Volver
LIGA LEB ORO
J.23: La quiniela de… Arturo Fernández (Unión Financiera Oviedo)
2/15/2018 - 11:50 PM
Acostumbra a ser una competición sumamente localista y en la que ganar lejos de casa suele ser una misión realmente compleja, pero si algo tiene claro el escolta Arturo Fernández es que esta jornada romperá una inercia dinamitada por seis triunfos visitantes. Un fin de semana en el que su Unión Financiera Oviedo ejercerá como uno de los pocos equipos capaz de salvaguardar el honor de unos pabellones expuestos al talento de sus rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó durante el pasado verano a la competición procedente de la Liga EBA pero, apenas unos pocos meses después, el escolta Arturo Fernández (Unión Financiera Oviedo) es ya uno más dentro del vestuario de un equipo con el que está demostrando estar más que preparado para la que es ya su primera temporada en el baloncesto profesional. Un jugador capaz de afrontar sobre la pista los retos más ambiciosos pero también fuera de ella tal y como demuestra con su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” para la vigésimo tercera jornada.

Y es que, con un total de seis triunfos visitantes, el exterior canario dinamitará el carácter localista de una competición en la que los principales favoritos al título no fallarán a domicilio en una jornada en la que su particular guiño llegará con el triunfo en Huesca de un TAU Castelló ante el que anotó su primera canasta en la competición… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.23: La quiniela de… Arturo Fernández



Partido Pronóstico



CB Clavijo vs Cáceres P. Humanidad 2
"Partido que se presupone igualado entre dos equipos que necesitan sumar en positivo. Cáceres ha dado un paso al frente estas últimas semanas y creo que eso puede llevarles a crecer a domicilio en un choque importante"

MVP: Warren Ward (Cáceres)






Leyma Coruña vs CB Prat 2
"Hay que valorar mucho la temporada de un CB Prat que está luchando por el ascenso por méritos propios. Visitan a un equipo muy completo pero la llegada de Saúl Blanco les ha dado la solidez necesaria para poder optar al triunfo"

MVP: Caleb Agada (CB Prat)






Sáenz-Horeca Araberri vs Rio Ourense 1
"Han ganado seis de los últimos siete encuentros y eso hará que presenten una dura batalla pero el Rio Ourense tendrá que luchar con el juego eléctrico de un Araberri que multiplica su peligrosidad en casa"

MVP: Alec Wintering (Araberri)






Cafés Candelas Breogán vs Melilla Bto. 1
"Será sin duda el partido de la jornada, dos buenos equipos y mucho espectáculo sobre la pista pero la inercia con la que llega el líder tras cuatro victorias consecutivas les ayudará a que el triunfo se quede en casa"

MVP: Ricardo Úriz (Breogán)






Levitec Huesca vs TAU Castelló 2
"Parece que en estas últimas semanas el TAU Castelló está ofreciendo su mejor versión de la temporada. Sólidos en defensa y efectivos en ataque creo que no tendrán problemas para sumar en positivo en su visita a Huesca"

MVP: Aegir Steinarson (TAU)






Unión Financiera Oviedo vs Carramimbre  1
"Después de dos derrotas consecutivas ha llegado el momento de poner fin a esta racha. En casa y ante nuestro público no podemos fallar en un choque en el que queremos demostrar que podemos llegar lejos en esta Liga"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Sammic Hostelería vs Actel Força Lleida 2
"Ambos equipos llegan en racha negativa por lo que el triunfo es sumamente importante a la hora de poder cambiar la inercia. Un partido en el que Actel Força Lleida deberá explotar su juego interior para decidir"

MVP: Miquel Feliu (Lleida)






Iberostar Palma vs Trapa Palencia 2
"No están pasando por un buen momento ni uno ni otro equipo pero este partido será la oportunidad idónea para romper la inercia negativa. La llegada de Alejandro Martínez deberá ayudar a Palencia a subir una marcha"

MVP: Jordi Grimau (Palencia)






FC Barcelona Lassa B vs ICL Manresa 2
"Después de la final de Copa Princesa el ICL Manresa ha activado de nuevo el modo Liga sabiendo que no podrá cometer errores si quiere optar al ascenso directo. Este es uno de esos partidos para no fallar"

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)



En jornadas anteriores…

Regresó el pasado fin de semana “La Quiniela de la LEB Oro” a su formato habitual tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias y lo hizo para probar a un Tim Derksen (Actel Força Lleida) que ha ejercido como uno de los mejores escoltas de la Liga durante las dos últimas temporadas. Un boleto saldado con un más que aceptable 6/9 (67%) con el que el exterior norteamericano demostró sus conocimientos sobre una competición en la que no pudo evitar sin embargo las habituales sorpresas que rodean cada semana a la Liga LEB Oro.    

De este modo, la clasificación de la temporada sigue liderada por el múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad), el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal) y un Andrés Miso (Trapa Palencia) que se sumó esta semana al grupo de cabeza.

Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la séptima plaza igualado por Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Albert Fontet (Levitec Huesca), Tim Derksen (Actel Força Lleida) y Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca), Joaquín Portugués (CB Prat), Aleix Font (FC Barcelona Lassa) y Dani Rodríguez (Melilla Bto).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Albert Fontet (Levitec) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 12 / 16 (75%) Quiniela
22 Tim Derksen (F. Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Arturo Fernández (UF Oviedo) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024