Volver
LIGA LEB ORO
J.12: La quiniela de… Sergio Llorente (Liberbank Oviedo)
12/6/2018 - 3:37 PM
De apellido ilustre y conocedor como pocos de la competición, el base Sergio Llorente está de vuelta a la Liga LEB Oro para liderar sobre la pista a un Liberbank Oviedo desde el que asume el siempre complicado reto de La Quiniela de la jornada. Un boletito para el que no se ha olvidado de las ya tradicionales sorpresas y con el que pondrá fin a la racha del líder Real Betis Energía Plus llevando al Força Lleida de nuevo a lo más alto de la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con destino al mágico pabellón de Pumarín, “La Quiniela de la LEB Oro” se cita este fin de semana con el heredero de una saga histórica, un Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) recién llegado al conjunto asturiano y que tiene realmente claro a tenor de lo visto sobre la pista cuál debe ser su rol dentro del equipo. Y es que parece haberse adaptado a la perfección tanto al roster ovetense como a una competición a la que ha regresado apenas unas semanas atrás confirmando las sensaciones y conocimientos que había adquirido a través del seguimiento de la competición durante sus primeas jornadas. Así, el base madrileño lanzará sus pronósticos con firmeza intuyendo incluso alguna que otra sorpresa como podría ser la derrota del Real Betis Energía Plus en el derbi andaluz permitiendo al ForçaLleida con su triunfo el poder dar de nuevo caza a los andaluces en la lucha por la primera plaza.

Una quiniela en la que no le tiembla el pulso a la hora de pronosticar un triunfo del RETAbet Bilbao Basket en uno de los grandes duelos de la jornada ante el Chocolates Trapa Palencia y en la que no faltará la victoria de su Liberbank Oviedo en un choque en el que recibirán la visita de todo un ex de la casa como el técnico Guillermo Arenas… ¿Acertará en sus pronósticos?




descripción


J.12: La quiniela de… Sergio Llorente
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Carramimbre Valladolid 1
"Será un partido igualado entre dos equipos que están protagonizando un buen inicio de temporada pero yo he jugado muchas veces en la pista del Real Canoe y sé que es uno de esos sitios de la competición en los que resulta realmente complicado el poder ganar a domicilio a un rival muy en forma"
MVP: Dani de la Rúa (Canoe)
Melilla Baloncesto vs Iberojet Palma 1
"Dos buenos equipos, dos buenas plantillas y presumiblemente un partido muy igualado pero si tengo que decantarme por uno diría que el jugar en casa puede ayudar al Melilla Baloncesto a imponer su estilo de juego ante un Iberojet Palma que ha mejorado mucho su juego estas últimas semanas"
MVP: Txemi Urtasun (Melilla)
TAU Castelló vs Força Lleida 2
"La semana pasada jugamos contra el Força Lleida y me pareció un equipo realmente duro y hace dos jugamos contra TAU Castelló quien poco a poco se va encontrando como equipo pero viendo la dinámica de uno y otro creo que el Força Lleida puede continuar con su buen camino en este partido a domicilio "
MVP: Sergi Quintela (Lleida)
Cáceres P. H. vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"El Sáenz-Horeca está en una racha realmente buena pero tengo grandes amigos en Cáceres que sé que están trabajando bien y que van a darlo todo para sacar adelante este partido. Creo que pueden ganar a un exigente rival y seguir así creciendo en una clasificación en la que no pueden despistarse"
MVP: Luis Parejo (Cáceres PH) 
Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao 2
"Es un partido que me genera muchas dudas porque enfrenta a dos de las mejores plantillas de la Liga en una pista muy complicada. No lo tengo nada claro pero, como tengo que decantarme por uno, lo voy a hacer por el RETAbet Bilbao ya que si quieren estar arriba necesitan ganar este partido"
MVP: Javi Salgado (Retabet)
Liberbank Oviedo vs Levitec Huesca 1
"Este es sin duda el partido que tengo más claro porque, aún sabiendo que va a ser un choque muy complicado ante un equipo que ha comenzado muy bien, no tengo ninguna duda de que vamos a sacar un triunfo. Nuestra afición está haciendo un gran trabajo y se merece que les ofrezcamos nuestra mejor versión"
MVP: Oli Arteaga (Liberbank)
Covirán Granada vs Real Betis Energía Plus 1
"Aunque lo normal después de ocho victorias consecutivas sería apostar por el líder, un derbi siempre es un partido exigente y en el que entran en juego otros factores además de los deportivos. Con todo ello creo que el Covirán Granada puede hacerse fuerte en casa y protagonizar una de las sorpresas de la jornada"
MVP: Ale Bortolussi (Covirán)
Barça Lassa vs Leyma Coruña 1
"Por la experiencia del partido jugado ante el Barça Lassa sabemos que es un rival muy físico y exigente que puede ponerte en muchos problemas cuando es capaz de aprovechar los espacios en la pista. Leyma Coruña tiene la obligación de ganar para seguir y eso puede pesarles ante un rival sin presión"
MVP: Aleix Font (Barça Lassa)
Rio Ourense Termal vs CB Prat 1
"Apostaría que el Rio Ourense le va a ganar a un CB Prat que está en un momento regular en cuanto a resultados. En esta Liga las dinámicas son importantes y por eso creo que la mayor confianza de los gallegos en su juego puede terminar pensando en el resultado final del partido"
MVP: David Rozitis (COB)




En jornadas anteriores…

Con Juan José García (TAU Castelló) como protagonista, “La Quiniela de la LEB Oro” quedó lejos del pleno durante el transcurso de la Jornada 11, una de esas de difícil pronóstico al ser aquella que culminaba una triple jornada intersemanal. Pese a ello, el jugador internacional del conjunto castellonense firmó un buen porcentaje de acierto clavando el resultado de hasta seis encuentros para un balance final de 6/9 (67%),

De este modo, la clasificación de la temporada quedó sin cambios manteniendo como líder a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante lajornada 8. Así, el interior holandés se colocó en lo más alto seguido de cerca por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto. En tercer lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma) y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que el alero Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) y el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló)


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024