Volver
LIGA LEB ORO
J.5: La quiniela de… Carlos de Cobos (Covirán Granada)
10/26/2018 - 10:44 AM
Conoce a la perfección el base Carlos de Cobos el “negocio” de una LEB Oro en la que la permanencia estará un pasito más cerca para su equipo en caso de que se cumplan sus pronósticos para la quinta jornada. Y es que este base de origen hispano-brasileño tiene realmente claro lo que sucederá en una jornada en la que los favoritos adquirirán velocidad de crucero y en los que no serán pocos los equipos de “su Liga” que logren un nuevo triunfo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

No son pocas las temporadas que acumula ya a sus espaldas un Carlos de Cobos (Covirán Granada) quepisó por primera vez territorio nacional en la campaña 2001/02 y que seestrenará durante la quinta jornada en “La Quiniela de la LEB Oro”. Un jugador que conoce a la perfección unacompetición en la que acumula siete temporadas y a la que ha regresado estecurso de la mano de un conjunto nazarí para el que tiene reservado “un dos claro” e cara a su visita a lacancha del Barça Lassa. Uno de los cuatro triunfos visitantes deuna jornada en la que el base hispano-brasileño mantendrá al Chocolates Trapa Palencia al frente dela tabla con su triunfo en el Barris Nord, en la que el RETAbet Bilbao Basket retomará la senda del triunfo en Riazor y enla que el Rio Ourense Termal dará unnuevo paso al frente en la lucha por la permanencia en el Ciutat de Castelló.

Pronósticos con los quetratará de acercarse al primer pleno de la temporada en una competición en laque el Real Betis Energía Plus proseguirá con su escalada clasificatoria entierras sevillanas y en la que hasta tres equipos darán un paso al frente antesus respectivas aficiones con un nuevo triunfo como locales… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.5: La quiniela de… Carlos de Cobos
Partido Pronóstico
TAU Castelló vs Rio Ourense Termal 2
"Ambos equipos han protagonizado un buen inicio en el que han dejado buenas sensaciones. Seguro será un partido igualado pero creo que el ritmo de juego y el momento en el que se encuentra el Rio Ourense Termal puede ayudarles a desgastar a su rival desde la zona con un buen trabajo en el rebote".
MVP: Davis Rozitis (COB)
Força Lleida vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Sin duda será uno de los grandes partidos de la jornada. El Força Lleida está a un gran nivel y sus tres victorias le han dado confianza para plantar cara a cualquier rival pero Cocolates Trapa tiene une quipo para estar arriba y que debe marcar diferencias en partidos como este en una cancha complicada".
MVP: Stephen Vasturia (CTP)
Leyma Coruña vs RETAbet Bilbao Basket 2
"Carlos Martínez, Larry Abia, Quinton Stephens, Zach Monaghan… Al Leyma Coruña se le acumulan los problemas con las lesiones y eso, ante un rival tan exigente como el Bilbao Basket puede ser una losa muy pesada. Después de la derrota en casa ante Huesca, creo que Bilbao llegará a Riazor a por todas".
MVP: Kevin Larsen (BB)
Carramimbre Valladolid vs CB Prat 1
"Partido muy importante para uno y otro equipo de cara a su objetivo inicial de la permanencia. Un duelo ante un rival directo en el que el Carramimbre Valladolid debe aprovechar el factor cancha para intentar llevarse un partido al que llegan un pasito por delante gracias al mayor acoplamiento de sus jugadores".
MVP: De la Fuente (CBCV)
Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad 1
"Con tres victorias ya en la clasificación, el Levitec Huesca es ahora mismo un rival muy peligroso porque anímicamente están en un buen momento. Afrontan un partido importante y lo hacen ante un rival directo y que llega con muchos problemas de lesiones por lo que no deberán fallar en casa".
MVP: Tyler Haws (Levitec)
Liberbank Oviedo vs Melilla Baloncesto 1
"Duelo directo entre dos equipos que estarán arriba al final de la temporada pero que han sumado algunas derrotas inesperadas en el tramo inicial del curso. Por eso este partido es tan importante para ambos a la hora de ganar confianza. El papel de Oli Arteaga ante su ex equipo puede ser determinante".
MVP: Oliver Arteaga (OCB)
Sáenz-Horeca Araberri vs ZTE Real Canoe 1
"Partido muy importante para ambos en su lucha por la permanencia porque el triunfo puede tener valor doble al ser ante un rival directo. Canoe está jugando muy sólido en casa pero le está costando un poco más a domicilio y eso, en Vitoria y ante Junior Robinson, puede pesarles a lo largo de los minutos".
MVP: Junior Robinson (Araberri)
Real Betis Energía Plus vs Iberojet Palma 1
"Aunque al principio les ha costado un poco creo que el Real Betis se va haciendo poco a poco a la competición. Muchos de sus jugadores la conocen buen y eso les está ayudando a sumar. Este no será un partido sencillo pero creo que pueden aprovechar que Iberojet Palma se encuentra aún en fase de rodaje".
MVP: Matt Stainbrook (Betis)
Barça Lassa vs Covirán Granada 2
"El Barça Lassa está en un buen momento tal y como demostraron en Melilla pero no tengo ninguna duda de que el equipo se traerá la victoria para Granada. Estamos haciendo un buen trabajo en el día a día y jugando con generosidad y confianza y eso nos ayudará a sumar un nuevo triunfo".
MVP: Ale Bortolussi (Covirán)




En jornadas anteriores…

Ha comenzado con fuerza la temporada “LaQuiniela de la LEB Oro” con cuatro boletos en los que sus protagonistas sehan ido acercando en mayor o menor medida al pleno de aciertos venciendo a ladificultad que entraña el saber qué sucederá durante las primeras jornadas decompetición. Unos resultados que han colocado como líder de la temporada a todoun clásico como el exterior Txemi Utasun(Melilla Baloncesto) quien cerró la segunda jornada con un 7/9 (78%) deacierto. En segundo lugar se coloca un Álex Hernández (Iberojet Palma) que fijósu acierto en un 6/9 (67%) seguido de los bases Aitor Zubizarreta (Chocolates Trapa Palencia con un 5/9 (56%) y Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) con un7/9 (78%).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024