Volver
LIGA LEB ORO
J.14: La quiniela de… Carlos Martínez (Leyma Coruña)
12/19/2018 - 1:11 PM
Apartado de las pistas por lesión a lo largo de las últimas semanas, el exterior Carlos Martínez no se separa de la línea de banda en cada partido de su equipo impulsando a unos compañeros imparables durante las últimas jornadas. Una fortuna que espera poder trasladar a su boleto de la Quiniela de la LEB Oro en una jornada muy importante para los intereses de su Leyma Coruña.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Continúa su ruta por la A6 durante la presente semana el boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” y lo hace para visitar las playas de Riazor donde espera uno de los hombres más queridos por la grada coruñesa. Y es que Carlos Martínez (Leyma Coruña) se ha metido en poco tiempo a la afición en el bolsillo gracias a una entrega sobre la pista que espera poder exhibir muy pronto de nuevo dejando atrás la lesión que le ha mantenido apartado de la dinámica del equipo durante varias semanas.Pese a ello, el alero gallego no ha perdido detalle de cómo ha evolucionado la competición y de cómo ha ido creciendo su equipo por el que apostará con total confianza en un fin de semana en el que se rodeará de todo un ilustre de dicha sección como el protagonista del primer pleno de la historia, el catalán Sergi Pino (Leyma Coruña).

Bajo su supervisión, Carlos rellenará un boleto en el que el líder Real Betis Energía Plus se mantendrá intratable una semana más y en el que sus principales perseguidores no dejarán escapar uno de los últimos triunfos del año en una jornada en la que los suyos volverán a dar un paso al frente para dejar definitivamente atrás los puestos de peligro …¿Acertará en sus pronósticos?




descripción



J.14: La quiniela de… Carlos Martínez
Partido Pronóstico
Rio Ourense Termal vs Cáceres P. Humanidad 1
"Será uno de esos partidos igualados de la jornada ya que se enfrentarán dos equipos en un buen momento de juego. El triunfo es importante para los dos así que creo que va a ser un duelo muy intenso en defensa y en el que el Rio Ourense terminará por imponer su dureza para llevarse la victoria".
MVP: Jhornan Zamora (COB)
ZTE Real Canoe vs Iberojet Palma 2
"El Real Canoe es uno de los equipos más duros sobre su pista donde esta temporada sólo han perdido un partido pero el Iberojet Palma cuenta con una gran plantilla que, semana tras semana, va mejorando sus prestaciones. Sin Fran Guerra será un partido complicado pero creo que pueden ganar el partido".
MVP: Erik Quintela (Iberojet)
Melilla Baloncesto vs RETAbet Bilbao Basket 2
"Uno de los partidos más igualados de la jornada y en el que cualquier cosa puede pasar. Si tengo que decantarme por un ganador creo que me quedo con el RETAber Bilbao ya que están a un buen nivel de juego y cada semana son un equipo más sólido que debe ganar si quiere mantener sus opciones de Copa".
MVP: Felipe dos Anjos (CMB)
TAU Castelló vs Leyma Coruña 2
"Es uno de los desplazamientos más largos de la temporada para nosotros pero no tengo ninguna duda de que ganaremos este partido. El equipo está a un buen nivel de forma y las victorias nos están dando confianza así que vamos a Castelló dispuestos a aprovechar nuestro rigor defensivo para sumar".
MVP: Sergi Pino (Leyma)
Chocolates Trapa Palencia vs Sáenz Horeca 1
"Ganar en Palencia es un reto muy complicado para cualquier equipo porque supone todo un esfuerzo a nivel defensivo y ofensivo. Son un equipo que te exige el máximo y creo que su experiencia puede pesar mucho más que la de un Saenz-Horeca menos acostumbrado a jugar este tipo de partidos".
MVP: Aitor Zubizarreta (CTP)
Força Lleida vs Levitec Huesca 2
"Uno de esos partidos en los que cualquier cosa puede pasar. Se enfrentan los dos equipos revelación de la temporada, sin nada que perder y con mucha confianza en sus respectivos juegos pero quizá la ausencia de presión que supone el jugar a domicilio puede ayudar a un Levitec lanzado".
MVP: Agustí Sans (Levitec)
Covirán Granada vs CB Prat 1
"Partido muy importante para un Covirán que recibirá a un complicado rival como el CB Prat a la búsqueda de un triunfo con el que acercarse a los puestos de Playoffs tras un buen inicio liguero. Los catalanes no están teniendo suerte y la pista de Granada no es el mejor lugar para romper su racha".
MVP: Manu Rodríguez (FCBG)
Liberbank Oviedo vs Carramimbre Valladolid 1
"Pumarín es mucho Pumarín y creo que eso puede ponerle las cosas muy complicadas a un Carramimbre Valladolid con menos tiempo de descanso tras su partido del martes en casa. Liberbank Oviedo necesita ganar para no perder el paso con la parte de arriba y por eso creo que no fallarán".
MVP: Antón Bouzán (Liberbank)
Barça Lassa vs Real Betis Energía Plus 2
"Después de diez victorias consecutivas con las que se han hecho fuertes en el liderato, parece complicado que alguien pueda derrotar en estos momentos al Real Betis Energía Plus. En esta ocasión van a visitar a un rival muy físico y con mucho talento pero al que le costará plantar cara a tanta estrella".
MVP: Rinalds Malmanis (Betis)



En jornadas anteriores…

Viajó el pasado fin de semana a Valladolid “La Quiniela de la LEB Oro” y lo hizo para encontrarse con un Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid) conocedor como pocos de la competición en el vestuario carmesí. Un jugador que se ha asentado en la Liga tras su salto de categoría pero que, sin embargo, no pudo llevar su acierto más allá del 6/9 con el que culminó la jornada (67%)tras un fin de semana sin excesiva fortuna para su equipo.

De este modo, la clasificación de la temporada quedó sin cambios manteniendo como líder a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante lajornada 8. Así, el interior holandés se colocó en lo más alto seguido de cerca por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto. En tercer lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma) y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que el alero Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid)  y el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) ---------- Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 1 / 1 (100%) Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024