Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.11: Triplete de ilusiones para marcar diferencias
12/1/2018 - 3:54 PM
Con cinco equipos invictos durante los dos primeros partidos de la semana, la Liga LEB Oro pondrá este domingo en sus manos la posibilidad de cerrar un triplete con el que afianzarse en la lucha por sus respectivos objetivos. Un deseo que tendrá un matiz especial para Real Betis Energía Plus y Força Lleida, los dos líderes de una tabla en la que la lucha por la permanencia quemará una nueva etapa con sus primeros duelos directos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco son los equipos que han“sobrevivido” a los dos primeros asaltos de la triple jornada en una de las competiciones más vibrantes e igualadas del baloncesto europeo. Una LEB Oro en la que el Real Betis Energía Plus logró así su objetivo de poder alcanzar el primer puesto de la tabla y en la que los hombres de Curro Segura defenderán ahora su liderato en casa ante todo un como como el Melilla Baloncesto.  


REPORTAJE:
Jeff Xavier y el retorno del coronel de las batallas ganadas

PRONÓSTICOS: La quiniela de… Juan José García (TAU Castelló)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Desde un madrugador Joan Busquets, LaLiga TV ofrecerá en la mañana del sábado el duelo inaugural de la jornada 11 en una Liga LEB Oro en laque todo un todoterreno como el Chocolates Trapa Palencia viajará hasta la pista del CB Prat (12:00h). Allí, el conjunto de Alejandro Martínez tratará de sobreponerse a una semana aciaga en la que han sumado dos derrotas consecutivas con las que han perdido el liderato.Un reto para el que estarán muy pendientes de su capitán, un Urko Otegui que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión y que será fundamental a la hora de intentar imponer su estilo de juego ante un conjunto potablava que acumula seis jornadas sin ganar. A la misma hora, el RETAbet Bilbao Basket saltará a la cancha de Miribilla para disputar su segundo encuentro consecutivo ante su afición (12:00h). En esta ocasión, el equipo de Álex Mumbrú tendrá como rival a un Cáceres P. Humanidad aliviado tras su triunfo de la jornada intersemanal y que llegará con todo un MVP en sus filas como el madrileño Víctor Serrano. En el último duelo matinal, el que fuera verdugo de los bilbaínos en la última jornada, el Sáenz-Horeca Araberri, tratará e prolongar su gran momento de forma (+3) ante un TAU Castelló obligado a sumar cuanto antes tras el retorno a filas del pívot Edu Gatell.

Ya en la tarde del domingo llegará el turno de los líderes con las cámaras de LaLiga TV muy pendientes del gran partido de San Pablo en Sevilla. Allí, el recién coronado Real Betis Energía Plus recibirá a un Melilla Baloncesto en el que jugaron anteriormente varios ex melillenses como Dani Rodríguez, Pablo Almazán o Mamadou Samb (18:00h). Un duelo en el que los de Alejandro Alcoba tratarán de poner fin a la gran racha bética (+7) pudiendo prolongar así su escalada reciente en la tabla clasificatoria (+2). Muy pendientes de lo que allí suceda estarán en un Barris Nord en el que el colíder, el Força Lleida, tendrá ante sí otro exigente test con la llegada de un Liberbank Oviedo sin Fran Cárdenas (rotura ligamentos) pero con un Sergio Llorente en un gran momento de forma en la dirección (18:00h).

En el lado totalmente opuesto de la tabla, el Leyma Coruña disputará su primera final del curso sobre la cancha de Riazor (18:00h). Allí, el empuje de su afición será clave para poder romper la peor racha negativa de su historia en la Liga -9 derrotas consecutivas- ante un ZTE Real Canoe imparable en casa pero que suele ser un rival algo más asequible a domicilio. Un choque en el que debutará con la camiseta coruñesa Jeff Xavier, el reciente fichaje de un equipo que buscará escapar de unos puestos bajos algo más lejanos para unos Iberojet Palma y Rio Ourense Termal que se verán las caras en Son Moix en el duelo de equipos de cinco victorias (18:00h).

La jornada se cerrará a partir de las 19h con dos duelos en juego. En el primero de ellos, el sorprendente Levitec Huesca tratará de sumar el 8ºtriunfo del curso a su casillero tras la derrota sufrida en su visita a Madrid en la jornada intersemanal. Un duelo decidido en un cara o cruz final y que tratarán de olvidar ante el joven FC Barcelona Lassa, un equipo en un buen momento de juego pero sin excesiva fortuna en cuanto a lo que a triunfos se refiere. En el Pisuerga, el Covirán Granada tendrá un importante test ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un Carramimbre Valladolid que quiere quedarse con su segunda parte del partido disputado en Melilla para poder romper con su racha de tres derrotas consecutivas.


Domingo 2 de diciembre:
- LaLiga TV: CB Prat vs Chocolates Trapa Palencia (12:00h)
- RETAbet Bilbao Basket vs Cáceres P. Humanidad (12:00h)
- Sáenz-Horeca Araberri vs TAU Castelló (12:30h)
- Força Lleida vs Liberbank Oviedo (18:00h)
- Leyma Coruña vs ZTE Real Canoe (18:00h)
- Iberojet Palma vs Rio Ourense Termal (18:00h)
-
LaLiga TV: Real Betis Energía Plus vs Melilla Bto (18:00h)
- Levitec Huesca vs Barça Lassa (19:00h)
- Carramimbre Valladolid vs Covirán Granada (19:00h)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024