Volver
LIGA LEB ORO
J.7: La quiniela de… Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket)
11/8/2018 - 4:21 PM
Pocos jugadores conocen mejor que Javi Salgado los entresijos de un baloncesto en el que su RETAbet Bilbao Basket lucha este año para poder regresar a la élite desde una LEB Oro que les encumbró a lo más alto 14 años atrás. Una Liga que desgrana en las horas previas a un fin de semana en la que su equipo protagonizará el gran duelo de ex ACBs ante un Real Betis EP ante el que lograrán una de las dos victorias a domicilio de una jornada de claro sabor local.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rumbo a la pista principal de Miribilla, “La Quiniela de la LEB Oro” visita este fin de semana uno de los templos del baloncesto nacional para ponerse en las manos de todo un clásico de las pistas, el base bilbaíno Javi Salgado (RETAbet Bilbao basket). Un jugador que conoce a la perfección una competición desde la que llevó a su equipo a lo más alto casi década y media atrás y en la que tendrá que afrontar este fin de semana el primer gran reto de la temporada en el duelo de ex ACBs ante el Real Betis Energía Plus. Un duelo para el que Salgado apuesta con fuerza por su equipo a la hora de poder lograr un importante triunfo “on the road” que ejercerá como el único del fin de semana a domicilio junto al del Barça Lassa B en Vitoria.

De este modo, el plantel bilbaíno se afianzará en el liderato de la clasificación junto a un Força Lleida que no fallará en un exigente test ante el Melilla Baloncesto desmarcándose ambos de un Chocolates Trapa Palencia al que llevará, más con el corazón que con la cabeza, a la derrota en su visita al Leyma Coruña… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.7: La quiniela de… Javi Salgado
Partido Pronóstico
Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao 2
"En esta Liga cualquier partido es importante pero cuando tienes delante a un rival como el Real Betis, mucho más. Vamos a ir a Sevilla dispuestos a traernos el triunfo en un partido que será muy complicado pero en el que creo que podemos imponer el buen juego que nos ha acompañado estas semanas".
MVP: Ben Lammers (Bilbao B)
TAU Castelló vs Covirán Granada 1
"Intuyo un partido igualado ante un buen equipo c como es el TAU Castelló y un Covirán Granada que está explotando la continuidad de su bloque para poder hacer un buen inicio de temporada. Los resultados de las últimas semanas y el jugar en casa deben ser la motivación del TAU para ganar".
MVP: Juan José García (TAU)
Leyma Coruña vs Chocolates Trapa Palencia 1
"Partido muy complicado para Chocolates Trapa Palencia ya no sólo por el rival sino también por el momento en el que llegan y su necesidad de ganar. Jugando en casa voy a apostar por lo que a mí me gustaría que sucediera y es que el Leyma Coruña pueda llevarse este partido".
MVP: Andrés Miso (Leyma)
Carramimbre Valladolid vs Cáceres P. H. 1
"Parece que poco a poco el Cáceres está superando todos los problemas que han tenido con las lesiones para poder sumar nuevos triunfos pero viendo cómo ha comenzado la temporada el Carramimbre Valladolid y lo fuertes que están en su pista no deberían dejar escapar este partido ante un rival directo".
MVP: Óscar Alvarado (CBCV)
Força Lleida vs Melilla Baloncesto 1
"Es un partido que me genera muchas dudas y en el que creo que cualquier cosa puede pasar. Dos buenas plantillas, dos equipos que están arriba, mucho en juego… pero da la sensación de que este año va a ser muy difícil el poder ganar en su pista al Força Lleida y por eso apuesto por ellos".
MVP: Filip Djuran (F. Lleida)
Levitec Huesca vs Rio Ourense Termal 1
"Creo que el Levitec Huesca puede encontrar en este partido la continuidad a un buen inicio de temporada en el que se han mostrado como un equipo muy sólido en casa. De vuelta al Palacio,seguro tendrán marcado en rojo este partido ante un rival directo como el Rio Ourense Termal".
MVP: Agustí Sans (Levitec)
Sáenz-Horeca Araberri vs Barça Lassa B 2
"Otro de esos partidos igualados en los que cualquier cosa puede pasar ya que los dos equipos tienen buenas plantillas y un juego muy físico pero creo que, en un partido de muchos puntos, el Barça Lassa se puede sentir muy cómodo al no tener esa presión de jugar en casa y que tanto les está ayudando".
MVP: Aleix Font (Barça Lassa)
Liberbank Oviedo vs ZTE Real Canoe 1
"Partido importante para un Liberbank Oviedo que no puede dejar escapar más victorias en casa si no quiere descolgarse de los primeros puestos. El rival no va a ser sencillo porque tanto Tyson Pérez como el Real Canoe están en un buen momento de confianza pero no deberán fallar en Pumarín".
MVP: Oliver Arteaga (Liberbank)
Iberojet Palma vs CB Prat 1
"No han tenido ni uno ni otro equipo el inicio soñado así que, este partido puede ser una buena oportunidad para ellos a la hora de cambiar sus dinámicas. Por plantilla creo que Iberojet Palma tiene que sacar adelante este partido para poder usarlo como punto de inflexión en la tabla".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)



En jornadas anteriores…

Cerca estuvo “La Quiniela de la LEB Oro” de haber vivido su primer pleno de la temporada durante el pasado fin de semana con las apuestas de un Fernando Sierra (Força Lleida) cuyo escrutinio final quedó en un 7/9 (78%). Y eso que el exterior madrileño comenzó el fin de semana con un 7/7 durante las noches del viernes y del sábado, una capacidad de intuición que no pudo prolongar en una tarde de domingo en la que erró sus dos últimos pronósticos.

De este modo, Fernando Sierra (Força Lleida) se sitúa como líder de la temporada con un boleto con el que igualó a todo un clásico como el exterior Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) quien cerró la segunda jornada con un 7/9 (78%) de acierto. En segundo lugar, se sitúa un Álex Hernández (Iberojet Palma) que fijó su acierto en un 6/9 (67%) seguido de los bases Aitor Zubizarreta (Chocolates Trapa Palencia) y Carlos de Cobos (Covirán Granada) con un 5/9 (56%) y de Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) con un 4/9 (44%).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela




Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024