Volver
LIGA LEB ORO
Conociendo la LEB Oro: Un triple cambio con visión de futuro
10/5/2018 - 1:44 AM
La instauración del sistema de arbitraje a tres, la ampliación de las plazas de descenso de dos a tres y la resolución de los Playoffs por el Ascenso con la disputa de una Final Four serán las principales novedades de la Liga LEB Oro de cara a una campaña 2018/19 para la que los equipos se han reforzado a conciencia en el mercado. Todo para poder dar un nuevo paso al frente en una temporada en la que el ascenso volverá a ser el objetivo estrella.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con el mensaje común por parte delos 18 técnicos acerca de la durezae igualdad que tendrá sobre la cancha la próxima temporada LEB Oro, la competición lanzará su balón inaugural al aire en una nochede viernes en la que se pondrán en juego los primeros triunfos del curso.

Una edición en la que la lucha por el ascenso supondrá uno desus principales atractivos con la llegada de dos potentes equipos desde la LigaEndesa y que se unirán a la habitual lista de candidatos de la competición. Ytodo ello bajo la atenta mirada de unos árbitrosque ejercerán como una de las novedades del curso con la instauración tanto en la LEB Oro comoen la Liga Dia de un sistema dearbitraje a tres sobre el que se ha trabajado durante todo el verano en prodel espectáculo (leer reportaje).

Esa será una de las principalesnovedades de una competición en la que la lucha por evitar el descenso seencarecerá más que nunca con la ampliaciónde las plazas de descenso de las dos habituales a las tres de la campaña2018/19. Un desenlace final que acogerá del mismo modo novedades en los Playoffs por el ascenso donde la primera ronda decuartos desembocará en una Final Fouren la que cuatro equipos lucharán por la segundaplaza de ascenso con la que acompañar a la Liga Endesa al campeón liguero.


MERCADO:
Tabla de mercado de lacompetición

PRETEMPORADA: Resultados y estadísticas

ENLACE: Resultados y clasificación

ENLACE: Calendario de la temporada

ENLACE: Página oficial de la competición

 

Sistema de competición -Temporada 2018/19:

Con un total de 18 equipos y dos plazas de ascenso a la Liga Endesa, laLEB Oro mantendrá su esencia de las últimas temporadas de cara a su objetivomás ambicioso. Eso sí, en esta ocasión lo hará renovando la lucha por lasegunda plaza con la instauración de una Final Four en una sede única y quedeterminará el nombre del segundo equipo que logre el ascenso a la Liga Endesa.En la lucha por la permanencia, las plazas de descenso pasarán esta temporadade dos a tres lo que encarecerá notablemente la conquista de un objetivo másexigente que nunca.


Equipos participantes: 18

Sistema de competición:
Liga Regular ida/vuelta (34 jornadas) + Playoffs +Final Four

Playoffs:
Se clasifican los 8 equipos situados entre la segunda y la novenaplaza al término de la Liga Regular.

Final Four: Se clasificarán los 4equipos vencedores de las eliminatorias previas (cuartos de final) pasando ajugarse en una única sede tanto las semifinales como la final.

Plazas de ascenso:
2 (Campeón de Liga + Vencedor de la Final Four)

Plazas de descenso:
3 (los tres últimos clasificados al término de la LigaRegular)

Copa Princesa de Asturias:
Participarán los dos equipos mejor clasificadosal término de la primera vuelta celebrándose la misma a partido único. Serásede del evento la ciudad del primer equipo clasificado.


Las fechas de la Competición:

Inicio Liga Regular: Viernes 5 deoctubre de 2018
Final de la primera vuelta:
Viernes11 de enero de 2019
Copa Princesa de Asturias:
Viernes 8de febrero de 2019
Final de la liga regular:
Viernes 3de mayo de 2019
Final Four: Sábado 1 y domingo 2 dejunio


Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como ...
fecha: 2/11/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist.
fecha: 2/13/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El pívot madrileño de 213 cm de estatura será el techo del equipo y firma un contrato hasta final de temporada
fecha: 2/11/2019
El Cáceres P. Humanidad abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Daniel Trist. El pívot de 26 años y 2,06 de altura regresa a la LEBOro para luchar por la permanencia del conjunto verdinegro.
fecha: 2/12/2019
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
fecha: 2/12/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas tras la final de la Copa Princesa para impulsar en la tabla a unos Levitec Huesca y Melilla Balonces ...
fecha: 2/15/2019
El Iberojet Palma ha participado esta mañana en el VII Memorial Antònia Ribas organizado por el Bàs...
fecha: 2/16/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo l...
fecha: 2/15/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con u...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo...
fecha: 2/14/2019