Volver
LIGA LEB ORO
J.10: Víctor Serrano y el MVP del valioso hombre bicentenario
11/30/2018 - 1:09 PM
Cumplirá el próximo domingo en Miribilla 300 partidos en las Ligas LEB y 200 en la Liga LEB Oro y fue por ello que el center Víctor Serrano decidió darse un pequeño homenaje personal por anticipado con la culminación de su primer MVP en una Liga en la que el corazón verdinegro late al ritmo de este pívot de origen madrileño.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Casi dos años después, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad podrá presumir de nuevo de contar entre sus filas con el MVP de la competición,un Víctor Serrano convertido durante las últimas temporadas en todo un clásico de las Ligas LEB Oro y LEB Plata y que ejercerá como el rey de la valoración hasta el próximo domingo cuando celebre su partido 200 en la Liga.

Un merecido premio alcanzado tras una noche en la que, como no se cansa de repetir, lo más importante era el triunfo ante la visita de todo un rival directo para los suyos como era el CB Prat. Y todo ello tras un encuentro en el que el siete pies madrileño desplegó todo su talento sobre la pintura para poder alcanzar 32 tantos de valoración que bien valieron este primer premio individual pero, ante todo, el tercer triunfo de los verdinegros.

Y es que no cesó en su empeño en la pintura de poder llevar a su equipo al puerto deseado en una noche en la que Víctor asumió galones con 20 puntos (2/3 TL y 9/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas que son ya parte de su historia en la competición, una Liga con 300 noches de historia para él.

 

Apartado anecdótico:

Cuando Víctor Serrano se calzó las botas en el interior del vestuario verdinegro el pasado miércoles lo hizo para disputar su encuentro 199 en una Liga LEB Oro en la que doblaba de este modo los 100 partidos jugados anteriormente en la Liga LEB Plata. Unanoche en la que este center de origen madrileño decidió darse el mejor homenaje posible para poder celebrar el próximo domingo en Miribilla su tercer centenario LEB como vigente MVP de la competición. U ngalardón que ha recaído por primera vez en la persona de un jugador que había pasado previamente en no pocas ocasiones por el Quinteto Ideal de la jornada y que ha llevado de este modo el MVP de vuelta a un Multiusos que no celebraba un triunfo individual desde hace casi dos años cuando Sandi Marcius reino en valoración en el encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la temporada 2016/17.



Palabra de MVP: “Con trabajo y perseverancia las cosas terminan saliendo”

Día de intenso trabajo en el Multiusos para preparar la visita a la siempre complicada cancha de Miribilla.Eso sí, en esta ocasión con la satisfacción que supone el haber podido cerrarla jornada intersemanal con un triunfo clave en sus aspiraciones.

Un partido de esos con los que coger fuerzas tal y como explicaba un Víctor Serrano sumamente satisfecho con el trabajo de su equipo: “Era un partido muy importante para nosotros ya no solo por tener que enfrentarnos a todo un rival directo sino por esa necesidad que teníamos de victoria durante las últimas semanas. Fuimos capaces de llevar el partido por donde nosotros queríamos y de que se jugara al ritmo que creíamos que podía ser mejor para nosotros y creo que eso fue determinante. Cuando ganas las cosas comienzan a verse de otro modo y creo que este partido puede darnos un impulso importante de cara al partido del domingo en Bilbao”.

Aunque si hay un jugador sobre el que tendrán que tener una especial atención los bilbaínos ese es un Víctor Serrano que llegará a Miribilla con una vitola de MVP a la que trata de restar importancia: “En este equipo todos intentamos aportar al equipo el máximo posible. Hay días en los que estás un poco mejor y otros en los que estás un poco peor pero lo que no puedes permitirte es el relajarte.Aquí lo importante es ayudar a ganar y poner todo sobre la pista para que el equipo siga sumando triunfos”.

Y es que sólo así el equipo podrá seguir recuperando parte del terreno perdido tras un turbulento inicio marcado por los contratiempos: “Los problemas con la marcha de jugadores y las lesiones han hecho que no hayamos tenido el mejor arranque posible pero analizándolo fríamente es mejor que este tipo de cosas pasen ahora que no a final de temporada. Con tiempo de maniobra hemos podido trabajar sobre ello y reforzarnos con gente que poco a poco va acoplándose al equipo y que podrá ser importante a la hora de ayudarnos a ganar nuevos partidos. Ahora el calendario no es sencillo porque vamos a Bilbao pero lo hacemos sin presión y sabiendo que queremos luchar para intentar ganar el partido”.

Solo así, los extremeños podrán seguir adelante con un plan de temporada en el que van quemando etapas poco a poco: “Como cada temporada en nuestro entorno se habla mucho de permanencia pero nosotros somos más de pensaren la posibilidad de competir y ganar en cada encuentro ya que esa es la única manera de poder lograr cosas importantes. Queremos llegar lo más arriba que podamos y sabemos que, para ello, tendremos que poner mucho trabajo sobre la pista”.

Todo ello en un año en el que el center madrileño se está sintiendo cómodo en los esquemas de un equipo con el que quiere seguir creciendo como jugador: “Con el trabajo y la perseverancia las cosas terminan saliendo. Nadie me ha regalado nunca nada y eso ha hecho que haya tenido que trabajar duro para ser cada día un poco mejor. En ese camino he tenido el respaldo de mi familia y de mi futura mujer y la ayuda de mis entrenadores y compañeros lo que me ha ayudado a ir creciendo como jugador hasta poder alcanzar este momento. Si a eso le unes que estoy en un lugar que ya conocía y en el que me están ayudando a sentirme cómodo, todo eso en su conjunto explica que me esté sintiendo tan bien sobre la pista”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Necesitaba su equipo un partido así para coger confianza ante sus aficionados y fue por ello que el base Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) decidió echarse el equipo a las espaldas en un complicado duelo ante el TAU Castelló. Una actuación con la que “minimizar” los efectos de la baja de Fran Cárdenas y que supuso un nuevo triunfo del que no pudieron disfrutar sin embargo en el Municipal de Palencia donde la enésima exhibición del curso de Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) al dos no fue suficiente para poder mantener un liderato que se escapó en el tiempo extra. Una consecuencia que sufrió igualmente en Miribilla el Bilbao Basket a manos de un Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri) que firmó al tres su mejor partido del curso para mantener al conjunto vitoriano en la buena línea.

Una actuación que dejó sin efecto el buen partido de un Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) sumamente importante para su equipo y que se quedó cerca de un MVP que, una semana más, volvió a tener sabor nacional con el gran encuentro protagonizado por un Víctor Serrano (Cáceres P. Humanidad) que brilló sobre el parqué del Multiusos.


Base:
 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 25 val: 20 puntos (8/11 TC), 1 rebote, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 27 val
: 22 puntos (6/6 TL y 7/14 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val
: 21 puntos (5/7 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) 28 val
: 21 puntos (2/4 TL y 9/10 TC), 8 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Víctor Serrano (Cáceres P. Humanidad) 32 val: 20 puntos (2/3TL y 9/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Víctor Serrano:

Partidos jugados: 8
Minutos: 25,37 p.p.
Puntos: 9,1 p.p.
Rebotes: 13,9 p.p.
Asistencias: 6,1 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 16,3 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Víctor Serrano: 

Categorías Inferiores:
 Adecco Estudiantes
2005/07: MMT Estudiantes (Junior)
2007/09: MMT Estudiantes (Liga EBA)
2009/10: CB Guadalajara (LEB Plata)

2010/11: Isla de Tenerife Canarias (LEB Oro)
2011/12: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2011/12: Lan Mobel ISB  (LEB Plata)
2012/13: Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2013/14: CB Prat (LEB Plata)
2014/15: CB Prat (LEB Oro)
2015/16: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)
 
2016/17: Palma Air Europa (LEB Oro)
2017/18: Sammic Hostelería (LEB Oro)
2018/19: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)



Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024