Volver
LIGA LEB ORO
J.10: El Real Betis conquista a lo grande su ansiado liderato
11/27/2018 - 11:42 PM
Jornada intersemanal de intensas emociones en la que la Liga LEB Oro ha visto reducido su grupo de líderes de cinco a dos equipos tras las derrotas de Levitec Huesca, Chocolates Trapa Palencia y RETAbet Bilbao Basket provocando un cambio de líder a favor de un Real Betis Energía Plus que pasó como un ciclón por Ourense para reforzar un average que ha entregado a los de Curro Segura la primera plaza. Una noche en la que el Cáceres P. Humanidad respiró algo más aliviado tras su triunfo ante un rival directo como el CB Prat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Derrotó Junior Robinson al RETAbet Bilbao en su cancha y sobre la bocina, el Iberojet Palma al Chocolates Trapa Palencia en su feudo en el tiempo añadido y el ZTE Real Canoe al Levitec Huesca en un partido resuelto a cara o cruz. Una triple caída de líderes que permitió al Força Lleida acostarse como primer clasificado en la noche del martes antes de ceder todo el protagonismo a un Real Betis Energía Plus que arrasó a su paso por Ourense para poder verse por primera vez al frente de la tabla. 

 

PRONÓSTICOS: 3/9 en La Quiniela de… Matt Stainbrook (Real Betis EP)

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en el Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 28:


Rio Ourense Termal vs Real Betis Energía Plus (65-94)
/ Estadística

Un ciclón llamado Real Betis Energía plus sale líder del Pazo 

Reforzados por su racha de siete triunfos consecutivos, los jugadores del Real Betis Energía Plus saltaron a la cancha del Pazo dispuestos a marcar diferencias ya desde los primeros compases de partido. Un trabajo que los hombres de Curro Segura lograron gracias al buen trabajo de sus bases y, en especial, a los puntos de Dee y Stainbrook con los que lograr un buen equilibrio entre líneas. Así los béticos se vieron realmente pronto con una cómoda renta con la que doblegar a su rival en el electrónico (12-24). Una dura losa para un Rio Ourense Termal que comenzaba a luchar contra el rival, contra el marcador y contra el tiempo de partido a lo largo de un segundo periodo en el que, por si fueran pocos los problemas de los gallegos, se sumó uno más con el acierto exterior de John Dee. Y es que, el escolta norteamericano, se mostró infalible con un 5/5 en tiros de tres para disparar a los suyos en el marcador (29-50). Le tocaba remar al COB tras el paso por vestuarios pero el Real Betis se encontraba tan sumamente cómodo que no dio opción a un rival que chocaba una y otra vez contra el muro defensivo bético (50-75). Con el encuentro ya decidido, a los andaluces no les faltó ambición para seguir incrementando las rentas hasta alcanzar un liderato avalado por su average (65-94

MVP: Earl Watson (Rio Ourense Termal) - 26 valoración



Liberbank Oviedo vs TAU Castelló (95-70)
/ Estadística

El OCB se encuentra con el partido idóneo en el momento adecuado

Tras el duro golpe que había supuesto para el equipo una nueva lesión de gravedad de su base Fran Cárdenas, el Liberbank Oviedo saltó a pista dispuesto a regalarle el triunfo al jugador onubense. De este modo, el equipo asturiano fue capaz de aguantar el pulso inicial del TAU Castelló en un inicio de partido con mucho ritmo y en el que los tres mates consecutivos de Juan José García parecían lanzar un serio mensaje al conjunto local. Supieron reaccionar los de Javi Rodríguez de la mano de su base Sergio Llorente para poder llegar así al final del primer cuarto a rueda de un rival que daba muestras de fortaleza bajo los aros (21-23). Con el marcador dándole la espalda a los locales, el empuje de Oliver Arteaga desde la pintura sirvió para lograr el golpe de efecto necesario con el que comenzar a invertir su suerte hasta verse por delante en el marcador. Con pequeñas rentas que oscilaban en todo momento entre los 2 y las 6 puntos, la mayor de ellas fue, en dos ocasiones, sinónimo de tiempo muerto por parte de un Toni Ten que contuvo así a su rival (39-33). Aunque no fue hasta el inicio del tercer cuarto cuando el Liberbank Oviedo se encontró con sus mejores minutos del encuentro para poner la directa. Sumamente acertados en el lanzamiento exterior donde los ovetenses llegaron a anotar hasta 28 triples, los asturianos dieron así el zarpazo definitivo al partido (69-54). Los diez últimos minutos fueron ya un mero trámite para un Liberbank Oviedo que disfrutó del tramo final del partido adquiriendo así confianza ante un TAU Castelló que veía anulados los efectos de su último triunfo (95-70).

MVP: Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) - 26 valoración



Cáceres P. Humanidad vs CB Prat (87-74)
/ Estadística

Cáceres toma oxígeno en el duelo de las urgencias

El el primer gran duelo de urgencias de la temporada, el Cáceres P. Humanidad ha logrado el triunfo balsámico de la semana ante un CB Prat que no pudo con el mayor acierto local en una noche en la que el público extremeño jugó un papel determinante. Y es que la igualdad fue la tónica dominante de un choque en el que ningún equipo pudo imponer su ataque a lo largo de un primer acto de tanteo (22-22). Con la defensa como asignatura pendiente para uno y otro, el Cáceres P. Humanidad entendió mejor el mensaje de su técnico para poner tierra de por medio ante un Cáceres que resistía a través del acierto de Kristaps Gluditis (4/7 T3). Así, los extremeños llegaron al descanso ligeramente por delante de un CB Prat al que se le atragantaba el tramo final de la primera parte (47-40). Sabían los extremeños que no debían dejar pasar esta oportunidad y así, con Huff y Serrano sumamente acertados, los de Ñete Bohigas fueron capaces de dar un nuevo zarpazo en un tercer cuarto con el que dejar el triun encarrillado (67-54). Manteniéndose fieles a su estilo en ataque, los locales tan sólo tuvieron que mantener sus porcentajes de acierto para cerrar un tercer triunfo clave en sus aspiraciones (87-74).

MVP: Víctor Serrano (Cáceres P. Humanidad) - 32 valoración



ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca (71-69)
/ Estadística

El Real Canoe lo hace de nuevo para tumbar a un Levitec Huesca que llegó como líder

Será difícil ver perder esta temporada al ZTE Real Canoe sobre la cancha de Pez Volador ya que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal prometen no dar un solo balón por perdido. Así lo pudo comprobar ya durante el primer cuarto un Levitec Huesca que tuvo en un Tyson Pérez de vuelta por lesión a una de sus principales preocupaciones (18-17). Y es que se mostró sólido desde la pintura el conjunto madrileño en una noche en la que Chema Gil no tardó en sumarse a la fiesta de un choque que llegaba igualado al tiempo de descanso (34-34). Parecía tras el paso por vestuarios que los de Guillermo Arenas podrían llegar a tomar ligeras diferencias gracias a sus mejores minutos del partido pero, cada intento oscense de poder distanciarse, encontraba rápida respuesta en un Real Canoe duro en defensa y certero en ataque (53-56). El triunfo estaba en el aire y, con todo por decidirse, tuvo que ser el último minuto de juego el que decidiera al ganador. El él, el baile de tiros libres pudo haber entregado el triunfo a uno y otro pero fueron los dos aciertos de Dani de la Rúa los que pesaron más que los de un Tyler Haws que no pudo poner un nuevo triunfo en el casillero de su equipo (71-69).

MVP: Chema Gil (ZTE Real Canoe) - 24 valoración


Chocolates Trapa Palencia vs Iberojet Palma (87-95) / Estadística

Con la baja de su capitán Urko Otegui por segundo partido consecutivo, el Chocolates Trapa Palencia entró con mucha fuerza a la pista para firmar un sólido primer periodo en el que muy pocos hubieran podido intuir que el triunfo iba a terminar escapándose de la capital palentina (24-16). Un efectivo primer periodo en el que tomar la delantera ante un rival sin excesiva fortuna y que tuvo que esperar hasta el segundo cuarto para encontrarse con su mejor versión ofensiva ante un Chocolates Trapa que, sin embargo, se mantenía acertado en ataque de la mano de Vesturia (45-37). Lejos de mejorar, las cosas se complicaron un poco más para el Iberojet Palma tras el pase por vestuarios (67-56) pero la perseverancia de los de Féliz Alonso y el buen trabajo de Fran Guerra sirvieron para marcar diferencias en un último cuarto en el que iniciar una remontada express que les llevó a forzar la prórroga de la mano de Carles Bivia (78-78). Y eso que Jordi Grimau llegó a tener un tiro ganador pero el balón no quiso entrar prolongando la incertidumbre cinco minutos más. Una vez en ese terreno, los baleares se mostraron ya infalibles a la hora de cerrar un encuentro en el que su dinámica positiva sirvió para sumar la segunda consecutiva (87-95).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 28 valoración


 

PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 27:


RETAbet Bilbao Basket vs Sáenz-Horeca (76-77)
/ Estadística

Junior Robinson asalta Miribilla sobre la bocina

Quién le iba a decir al RETAbet Bilbao Basket después de su buen inicio de partido que la victoria iba a terminar escapando de sus manos en una noche en la que los hombres de Álex Mumbrú protagonizaron una gran puesta en escena con mención de honor para su defensa (23-13). Eso sí, los vitorianos habían lanzado un importante aviso previo tanto con las dos victorias logradas en los dos encuentros previos como con los dos primeros minutos de juego en los que pudieron verse destellos importantes de calidad. Con ello, los hombres de Antonio Herrera no tardaron en venirse arriba en un buen segundo periodo en el que Kamba y Dedovic demostraron que quedaba aún mucho partido por delante (40-32). Apretaba Miribilla con el comienzo de la segunda parte pero esto, lejos de ejercer como un elemento de refuerzo, sirvió para espolear a un jugador de esos a los que le va la marcha,un Junior Robinson que comenzaba a revolucionar el juego ofensivo para poner a su equipo en la buena línea (60-54). Las diferencias eran cada vez más estrechar y la presión por tener que ganar comenzó a minar la confianza de un RETAbet Bilbao que se vio en problemas en el último minuto de partido. Con Araberri dos puntos arriba en el electrónico, Edu Martínez no lo dudó anotando el que pudo haber sido el triple ganador de la noche pero Robinson no se amilanó con una penetración para tiro bombeado desde la media distancia que le daba el triunfo a los suyos. Toda una explosión de júbilo para un equipo que sumaba así la tercera consecutiva (76-77).

MVP: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao) - 28 valoración



Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (79-72)
/ Estadística

De un arrollador inicio, a un apurado final para firmar la sexta

Con una sólida defensa y una buena circulación de balón en ataque. Así dio comienzo al encuentro un Melilla Baloncesto dispuesto a ofrecer su mejor cara ante una afición que no iba a perdonar un nuevo tropiezo en su feudo. La mejor manera posible de entrar en juego con un Felipe dos Anjos muy entonado bajo los aros y un Juan Rubio realmente fino en ataque para marcar las primeras diferencias ante un Carramimbre Valladolid que comenzó a tener sus primeros problemas durante un primer cuarto sin excesiva fortuna de cara al aro (18-11). A partir de ese momento,el encuentro se convirtió en un auténtico monólogo melillense tal y como anticipaba un rápido parcial de 7-0 que llevó a Paco García a parar el partido para meter a su equipo en cintura. De poco sirvió porque para entonces los melillenses se encontraban ya en modo “piloto automático” para elevar el parcial hasta el 11-0. Con las líneas defensivas muy arriba y Guilling acertado desde el perímetro, el Carramimbre se vio totalmente desbordado ante un rival que no tardó en verse por encima de la veintena para tratar de romper el partido (38-13). Con todo de cara, los de Alejandro Alcoba se encontraron con su mejor versión coral con todos sus hombres sumando en anotación para llegar al descanso doblegando a su rival en el marcador (51-26). Muy diferentes fueron ya las cosas a lo largo de una segunda parte en la que las amplias rentas comenzaron a disolverse poco a poco ante el carácter de un Carramimbre Valladolid aleccionado por su técnico al descanso. Así, los vallisoletanos fueron metiéndose poco a poco en un encuentro en el que la mano exterior de Josep Franch ejercía como la resistencia (73-54). Con los locales atascados en ataque, el plantel visitante puso todo sobre la pista para buscar la remontada pero la falta de acierto exterior de los últimos minutos y la falta de tiempo impidieron que el triunfo melillense peligrara (79-72).

MVP: Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto) - 18 valoración



Covirán Granada vs Leyma Coruña (93-59)
/ Estadística

El Covirán hace más profunda la herida del Leyma para seguir soñando

Llegaba el Leyma Coruña herido en su orgullo tras ocho derrotas consecutivas y eso se notó durante los primeros minutos de partido en el juego de un conjunto coruñés que supo aguantar el tipo ante un Covirán pleno de confianza (20-19). Un buen inicio de partido que, sin embargo, pareció ser un mero espejismo cuando el encuentro inició su segundo acto. Y es que, entre los méritos del conjunto nazarí y los deméritos de un Leyma Coruña al que comenzaba a temblarle el pulso, el partido comenzó a romperse a favor de un conjunto andaluz respaldado por el electrónico. Y es que, con unos buenos porcentajes de tiro, los de Pablo Pin doblegaron a su rival para llegar a los vestuarios con una cómoda renta (50-34). A partir deese momento, las dinámicas hicieron mella en uno y otro equipo con los locales creciendo en cada acción y los coruñeses dejándose llevar por el momento de un partido que comenzaba a ponerse cuesta arriba para sus intereses (71-48). Con la batalla del rebote totalmente perdida y las pérdidas de balón sucediéndose,los de Gustavo Aranzana no pudieron invertir ya su suerte en un encuentro en el que el Covirán Granada caminó con paso firme hasta certificar su sexto triunfo de una temporada en la que han recorrido ya el 50% del camino a la permanencia (93-59).

MVP: Ale Bortolussi (Covirán Granada) - 23 valoración



Barça Lassa vs Força Lleida (71-74)
/ Estadística

Trabajo y constancia para conservar el liderato a domicilio

Está claro que este Barça Lassa es un equipo de talento y mucho futuro pero al que aún le queda un lógico proceso de aprendizaje a la hora de poder decantar a su favor aquellos finales de partido en los que la experiencia mete canastas por sí sola. Así pudo comprobarse en una noche de martes en la que el filial blaugrana comenzó asustando a un Força Lleida que se vio desbordado durante los primeros compases por un Leandro Bolmaro sumamente acertado en ataque (13-4). Su mano y el buen trabajo de los suyos en el rebote defensivo fueron más que suficiente a la horade poder tomar la delantera ante un Força Lleida que pagó caro su 2/14 en tiros de campo (17-7). Pero si algo tuvieron claro los de Jorge Serna fue que la constancia iba a ser su mejor aliada. Así se lo recordó a sus compañeros el capitán, un Miquel Feliu que, con dos triples consecutivos, fue capaz de poner a los suyos a rueda apenas unos minutos después (19-17). Parecía que el Força Lleida iba a meterse de lleno en la lucha por la victoria pero, para eso aún quedaban un buen número de minutos ya que la primera reacción ilerdense fue cortada en seco por un Sergi Martínez que marcaba el paso desde el perímetro(34-24). Con el comienzo del segundo tiempo, el Força Lleida se vino arriba consciente de que había llegado el momento de ir a por el partido pero su rival contuvo cada ataque con acierto y determinación (62-62). Fue en ese preciso instante, a 3,18 del final, cuando los visitantes comenzaron a marcar territorio desde el perímetro con unos Sergi Quintela y Filip Djuran estelares desde el perímetro para provocar un 0-9 que provocó una auténtica desconexión mental en los blaugranas. Força Lleida cerraba el partido y, con ello su continuidad al frente de la tabla una semana más (71-74).

MVP: Leandro Bolmaro (Barça Lassa) - 22 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024