Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Urko Otegui, el MVP del… ¡Qué bueno que te arrepentiste!
11/11/2018 - 11:48 PM
Llegó a plantearse durante el verano la posibilidad de iniciar un ligero aterrizaje a su carrera deportiva e incluso la opción de poder dejar definitivamente el baloncesto pero los dioses del baloncesto parecieron susurrarle al oído que sus manos podía ofrecer aún muchas noches de gloria. Y así se ratificó el pasado viernes en A Coruña donde un partido marcado previamente para a historia con su partido 512 en la competición, Urko Otegui firmó un valioso MVP.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ocultó durante el pasado verano Urko Otegui que el momento de la retirada comenzaba a merodear sus pensamientos tras la conclusión de una nueva temporada en el Chocolates Trapa Palencia. Un hipotético final que tanteó y maduró durante su habitual estancia estival en Menorca y que comenzó a diluirse cuando estampó su firma en el contrato remitido por el conjunto palentino de cara a la actual temporada.

 “Y menos mal”, pensarán abuen seguro a día de hoy los aficionados de un Chocolates Trapa Palencia para el que este histórico ala-pívot está ejerciendo de nuevo como la piedra angular de un proyecto que desearía poder llevar hasta la Liga Endesa antes de colgar las botas. Así lo ha manifestado en todas y cada una de sus entrevistas de los últimos años y así lo está ratificando sobre la cancha donde su nominación en el quinteto ideal de la pasada jornada seis fue tan sólo un aviso de lo que estaba por llegar.

Con la siempre complicada pista de Riazor como destino y con un rival herido como el Leyma Coruña,Urko sacó de su equipaje la capa de superhéroe para poder liderar a los suyos en uno de esos partidos que exigen de principio a fin. Un encuentro en el que ofreció su mejor versión para firmar 23 puntos (5/5 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 6 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas con los que poder alcanzar los 35 tantos de valoración.

Unos números con los que firmar su primer MVP de la temporada en una noche en la que certificó su segundo quinteto ideal, la sexta victoria de su equipo y, una cifra histórica, los 512 partidos disputados en una Liga LEB Oro en la que se convertirá el próximo viernes en el jugador con mayor número de encuentros jugados en sus 22 años de historia.

Y es que las puertas del olimpo se abrirán de golpe esta semana para un hombre empeñado en seguir haciendo historia en una competición en la que acumula 14 temporadas y cerca de 11.000 minutos de juego.

 

Apartado anecdótico:

Noche para el recuerdo para un Urko Otegui cuyo partido en A Coruña estaba ya predestinado a entrar en la historia desde antes incluso de poder saltar a la cancha. Una condición avalada por los 511 encuentros jugados previamente en la Liga LEB Oro y que le iban a permitir dar caza a Jorge García (Ford Burgos) como el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga. Pero, por si este dato fuera poco, el ala-pívot donostiarra redondeó una noche ya de por sí para el recuerdo con su segundo galardón consecutivo del curso como miembro del quinteto ideal y primero como MVP tras la disputa de apenas siete encuentros. Eso sí, no tendríamos que retroceder mucho en el tiempo para poder encontrar su último galardón ya que el interior del conjunto palentino cerró el pasado curso  2017/18 como el MVP de la tercera jornada de semifinales redondeando así una campaña con dos MVPs y un récord histórico en la competición donde se coronó como el jugador con mayor número de rebotes capturados.



Palabra de MVP: “El mensaje no ha variado, lo importante sigue siendo el triunfo”

Había sido señalado por todos los medios durante las horas previas al encuentro como el principal protagonista del mismo pero Urko Otegui logró el más difícil todavía haciendo que tan sólo se hablara de él a la conclusión del mismo.

Todo ello tras un MVP que su propio protagonista quiso dejar en un segundo plano ante la importancia de lo logrado en lo colectivo: “Lo decía ya en los días previos y el mensaje durante el partido no varió lo más mínimo,lo importante para nosotros, por encima de cualquier récord personal, estaba en poder ganar en una pista muy complicada y ante un rival doblemente peligroso.El Leyma Coruña es un gran equipo y llegaba al partido en un momento difícil lo que hizo que jugaran un magnífico encuentro en el que nos exigieron el 110% durante los 40 minutos. No fue ni mucho menos sencillo pero creo que el equipo respondió muy bien y que podemos sentirnos orgullosos del juego que realizamos como equipo para poder sumar un nuevo triunfo”.

Un duelo en el que el capitán palentino sumó su primer MVP de una temporada en la que sigue sintiéndose importante en el equipo: “Durante los últimos años siempre he dicho que mi objetivo prioritario es el de poder aportar al equipo todo lo que pueda. Me siento cómodo en ese papel y creo que este inicio de temporada está siendo el reflejo de lo que puedo aportar este año al equipo. Hay una buena química y creo que puedo seguir ayudando a un buen nivel mientras las lesiones y el físico me sigan respetando”.

De este modo, Urko suma y sigue hacia un récord histórico de partidos que será una realidad el próximo fin de semana y que analizaba con orgullo en las horas previas: “Nunca he sido un jugador que a lo largo de su carrera haya estado pendiente de galardones o récords individuales ya que siempre he creído que el baloncesto es un juego de equipo pero llegados a este punto hay que reconocer que esta cifra hace una ilusión especial. El poder decir que has jugado más de 500 partidos y que has pisado la pista más veces que cualquier otro jugador es todo un reconocimiento al trabajo que ha habido detrás y a la confianza que han ido depositando en mí durante estos años los equipos, entrenadores y jugadores junto a los que he compartido este camino”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con el quinteto ideal de la jornada mirando de reojo a la cancha de Riazor para encontrar a tres de sus integrantes, tan sólo dos fueron las plazas restantes para poder destacar a nivel individual a lo largo del fin de semana.Una oportunidad que aprovecharon al máximo tanto el base Carlos de Cobos (Covirán Granada) como el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) arrebatando parte del protagonismo a sus “rivales palentinos”. Dos actuaciones que llevaron al base hispano-brasileño a la conquista del cuarto triunfo para su equipo y que, sin embargo, no le sirvió al exterior montenegrino para poder sumar el que hubiera sido el tercer triunfo extremeño del curso.

Aunque si hubo un equipo protagonista durante el fin de semana ese fue el del técnico Alejandro Martínez quien trabajó de manera coral en A Coruña su sexto triunfo del curso. Un triunfo que se cimentó desde una línea exterior dominada una semana más por Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) y que remataron sus pívots desde la pintura con Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia) trabajando duro bajo los aros y Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) portando galones de MVP entre el cuatro y el cinco.


Base:
 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 19 val: 19 puntos (7/8 TL y 5/13 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 24 val
: 18 puntos (5/5 TL y 5/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Alero: Steve Vasturia(Chocolates Trapa Palencia) 32 val
: 25 puntos (5/5 TL y 9/13 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia) 28 val
: 22 puntos (10/10 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 35 val: 23 puntos (5/5 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 6 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Urko Otegui:

Partidos jugados: 7
Minutos: 25,49 p.p.
Puntos: 11,9 p.p.
Rebotes: 6,3 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categoría inferiores: Askatuak Saskibaloi Taldea
1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)
2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)
2002/05: Menorca Básquet (LEB Oro)
2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2006/07: Baloncesto León (LEB Oro)
2007/08: Baloncesto León (ACB)
2008/12: Menorca Básquet (ACB y LEB Oro)
2012/17:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2017/19: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024