Volver
LIGA LEB ORO
Chocolates Trapa Palencia presenta a Miguel Ángel Caballero
10/18/2018 - 12:39 AM
Miguel Ángel Caballero es un palentino nacido en el año 1991 y viejo conocido de la afición local. En la temporada 2011/12 ya formó parte del equipo de Leb Oro y la temporada pasada ayudó a los morados en un gran número de entrenamientos.
DPTO. COMUNICACIÓN PALENCIA BALONCESTO

Hoy conocemos un poco mejor a este base que es todo un referente para los jóvenes palentinos que quieren dedicarse al baloncesto.

El año pasado participó en algunos entrenamientos y este año es parte de la platilla. ¿Cómo llega esta oportunidad?

La verdad es que llega de manera inesperada. A finales de julio el club se pone en contacto conmigo y es algo que no me esperaba. Mi intención este verano era continuar con el equipo de Filipenses con el que estaba jugando hasta ahora, y seguir teniendo el baloncesto como un hobbie, pero cuando me llegó esta oportunidad, no pude decir que no.


La temporada pasada ya coincidió entrenando con el actual entrenador del equipo, ¿Cuánto tiene que ver Alejandro Martínez con su llegada al conjunto morado?

Pues tiene que ver prácticamente todo. El año pasado entrené con el equipo bastante y Alejandro estaba muy contento con mi trabajo. La verdad es que yo no venía aquí buscando eso, pero me gustaba ayudar al equipo y al final, sin esperarlo, ese esfuerzo ha merecido la pena.


Y cuando Alejandro se pone en contacto con usted en verano, ¿qué le dice?

Me dijo que estaba muy contento conmigo, con el trabajo del año pasado, pero que quería que este año fuese de manera continua no que viniese un día sí y otro no sino que fuese uno más del equipo y por ello me ofreció esta oportunidad.


Además de entrenar con el Chocolates Trapa Palencia, estás estudiando una carrera universitaria en Valladolid, ¿cómo se compagina el baloncesto profesional con unos estudios universitarios?

Es muy complicado porque al fin y al cabo la cabeza está en dos sitios a la vez. Tienes que cambiar el chip muy rápido, te falta tiempo… Pero bueno, creo que uno va a ser mi futuro y lo otro es una gran oportunidad que no podía desaprovechar así que este año tendré que esforzarme más para llegar a todo, y será más complicado, pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica.


Llega al equipo en un puesto complicado, en el que el año pasado hubo dificultades y donde este año se encuentra con compañeros de la calidad de Aitor Zubizarreta y Jorge Sanz. ¿Qué cree que puede aportar al equipo?

Es cierto que mis dos compañeros son dos grandes jugadores de los cuales puedo aprender mucho. Yo siempre me he considerado un base anotador, soy rápido al contraataque y también puedo tirar cuando es necesario. Me gusta el juego dinámico y alegre y creo que en eso encajo muy bien en la filosofía de Alejandro Martínez.


Tanto en pretemporada como en este inicio liguero, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, ¿qué espera de esta temporada?

Ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que podemos hacer algo muy bonito, es un año en el que nos vamos a divertir, tanto nosotros en el campo como toda la gente que venga a vernos. Creo que somos un equipo que debe aspirar a estar arriba pero vamos a ir poco a poco, partido a partido y a ver hasta dónde llegamos.


Finalmente, ¿algo que quiera decirle a la afición?

Creo que ya me he expresado también por redes sociales, pero estamos muy contentos con nuestra afición. Son nuestro sexto jugador, cada vez que están ellos, jugamos con ventaja. Tanto la Peña BasketMorao a la que estamos superagradecidos por estar siempre ahí, organizar viajes…, como todo el resto de la gente, con lo que animan y apoyan son una gran ayuda para el equipo y sólo podemos agradecerles todo lo que hacen y decirles que continúen así, porque teniéndoles a ellos, va a ser muy difícil ganarnos.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024