, terminó de decantar la balanza a favor de los visitantes (65-81). 

MVP: Emanuel Cate (CB Prat)  36 Valoración

Te puede interesar...

El Club Melilla Baloncesto ha presentado hoy la nueva campaña de abonos de cara a la temporada 2018/19 con el lema ‘#Somosmelilla’ y es que el club azulino pretemporada apelar al sentimiento y defens ...
fecha: 9/14/2018
El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia el último fichaje para la temporada 2018/19. El interior sudanés de 25 años y 2,06 metros de altura, Angelo Chol vivirá su primera experiencia en España bajo l ...
fecha: 9/14/2018
El Coviran Granada cosechó ayer su primera derrota de la pretemporada. El conjunto rojinegro perdió por 63-60 ante el ZTE Real Canoe en un choque que se decidió en los últimos segundos. Manu Rodríguez ...
fecha: 9/13/2018
Kingsley Okoroh ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Junto a él ha comparecido nuestro entrenador, Antonio Herrera, que ha analizado las ...
fecha: 9/13/2018
El jugador americano ya se perdió los dos últimos partidos ante Granada y Obras.
fecha: 9/19/2018
Esta mañana los jugadores del Iberojet Palma, Marcus Gilbert y Erik Quintela han sido presentados en rueda de prensa en la sede de Globalia junto con la renovación del convenio de colaboración entre e ...
fecha: 9/13/2018
Steve Vasturia es una de las grandes promesas de esta temporada para el Chocolates Trapa Palencia. Durante cuatro años ha jugado en los Notre Dame Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, India ...
fecha: 9/19/2018
El Club Melilla Baloncesto diputará durante esta semana, una serie de amistosos en Lisboa. En concreto será tres los partidos que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba jugué en la capital lusa, si b ...
fecha: 9/17/2018
El Leyma Coruña presentó en el día de ayer en la cafetería Oasis a Michael Uchendu, Ty Sabin y Pablo Ferreiro, que suma su tercer curso en la entidad naranja.
fecha: 9/14/2018
Un año el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha permitido a la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto conocer un poco mejor nuestra ciudad, gracias al tren turístico, una de ...
fecha: 9/14/2018
El club naranja presentó esta mañana en la cafetería La Olímpica a sus últimas incorporaciones.
fecha: 9/20/2018
El jugador americano ya se perdió los dos últimos partidos ante Granada y Obras.
fecha: 9/19/2018
Tras la gran acogida que está teniendo la campaña de abonados, el club quiere agradecer a todos la c...
fecha: 9/19/2018
Steve Vasturia es una de las grandes promesas de esta temporada para el Chocolates Trapa Palencia. D...
fecha: 9/19/2018
Wesley Sena ha llegado en el día de ayer al aeropuerto del Prat y a las 11h, ya estaba en la pista c...
fecha: 9/19/2018