Volver
LIGA LEB ORO
J.6: La quiniela de… Fernando Sierra (Força Lleida)
11/1/2018 - 4:51 PM
Acaba de llegar a la Liga LEB Oro pero el alero Fernando Sierra se encuentra ya perfectamente integrado en una competición que parece conocer a la perfección. Así lo demuestra en su boleto para una sexta jornada en el que pone de manifiesto la dificultad que entrañará el poder ganar a domicilio y en el que no faltarás las ya habituales sorpresas de una competición en la que su Força Lleida se mantendrá en lo más alto de la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nuevo fin de semana de competición y, con él, una nueva edición de “La Quiniela de la LEB Oro”. En esta ocasión, de la mano de uno de los jóvenes talentos de la Liga, el de un Fernando Sierra (Força Lleida) de trayectoria imparable durante las últimas temporadas y que tratará de llevar esa ambición por crecer a su primer boleto semanal. Unas apuestas en las que este alero madrileño se decantará en su mayoría por los equipos que ejercerán como local en un fin de semana en el que tan sólo dos de ellos podrán sumar a domicilio, por un lado el Real Betis Energía Plus en su visita a El Prat del Llobregat y, por otro, el de su propio equipo, un Força Lleida que tendrá que afrontar un largo desplazamiento hasta Ourense para poder mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Eso sí, no se olvidará el jugador del conjunto ilerdense de las habituales sorpresas de la competición con diferentes resultados que reducirán de cinco a tres equipos las lucha por la primera plaza y que llevarán al Liberbank Oviedo a perder su segundo partido consecutivo sobre la pista del Covirán Granada… ¿Acertará en sus pronósticos?




descripción



J.6: La quiniela de… Fernando Sierra
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Barça Lassa 1
"Partido muy importante para el Real Canoe porque van a recibir a un rival que, en principio, va a ser directo en la lucha por la permanencia. Parece que le van tomando el pulso a la Liga con sus primeros triunfos así que ahora el reto para ellos debe estar en poder hacerse fuertes en casa así que no fallarán".
MVP: Tyson Pérez (Real Canoe)
Cáceres P. humanidad vs Leyma Coruña 1
"Ni las lesiones les han respetado durante el inicio de la temporada ni los resultados les han acompañado pero en Cáceres hay una buena dinámica de trabajo y a buen seguro no van a bajar los brazos. Creo que en este partido pueden hacerse con el triunfo e iniciar así un cambio de dinámica".
MVP: Nio Rakocevic (Cáceres)
Chocolates Trapa Palencia vs Levitec Huesca 1
"Ambos equipos han comenzado muy buen la temporada con una dinámica ganadora que les llevará a afrontar el partido con confianza pero creo que el Chocolates Trapa Palencia es una de las plantillas más fuertes de la Liga. Jugando en casa y con el buen momento de su lídea exterior sacarán el partido".
MVP: Steve Vasturia (CTP)
Rio Ourense Termal vs Força Lleida 2
"Nos estamos sintiendo realmente bien en este inicio de temporada. El trabajo realizado está dando sus fruto y nos ha llevado a sumar 4 victorias pero ahora queremos más. Ourense no es una pista sencilla pero creo que si nos mantenemos fieles a nuestro estilo y somos duros en defensa sacaremos la victoria".
MVP: Miquel Feliu (F. Lleida)
Melilla Baloncesto vs TAU Castelló 1
"Aunque han dejado escapar algún partido importante en este inicio de Liga creo que el triunfo del pasado fin de semana en Oviedo le va a dar un soplo de aire fresco al Melilla. Tau Castelló llegará con ganas al partido pero las bajas pueden pesar de cara a una salida complicada para ellos".
MVP: Felipe Dos Anjos (Melilla)
CB Prat vs Real Betis Energía Plus 2
"Poco a poco le va cogiendo el pulso el Real Betis a la Competición. Durante las últimas jornadas su juego ha ido creciendo y eso se ha traducido en los primeros triunfos de la temporada. Con esta inercia creo que podrían vencer sin problemas a un CB Prat al que le está costando encontrar su juego".
MVP: Dani Rodríguez (Betis)
RETAber Bilbao Basket vs Carramimbre CBCV 1
"No lo va a tener sencillo el Bilbao Basket ya que el Carramimbre Valladolid ha comenzado muy bien a competición. Son un equipo muy duro en defensa y muy físico en ataque pero con la llegada de Leo Demetrio, el Bilbao puede dar un nuevo paso al frente en una Liga en la que parecen sentirse cómodos".
MVP: Ben Lamers (Bilbao)
Iberojet Palma vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"El Iberojet Palma es otro de esos equipos a los que les está costanso el poder acoplar todas sus piezas en este inicio liguero pero, por plantilla, van a ser favoritos durante todo el año. En esta ocasión, no deben dejar pasar la oportunidad de sumar ante un rival que no ha podido vencer aún en Liga".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
Covirán Granada vs Liberbank Oviedo 1
"Después de un buen inicio de Liga, el Covirán Granada ha demostrado que la continuidad de su bloque les va a dar mucho en este comienzo de temporada. Reciben a una de las mejores plantillas de la Liga pero creo que su juego puede sorprender a un Liberbank Oviedo que no atraviesa su mejor momento".
MVP: Josep Pérez (Covirán)





En jornadas anteriores…

Ha comenzado con fuerza la temporada “La Quiniela de la LEB Oro” con cinco boletos en los que sus protagonistas se han ido acercando en mayor o menor medida al pleno de aciertos venciendo a la dificultad que entraña el saber qué sucederá durante las primeras jornadas de competición. Unos resultados que han colocado como líder de la temporada a todo un clásico como el exterior Txemi Utasun (Melilla Baloncesto) quien cerró la segunda jornada con un 7/9 (78%) de acierto. En segundo lugar se sitúa un Álex Hernández (Iberojet Palma) que fijó su acierto en un 6/9 (67%) seguido de los bases Aitor Zubizarreta (Chocolates Trapa Palencia) y Carlos de Cobos(Covirán Granada) con un 5/9 (56%) y Danide la Rúa (ZTE Real Canoe) con un 4/9 (44%).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024