Volver
LIGA LEB ORO
J.1: Junior Robinson y el MVP del jugador del momento
10/8/2018 - 11:59 PM
Dominando el juego de su equipo de principio a fin para batir récords que se habían mantenido inalterables durante la última década. Así irrumpió el pasado sábado en la Liga LEB Oro el base Jason Robinson, un jugador pleno de carácter y que promete ser una de las sensaciones de una competición que cayó rendida a sus pies durante sus 30 primeros minutos en el baloncesto profesional con el Sáenz-Horeca Araberri.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sorprendió a propios y extraños durante el verano el técnico Antonio Herrera cuando eligió para su nuevo proyecto deportivo a un base de apenas 165 centímetros. Una apuesta que, aunque a priori pudiera parecer arriesgada, contaba con la garantía que suponía el haber estado avalada por un técnico que sabía realmente bien el tipo de jugador que estaba alistando para su equipo.

Así pudieron comprobarlo ya durante las primeras sesiones de trabajo los integrantes de un Sáenz-Horeca Araberri al que Junior Robinson sorprendió a base de sacrificio, entrega y sobre todo de una capacidad atlética nunca antes vista en la competición en un jugador de su envergadura.

Un gran talento acompañado de un mayor carácter sobre la pista y que le ha llevado a debutar en el baloncesto europeo con una de las actuaciones más soberbias de la última década. Y es que la LEB Oro late ya al ritmo de un jugador que firmó un total de 47 tantos de valoración en una noche en la que se marchó hasta los 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Y, aunque lamentablemente para los intereses de su equipo Robinson no pudo certificar el que hubiera sido un sorpresivo triunfo en la prórroga ante el Melilla Baloncesto, el jugador norteamericano ha asentado las bases sobre las que comenzar a construir la que podría ser una histórica temporada de debut.

 

Apartado anecdótico:

Diez temporadas, ni una más ni una menos. Ese es el tiempo que tendríamos que retroceder para poder encontrar una exhibición similar a la de Junior Robinson en la Liga LEB Oro,concretamente hasta los tiempos de Antwain Barbour en el Tenerife Rural (2008/09).Y es que, en ese tiempo, ningún otro jugador había podido alcanzar los 47 tantos de valoración firmados por el playmaker del Sáenz-Horeca Araberri. Unos guarismos con los que el joven jugador norteamericano ha entrado directamente en la historia de la competición al convertirse en protagonista del mejor debut en las 23 temporadas de vida de la competición (leer reportaje).

Pero no ha sido ese el único registro a tener en cuenta tras su gran actuación ya que los 47 puntos anotados por Robinson son ya la cuarta anotación histórica de una LEB Oro en la que tan sólo le superan los 48 tantos de Bob Harstad con Caja Cantabria en la 1996/97, los 49 de Toni Smith con el CB Murcia Artel un año más tarde y los históricos 50 de Antwain Barbour en el Tenerife Rural (2008/09) de los que se quedó a tan sólo tres puntos.



Palabra de MVP: “La altura tan sólo es un número, si crees que puedes jugar así, lo harás”

Su nombre ha sido sin duda el que más ha sonado a lo largo de una jornada inaugural en la que la actualidad informativa de la Liga no ha dejado de rondarle. Y no es para menos ya que sus 47 tantos de valoración así como su historia personal le han convertido en uno de esos jugadores a los que merece mucho la pena escuchar.

Un hombre sereno pese a la gran hazaña protagonizada e inusualmente maduro si tenemos en cuenta que el del pasado sábado fue su debut en el baloncesto profesional. Unas conclusiones que se desprenden de su primer análisis del choque para los lectores de FEB.es: “Fue un partido muy disputado y en el que luchamos mucho ante un gran rival. Estoy muy orgulloso por cómo jugamos cada uno de nosotros y por cómo respondimos como equipo ya que no nos rendimos en ningún momento por muy complicado que se pusiera el partido. Personalmente voya guardar un gran recuerdo de este encuentro pero ya no sólo por la estadística sino porque era mi primer partido como jugador profesional y la primera vez que podía jugar contra este magnífico grupo de jugadores con el que he estado trabajando estas semanas”.

Aunque si tiene una explicación este joven base para su bien rendimiento esa es el entorno con el que se ha encontrado en Vitoria durante sus primeras semanas en la ciudad: “España es un gran país y la ciudad es excelente así que siento que eso me va ayudar mucho a crecer pero ya no sólo como jugador dentro de la pista sino también como persona fuera de ella. Aquí me he encontrado con un gran grupo de jugadores entre los que me he convertido en un líder así que ellos tienen gran parte de la culpa de lo bien que han ido las cosas hasta ahora”.

Y todo esto con apenas 165 centímetros de altura que en ningún momento han sido un impedimento para que pudiera llamar la atención del baloncesto internacional: “Bueno, uno de mis objetivos para esta temporada, mucho más allá del poder seguir creciendo como jugador, es el poder demostrar que los jugadores bajitos podemos tener un lugar en el baloncesto. Al final, si tú crees que puedes jugar y que puedes hacerlo a un gran nivel,terminarás por hacerlo ya que la altura es únicamente un número, un dato que no puedes controlar. Si juegas duro en cada partido y te esfuerzas por hacerlo bien, todo eso quedará a un lado”.

Una actitud con la que ha ido quemando etapas y con la que espera poder alcanzar su sueño de futuro: “El sueño desde niño siempre ha sido el de poder llegar a jugar algún día en la NBA pero sé que ese puede ser un camino muy largo. Mientras tanto puede haber objetivos a más corto plazo como el poder alcanzar la ACB y jugar en Euroliga ya que creo que puedo estar preparado para ello”.

Eso sí, antes espera poder llevarlo más lejos posible a un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a dejarse llevar por su nueva estrella: “Siempre es difícil hacer una buena temporada cuando hay tantos jugadores nuevos en un equipo y que no conocen la competición pero, sinceramente, creo que podemos ser un equipo que sorprenda a esta Liga. Llevamos poco tiempo trabajando juntos ya penas acabamos de recibir s dos de nuestros jugadores así que creo que tan pronto como nos vayamos conociendo podemos ser un equipo realmente increíble”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Varios habían sido los jugadores que habían lanzado su candidatura al MVP durante la noche del viernes pero sus soberbias actuaciones quedaron en un más que meritorio segundo plano cuando Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) irrumpió en la pista de Mendizorroza.Dispuesto a ejercer ya no sólo como el mejor base de la jornada, el norteamericano firmó una actuación para la historia con la que coronar un primer quinteto cuya línea exterior se completó con un gran duelo exterior llegado desde Barcelona. Allí, el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) y el alero Aleix Font (Barça Lassa) demostraron que el gran momento de forma del pasado curso no fue fruto de la casualidad tras un choque con color extremeño pero que bien pudo haber decidido uno u otro.

Aunque, para buen momento, el de unos Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) y Fran Guerra (Iberojet Palma) que han llegado a sus equipos dispuestos a liderar y que no fallaron en su objetivo durante el estreno de una liga regular que, muy a su pesar, no comenzó como a ellos les hubiera gustado. Eso sí, su aportación supone el mejor indicio de futuro para dos equipos que quieren dejarse llevar por su talento.


Base:
 Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 47 val: 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 25 val
: 22 puntos (3/4 TL y 8/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (Barça Lassa B) 24 val
: 18 puntos (3/4 TL y 6/15 TC),10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) 30 val
: 15 puntos (7/7 TL y 4/6 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 30 val: 25 puntos (9/12 TL y 8/12 T2), 9 rebotes y 10 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Junior Robinson:

Partidos jugados: 1
Minutos: 30 p.p.
Puntos: 47 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 6 p.p.
Recuperaciones: 4 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 47 p.p.



Trayectoria deportiva - Junior Robinson:

Cat. Inferiores: Eastern Alamance High School (EEUU)
2014/18: Universidad de Mount St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2018/19: Sáenz-Horca Araberri (LEB Oro)


Te puede interesar...

Con la LEB Oro y la LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la Ventana FIBA, varios equipos aprovecharán los días vacantes para poder recuperar algunos de los encuentros aplaza ...
fecha: 11/25/2020
Josep Pérez sufrió un percance en el encuentro de la quinta jornada ante Básquet Girona y tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, se le ha detectado la rotura en el menisco externo y del liga ...
fecha: 11/25/2020
Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del ...
fecha: 11/26/2020
Citados para recuperar su duelo aplazado de la Jornada 3, el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán se verán las caras en Riazor en la noche del martes con un único objetivo, el poder sumar a su casiller ...
fecha: 11/30/2020
El Melilla Sport Capital ha alcanzado un acuerdo con el jugador Sergio Llorente, para que el base madrileño prorrogue durante dos meses más su vinculación con la entidad que preside Jaime Auday.
fecha: 11/25/2020
Cierre de etapa de Jorge Elorduy en el Tizona Universidad de Burgos. El técnico bilbaíno cesa como entrenador del equipo después de encajar cuatro derrotas en los primeros cinco partidos de la compe ...
fecha: 11/28/2020
Lluis Riera se convierte en el nuevo entrenador Tizona Universidad de Burgos. El técnico catalán llega al equipo con el objetivo de mejorar los resultados en LEB Oro, después de un complicado arranq ...
fecha: 11/29/2020
La empresa, que ya colaboraba con el Breogán en las últimas temporadas, amplía su patrocinio con el club.
fecha: 11/25/2020
Hakan Arne Oliver Gehrke, ala pívot sueco de 20 años y de 2,01 de altura es la nueva incorporación del Palmer Alma Mediterránea Palma.
fecha: 12/1/2020
El Melilla Sport Capital y Shaquille Doorson han llegado a un acuerdo para que el pívot holandés se desvincule del club.
fecha: 11/30/2020
En el encuentro aplazado de la jornada 3, el Leche Río Breogán se ha impuesto a domicilio al Leyma C...
fecha: 12/1/2020
En el año que más se necesita, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, el C...
fecha: 12/1/2020
El equipo que dirige Roberto Blanco ha comenzado con el trabajo de cara al enfrentamiento de este v...
fecha: 12/1/2020
Hakan Arne Oliver Gehrke, ala pívot sueco de 20 años y de 2,01 de altura es la nueva incorporación d...
fecha: 12/1/2020
El Melilla Sport Capital y Shaquille Doorson han llegado a un acuerdo para que el pívot holandés se ...
fecha: 11/30/2020